¿Es urgente por favor ayuda es terrible!!?
Tengo apenas 13 años y una amiga se está tratando de matar... Gracias a dios que está viva, lo trata de hacer todo el tiempo pero no lo consigue, un dia, en mi cole, fuimos a computacion y ella en ves de hacer el trabajo, empezó a buscar maneras de morir en google, estoy desesperada!! No quiero que haga nada loco, ultimamente ha estado peor, ha estado con ticks y aveces pierde el conocimiento, al principio pensabamos que era para llamar la atención, pero ya ido demaciado lejos... No le ha contado esto a nadie solo nosotras (sus amigas) Hoy nos comentaba que ayer encontró una manera muy facil de morir en internet pero que no le resultó... Ya me está preocupando, es mi mejor amiga y no quiero que le pase nada... ¿que hago?¿qué le digo? estoy desesperada.
Ella ya tiene ayuda psicologica, saben los maestros y no sé si los padres...
CONSEJOS PORFAVORT!!!!
Comments
dile a tu amiga que Todavia tienes 13 años. no pienses asi puede que halla pasado por algo grave pero no para estar asi (problemas familiares, etc), y ademas tienes mas amigas de confianza, haced un grupo y sacadle cosas
alejadla de cosas que puedan quitar la vida, de cualquier tipo, y sacadle otros temas, alegres, con luz..
un dia llamala y hablas con ella seriamente, hablalo con tu familia, recuerdale sus virtudes, el daño que te haria a ti si se matara, que nada seria igual y que tiene mucha suerte de haber nacido, y poder tener una cultura digna para poder ser alguien importante, no vale la pena que se mate, que no se intente matar. estate pendiente de lo que hace, queda bastante con ella si tienes tiempo libre, sino dicelo a sus padres y que ellos la vigilen, tarde o temprano se enteraran, y es mejor que se enteren temprano antes de que sea tarde
MUCHA SUERTE, ESPERO QUE ESTO TE HALLA SERVIDO, abrazos de suerte
Hola. Tienes que actuar lo más pronto posible, habla con los padres de tu amiguita, y si ellos no te escuchan, ve y busca la ayuda de una autoridad, eso depende de tu paÃs y de sus leyes, primero que todo, es muy extraño que una niña de tan corta edad quiera quitarse la vida, puede ser que haya sufrido o esté sufriendo un trauma muy grave, como por ejemplo un abuso sexual, no estoy diciendo que éste sea el caso, sólo resalto que es muy extraño el actuar de la nenita, habla con tu profesor (a) o con el (la) rector (a) de tu colegio, o si es posible con alguna comisaria de familia o algo parecido, ojala y preguntes por el psicólogo, porque a tu amiguita deben declararla un peligro para ella misma y debe ser internada urgentemente, si es posible consigue pruebas de lo que dices, para que después ella no te desmienta. No te quiero asustar, pero si ya lo ha intentado otras veces, no va a parar hasta lograrlo. Sé porqué te lo digo, tengo un caso muy parecido al tuyo, y la persona logró su cometido. Asà que no pierdas tiempo y lucha para que internen en una clÃnica a tu amiga.
si se quisiera matar ya lo habria hecho para mi esta tratando de llamar la atencion no le des bola
oh my good tu amix si que esta lok yo creo que deberÃas hablar con sus padres para que ellos encuentren una solución inmediata antes que sea demasiado tarde pueden internarla créeme es mejor estar encerrada que muerta
Pues si se hubiese querido matar ya lo habria echo no es tan dificil.
Si recibe atención psicológica confÃa en ellos y trata que tu amiga se distraiga, salgan al cine a la plaza a comer que conozca a algún chico etc.
Si estas muy preocupada habla con los padres, aunque si los maestros ya lo saben lo mas probable es que ya le hayan dicho a los padres.
Weno lo mas grave es qe no les ayas contado a nadie...eso esta mal...
Debes de decirle a sus padres o a los tuyos a ver qe te dicen...
ellos talvez conoscan psikologos qe la puedan ayudar... ya qe ella necesita ayuda profesional.
por el momento distraela con otras cosas... no se... salgan a dibertirse, juegen, ect. para qe no piense en esas cosas...
salu2
En primero deberias decirle a un adulto el mas cercano no importa quien , la consejera de la escuela , tu maestra de mas confianza , a tu mama. Si deverdad quieres ayudarla tienes que decirle a un adulto porque tu aun eres muy joven y en estos casos no sabes que hacer. Alomejor solo lo hace para llamar su atencion pero uno nunca sabe , yo te recomiendo que se lo cuentes a un adulto a tu mama a sus papas! o habla con ella algo le debe pasar debe tener su autoestima muy baja porque a uno no le da la gana de quitarse la vida porque si. Es un privilegio muy grande vivir y a nadie le gustaria perderlo dile que piense bien las cosas y que no actue como una niña ignorante que no sabe que hacer con su vida. Espero que esto te sirva de algo! RECUERDA LO MAS IMPORTANTE COMUNICASELO A UN ADULTO!!