Hasta que punto te cambia la vida ser padre o madre?

No paro de encontrarme con gente que me dicen que te canvia la vida. Doy por supuesto que es cierto, pero hasta que punto? Contadme vuestra experiencia personal.

Comments

  • Vaya que si te la cambia, te contaré mi experiencia con mucho gusto, a mi me cambió la vida más a nivel psicológico y emocional que de salir, muchos dirán que con los niños se pierde la libertad de salir, pero en nuestro caso no es así será porque a nosotros nos iba más el rollo de excursiones al campo o a otras ciudades, entonces en eso tengo que decir que tener al niño no nos cohibió para nada, eso si comprar un coche más grande para llevar todos los utensilios necesarios para el nene, pero seguimos saliendo ha nuestras excursiones y nuestras vacaciones sin ningún problema.

    Lo que si cambia es el sentido de responsabilidad que se te agudiza de la noche a la mañana el ver un ser tan pequeño e indefenso a tu cargo te despierta todos los sentidos y empiezas a ver las cosas desde otro punto mucho más maduro porque sabes que de tus actos van a depender también los suyos. No es muy fácil de explicar con palabras porque creo que tampoco somos muy conscientes de ese cambio.

    Petons

  • Bueno, mi vida cambio pero por muchas circunstancias, junto con mi maternidad llego mi divorcio, asi que supongo que si ya la maternidad te cambia, el ingrediente añadido le dio un giro de 180º ...

    ¿Cambiar? Pues a pesar de que mi ex diga que el niño tiene que adaptarse a la vida del padre, mi opinión es que como padres debemos adaptar nuestra vida a la existencia de un hijo.

    ¿Que significa eso? Que tu tiempo gira en torno a el, y tus decisiones tambien...

    Llegan las vacaciones y te encantaria hacer el camino de Santiago en bici...pero claro...con un bebe de un año, como que es complicado...

    Llega el fin de semana y te irias como antes de marcha a tu garito preferido, pero claro con un bebe...casi que te quedas en casa...y si quiere algun colega pasarse a tomar una cerveza pues fenomenal...

    Llega el fin de semana y te rascarias la entrepierna en la cama hasta las dos de la tarde...pero es que a las 7 y media tu niño quiere juerga flamenca...

    Te duele la cabeza, pero tu hijo te reclama y no hay quien le pare...pues haces de tripas corazon y bailas el chuchuwa...

    Estas en el campo y tu comerias a las cinco o no comerias, pero hay que buscar donde comer porque tu hijo a las dos come...y sus horarios son intocables..

    Bueno, eso así, a grosso modo...

    PEro despues de todo esto, de un dia agotador, de llantos, de pañales, de dolores de cabeza, tu niño se va a la cuna y con una sonrisa que no tiene descripción y con media lengua te dice...MAAMAAAAAAAA y te da un beso...

    Eso...te cambia la vida y te cambia el alma y te cambia toooo...Eso no tiene precio.

    Un lametón.

    .

  • Toda tu vida no vuelve a ser igual

    Es mas no vuelves a dormir como antes

  • A mí me conmovió de tal modo que hasta aprendí a hablar como los muñecos de José Luís Moreno.

  • te dire, que la vida te cambia totalmente, es decir al tener un bebe, dejas tu vida y comienzas la vida igual con tu bbcito.

  • ¿hasta que punto?......totalmente. Traes a este mundo a un ser humano al que has de cuidar toda tu vida, ser responsable de sus actos(hasta que pueda serlo el), dar la cara por esa personita, alimentarle, vestirle, procurarle una buena educacion.....y no pienses que eso va a ser hasta que se independice, despue seguiras preocupandote por esa persona hasta el fin de tu dias. Es hermosisimo ser padre o madre, pero tambien una gran responsabilidad. Tienes que anteponer sus necesidades a las tuyas, sus caprichos a los tuyos, desvelarte por su seguridad......multitud de cosas y más, si quieres ser un buen padre. En fin.....el cambio de vida es total

  • pues yo aun no se hasta donde te cambia la vida tener un hijo, pero pronto lo sabre, ya que estpy embarazada de 26 semanas.. lo que si te puedo decir es que ha habido ya algunos cambios, y eso que aun no esta aqui con nosotros. tener un hijo, te hace ya no tener la vida igual que la tenias antes. somos conscientes de que ya nada va a volver a ser como antes de ser padres, pero nos compensará ver su cara y saber que, (aunque suene algo ortera), es fruto de nuestro amor.

  • BUENO AMIGO HACE 3 MESES NACIO MI HIJA, Y CAMBIO DRASTICO AUN NO LO E SENTIDO, SI BN ES CIERTO QUE VIENEN RESPONSBILIDADES NUEVAS EN EL SENTID DE Q YA NO PODRAS SALIR A UNA DISCO LLEGAR A LAS 4 DE LA MADRUGADA, OSEA YA EN ESE ASPECTO CAMBIA LA VIDA, PERO SI TE PONES A VER CAMBIA DE BN PARA MEJOR.... CUANDO TIENES UN HIJO YA TE PONES A PENSAR EN HACER UN FUTURO PARA Q VIVA BN TANTO EL COMO TU ESPOSA... O SEA ES ALGO MARAVILLOSO Y GENIAL..

  • EN VERDAD Q TE CAMBIA LA VIDA, DEJAS DE HACER PILA DE COSAS POR ELLOS Y HACES OTRAS QUE JAMAS TE HUBIERAS IMAGINADO.

    PERO SIEMPRE SE DEBE TENER PRESENTE QUE ELLOS NO SON TUYOS Y QUE CUANDO CREZCAN VAN A HACER SU VIDA Y ESO MUCHAS VECES NO VA A RESPONDER A TUS EXPECTATIVAS.

    LOS HIJOS SON LO MAS BELLO QUE HAY, AUNQUE MUCHAS VECES SE CONVIERTEN EN PEQUEÑOS TIRANOS.

  • MI ESPOSO Y YO NOS CASAMOS HACE 5AÑOS Y DURAMOS UN TIEMPO FELICES TODO ERA AMOR Y CARISIAS Y TENIAMOS RELACIONES TODAS LAS NOCHES EL ERA MUY ROMANTICO,CARIÑOSO,EMOTIVO,Y MUY PERO MUY LINDO CONMIGO.DESPUES QUE CUMPLIMOS 2 AÑOS DE CASADOS TODO CAMBIO EMPESAMOS A TENER PROBLEMAS ENTRE NOSOTROS POR QUE EL ME MONTABA LOS CUERNOS Y YO COMO COMENCE A TRABAJAR LO DESCUIDE UN POQUITO ,EN TODAS PARTES PELIAVAMOS YA NO TENIAMOS RELACIONES MUY AMENUDO NOS TRATAVAMOS MALISIMO.YO COMO LO AMO CONSULTE A UNA SPICOLOGA QUE ME AYUDO MUCHISIMO,HABLE CON MI ESPOSO Y ESTUVIMOS EN TERAPIAS.EL DESDE QUE NOS CASAMOS QUERIA QUE YO SALIERA EMBARAZADA PERO YO NO ME SENTIA PREPARADA PARA TENER UN BEBE ,YA PASADO UN TIEMPO YA ME SENTIA MAS PREPARADA PARA SALIR EMBARAZADA PERO YA MI ESPOSO ESTAVA DESILUSIONADO,YO LE QUERIA DAR LA SORPRESA Y COMENSAMOS HA HACER LAS TAREAS NECESARIAS PERO PARA EL ERA COMO NUESTRAS DEMAS RELACIONES SEXUALES,ESTUVE 2SEMANAS INTENTANDOLO Y ME FUI HA HACER LA PRUEBA Y DIO POSITIVO MI ESPOSO SE PUSO MUY CONTENTO ,DURANTE LA GESTACION DEL BEBE LE COMPRO MUCHAS COSAS JUGETES,CUNA,COCHES,CARRITOS,MUÑEQUITOS Y DE MAS,YA CUANDO NACIO EL BEBE ESTAVA MAS CONTENTO QUE NUMCA COMENZO A TRABAJAR MEDIO TURNO PARA PASAR MAS TIEMPO CON EL BEBE ,EN SI NUESTRA VIDA CAMBIO MUCHISIMO ESTAMOS MAS UNIDOS NO PELIAMOS.YO COMENCE A TRABAJAR DESDE MI CASA, Y AHORA ESTAMOS FELICES Y UNIDOS Y ADEMAS PADRES DE UN HERMOSO BEBE LLAMADO MARWYN ALEJANDRO(DE 2AÑOS),PIENSO QUE ERA NECESARIO CONTARTE LA HISTORIA PARA QUE TU MISMO VIERAS EN QUE PUNTO CAMBIO NUESTRA VIDA. Y A CAMBIADO TANTO QUE YA TENGO 5MESES DE EMBARAZO Y VOY A TENER OTRO VARONCITO(JOHAN ALEJANDRO),

Sign In or Register to comment.