¿Que dar a gatitos huerfanos para disminuir gases?

Tengo 4 gatitos huerfanos que estoy alimentando con leche específica para gatitos, pero tienen muchos gases y aunque los masajeo bastante amenudo pra estimular la defecación no lo hacen muy a menudo. Me han comentado que existe algun m,edicamento con base de parafina que les ayuda a leiminar los gases y a evacuar mejor, o sino cualquier remedio casero. les agradeceria su contestación saludos

Comments

• hola! si son muy chiquitos,no les des nada,sin consultarlo con un veterinario,a mi una vez me dijo el veterinario que le podia dar las mismas gotas que en ese momento yo le daba a mi bebe,pero consultalo,es lo mejor! yo crie un monton de gatitos recien nacidos con mamadera,que la gente abandona,y me alegra que haya gente como tu!

Saludos desde Argentina!

• Siempre, siempre, siempre el mejor consejo lo daria un medico veterinario.

Yo te puedo dar la receta que usan en muchos albergues de mi area para criar a los gatitos huerfanos pero recuerda lo primero que te escribi.

La receta:

1 lata de leche evaporada

1 1/2 taza de agua

1 yema de huevo

2 a 3 cucharaditas de aceite Karo o sirop de pancakes (esto les ayudara a evacuar facilmente).

El procedimiento es mezclar todo, guardar y a dar a los gatitos tibia segun la necesiten.

Junto a esto le debes dar suaves masajitos por su barriguita dos o mas veces al dia.

Estimularle el area anal para que puedan evacuar y mantenerlos calientes con una botella de agua tibia debajo de una toalla en la cajita donde los pongas.

• la infusion de manzanilla es buena para todo a mi me le habia recomendado el veterinario para un perrito q tb era un cachorro, dasela templada pues muy caliente o muy fria puede hacerles daño, no se si funcionara para los gases peor en serio q vale para todos los dolores de barriga asi q por probar...daño no les va a hacer

• hola! yo te recomiendo q los lleves al veterinario y le recete un medicamento especifcico para gatos es lo mejor y asi no los pones en peligro

Sign In or Register to comment.