Ayuda con Autocad o Autolisp!?
Hola. Para los que me puedan ayudar en Autocad mi pregunta es esta: Hay algun comando para hacer una figura irregular con el primer lado al angulo que uno desee. A lo que me refiero es a un comando como POLYGON que pregunta el numero de lados y el angulo de la figura regular que desea hacer. Si le diera 4 lados a 45º me quedaria algo como un rombo. Me gustaria hacer lo mismo pero digamos con un rectangulo. Espero alguien me pueda ayudar con este comando.
Para los que me pueden ayudar en Autolisp necesito hacer una linea a N grados y de longitud M desde cierto punto dado.
No se si exista algun comando que lo haga, o alguna idea de como hacerlo.
Espero haber sido claro y que alguien me pueda ayudar.
Gracias
Comments
mmm...no se si hay algun comando para autocad que haga lo que quieras...lpero puedo decirte alguna cosa que a lo mejor ayuda...abajo, donde aparecen las pestañas de reticula, grosor de linea, etc(vienen abreviadas: FORZC,REJILLA, ORTO,POLAR, REFRENT, RASTREO, DUCS, DIN, GLN, MODELO)
PUESalli pinchas en polar con el boton derecho y pinchas en parametros, alli en parametros del angulo polar pon el angulo que te interes, por ejemplo 30 grados y dale a aceptarsi tienes activadop polar haz una racta, pincha en un punto y luego ve moviendo el cursor, cada 30 grados te aparecera una indicacion de que ese punto esta a 30 grados...si necesit6as varios angulos, cuando pones 30 grados en parametros del angulo polar, debajo, donde pone angulos adicionales escribe los otros angulos que te interesa... y al hacer el poligono con la polilinea pues te va a marcar esos angulos....pero si lo que quieres es hacer una figura regular, como cuadrado octogono y tal, tienes la opcion de poligono que directamente le das, eliges el nomero de lados, medidas y tal y se te hace solo....no se si esto te ayudara, espero que si...es que no se me ocurre otra cosa...
SHADY FOR LIFE!!!
En AutoCad tienes 3 opciones para lo que quieres hacer:
1ª.- la mas larga pero sencilla es que dibujes con linea simple (incluyendo ángulos, distancias y coordenadas) la figura que deseas, luego la repasas con el comando polyline especificando: [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width].
2ª.- dibujas solo con polyline especificando directamente ángulos, distancias y coordenadas.
3º.- dibuja con comando Polygon una figura con la cantidad de lados que tiene la tuya, luego trabaja modificando los lados de dicho polÃgono hasta lograr la figura irregular deseada.
Creeme que incluso existen mas caminos que estos, en AutoCad solo tienes que tener imaginacion....suerte