¿ Así como dice Borges, es tu poesía?

Arte poética

Mirar el río hecho de tiempo y agua

Y recordar que el tiempo es otro río,

Saber que nos perdemos como el río

Y que los rostros pasan como el agua.

Sentir que la vigilia es otro sueño

Que sueña no soñar y que la muerte

Que teme nuestra carne es esa muerte

De cada noche, que se llama sueño.

Ver en el día o en el año un símbolo

De los días del hombre y de sus años,

Convertir el ultraje de los años

En una música, un rumor y un símbolo,

Ver en la muerte el sueño, en el ocaso

Un triste oro, tal es la poesía

Que es inmortal y pobre. La poesía

Vuelve como la aurora y el ocaso.

A veces en las tardes una cara

Nos mira desde el fondo de un espejo;

El arte debe ser como ese espejo

Que nos revela nuestra propia cara.

Cuentan que Ulises, harto de prodigios,

Lloró de amor al divisar su Itaca

Verde y humilde. El arte es esa Itaca

De verde eternidad, no de prodigios.

También es como el río interminable

Que pasa y queda y es cristal de un mismo

Heráclito inconstante, que es el mismo

Y es otro, como el río interminable.

Update:

Gracias Nora, pense que en la pregunta quedaba implicito que es de Borges, pero me gustaria que leyeras un poema mío que esta en otra de mis preguntas.

Comments

• Así como dice Borges, mi poesía es un rió, que pasan palabras nadando a lo largo del mismo y con el agua se van los sentimientos pero queda la satisfacción de haber ayudado a alguien.

La vida pasa como un rió, y allí en la orilla estamos nosotros para nadar cuando vemos que nuestra oportunidad pasa delante nuestro, y nos zambullimos como en una poesia, hacia el amor.

• Salud Juvenis

Borges es un punto y aparte querida amiga...aquí la mayoría somos aficionados.

Tu selección es genial.

En mí no hay poesía,

hay un misterio;

una duna serpenteante de nostalgías,

hay un rosario;

una noche de silencios y escarchas,

pero es mi santuario;

la palabra torpe que emiten mis dedos

es la única posesión de mis sentidos.

Saludos.

• Una buena poesia es un abrazo, sin importar el autor, muchas gracias linda.

• Recordar los "viejos" poemas siempre es una grata lectura. Gracias por tu elección, que sin duda no lo has escogido por casualidad!!!

:-)

Salu2!

• Los escritos deBorges, son inimitables, como por ejemplo,

Ya no es mágico el mundo . Te han dejado,!

ya no compartirás la clara luna,

ni los lentos jardines.

Ya no hay una luna que no sea espejo del pasado! "

• Amigo pepe: Mis ojos inquietos, loco me vuelven, que mis anteojos busco, en el silencio tus palabras vanas y hastías, aunque nerviosos mis ojos, tu corazón late por estos, los ojos míos, que no tienen maledicencia, solo l. a. ciencia de un amor truncado, buscando sincronizar l. a. decencia de mi alma, tocando l. a. bahía, aguas mansas y serenas, que acunan l. a. inocencia. Eres una niña en pesadilla, soñando en l. a. orilla, l. a. cruz pesa y el hombro agrietado, en tus ojos lloro y también rezo, me hablas de brujas, maldición y sal, es un sueño pulcro y una bendición, no es un estigma inducido, despierta chiquilla y doncella, que no estás alucinado, tus ojos me miran, mirando los tuyos, que miran mi esencia, cristalinos espejos, sin despojos y sin rufianes caprichos, deja l. a. hechicería y los brebajes dictadores son los jarabes, los señores ignotos como fuerza maligna, que eres digna de amar, si eres mi poesía. Saludos cordiales.

• Precioso poema, verdad que Borges es de los grandes que escribio letras con su propia sangre.Si, hubiera querido estar mirandolo escribir desde una de sus pestañas , gracias por compartirlo.

• gracias por compartir este poema de borges

saludos

@my

• Mi amiga.....woooow que belleza de poema!!la verdad que te felicito...tienes mucho talento!!!...muchas vendiciones para ti....nori!!

Sign In or Register to comment.