Lo pueden utilizar para corroborar alguna hipòtesis, sobre estrategias de aprendizaje.(como parte de una muestra documental).
Consiste en un juego, a partir de una frase sobre un tema, que se van pasando en circulo, la informaciòn en voz baja, sinque el que està al lado se entere. Al final el ùtimo participante da a conocer lo que escuchò.
Es interesante ver los cambios operados en el trayecto de la comprensiòn de la informaciòn y se puede evaluar la frase inicial y el producto final. (el aprendizaje, la verdad, frente al error etc).66 es por que se realiza en fracciòn de 6 segundos el paso de la informaciòn de uno a otro. Y en el tèrmino de 6 minutos tiene que haberse terminado el Juego, con la respectiva devoluciòn(evaluaciòn,conjunta)
Tengo entendido que es una dinámica de trabajo grupal. Se forman grupos de 6 personas, tienen 6 minutos para preparar, ya sea un tema para exponer, una lámina, etc. y 6 minutos para socializar lo realizado.
Concordaremos que el "Phillips 6, 6, corresponde a una técnica, mediante la cuál se genera una dinámica productiva y de expectativas en el grupo, aplicada con diferentes fines y objetivos educacionales.
La estrategia consiste dividir al grupo en equipos de seis personas, analizar un tema en seis minutos, exponer los resultados de cada equipo en otros seis minutos y sacar las conclusiones en seis más.
Es por ello que tiene esta denominación.
Si se aplica en forma adecuada, los resultados son muy positivos, sobre todo cuando se aplica con alumnos que les guste de este tipo de variables y auxiliares del constructivismo.
Ahora, como alternativa de investigación, tendría bastante éxito con temas documentales o de apoyo cibernético, en el que cada equipo mínimo contara con su laptop o pc.
Comments
Lo pueden utilizar para corroborar alguna hipòtesis, sobre estrategias de aprendizaje.(como parte de una muestra documental).
Consiste en un juego, a partir de una frase sobre un tema, que se van pasando en circulo, la informaciòn en voz baja, sinque el que està al lado se entere. Al final el ùtimo participante da a conocer lo que escuchò.
Es interesante ver los cambios operados en el trayecto de la comprensiòn de la informaciòn y se puede evaluar la frase inicial y el producto final. (el aprendizaje, la verdad, frente al error etc).66 es por que se realiza en fracciòn de 6 segundos el paso de la informaciòn de uno a otro. Y en el tèrmino de 6 minutos tiene que haberse terminado el Juego, con la respectiva devoluciòn(evaluaciòn,conjunta)
Tengo entendido que es una dinámica de trabajo grupal. Se forman grupos de 6 personas, tienen 6 minutos para preparar, ya sea un tema para exponer, una lámina, etc. y 6 minutos para socializar lo realizado.
Phillips...
Concordaremos que el "Phillips 6, 6, corresponde a una técnica, mediante la cuál se genera una dinámica productiva y de expectativas en el grupo, aplicada con diferentes fines y objetivos educacionales.
La estrategia consiste dividir al grupo en equipos de seis personas, analizar un tema en seis minutos, exponer los resultados de cada equipo en otros seis minutos y sacar las conclusiones en seis más.
Es por ello que tiene esta denominación.
Si se aplica en forma adecuada, los resultados son muy positivos, sobre todo cuando se aplica con alumnos que les guste de este tipo de variables y auxiliares del constructivismo.
Ahora, como alternativa de investigación, tendría bastante éxito con temas documentales o de apoyo cibernético, en el que cada equipo mínimo contara con su laptop o pc.
Suerte con los 6, 6 de esta técnica.