¿Qué fue de Lilith, la primera mujer creada por Dios?

En el primer relato de la Creación (Genesis 27): Y creo Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo...

En este primer relato no se dice nada de la costilla de Adan, eso se menciona en el segundo relato de la creación (

Genesis 18) Que paso entonces? creo Dios a Lilith pero esta abandonó a su marido porque no quizo someterse a él y Dios tuvo que crear una segunda mujer porque Lilith no quiso volver? Esto explicaria la mujer con la que tuvo relaciones Cain despues de matar a su hermano, qué opinan?

Comments

  • opino que ese libro es el mas sanguinario y bizarro que se alla escrito, por favor... que historia tan macacra esa de lilith o_O

    chau

  • A lilith se la sacaron de la manga como siempre.

    En la primera parte es un relato a grandes rasgos sobre la creacion. y posteriormente relata más detalladamente lo que sucedio con Adan y Eva.

    Lilith Vivia ya en esos entonces con Tancredo, que fueron la creacion de otro dios que no era el mismo que creó a Adan y Eva...

  • Yo no creo en dios, y la verdad creo que si la biblia realmente fue creada por estos hombres realmente sabios, eso fue hace 1990 años aprox. por lo que yo pienso que alguien lo tuvo que reescribir y modificar una que otra cosilla poner aquí, quitar allá, adornarle aquí, borrarle esto "por que es muy impropio", y así sucesivamente por lo menos 5 veces, puesto que el papel se tiene que descomponer; además al transcribirlo de idioma se debe de perder algunas oraciones y se agregan otras, para ocupar su lugar.

    Salu2

  • estas confundiendo compa es como si preguntaras que es que momento se conocieron caperusita y hansel y a lo cuantos años engendraron a los tres cochinitos

    ponte a leer un poquito

  • La Divina Lilith fue convertida de la primera mujer creada a imagen y semejanza, a la madre de los demonios... segun la tradicion hebrea, efectivamente ella no se sometio, queriendo yacer sobre adan en vez de debajo de el (eso dice la leyenda) asi que adan se fue a quejar con dios y como lilith comenzo a hacerse mas insoportable gracias a su deseo de ser considerada igual a adan... la sacaron del paraiso, segun la leyenda estuvo vagando por el desierto y se fue a vivir en una cueva donde tuvo relaciones con satanas (jaja) y que fue la madre de los sucubos e incubos, que era una vampira que se alimentaba de la sangre de recien nacidos (¿?) y demas monerias.

    actualmente en las tradiciones wiccans y paganas, consideramos a Lilith como nuestro arquetipo oscuro, parte intima de las mujeres y de los hombres por igual... por eso le tienen tanto miedo.

  • lilith es considerada como una de las diosas satanicas del infierno

  • Según la mitologia hebrea, si. Según la mitologia cristiana no.

  • miticamente hablando, lilith fue creada por satan

    cuando adan va a quejarse de que se siente solo, el demonio le pide a dios que le deje crear a el una mujer

    dios ya habia creado a eva, pero le da permiso a satan y ambas le son presentadas a adan para que escoja

    este finalmente se decide por eva

    pesima eleccion

  • Lilith no es mencionada en ningún versículo del Génesis ni de la Biblia. De hecho hasta donde se sabe Lilith es un sucubo y trató de que Adán le fuera infiel a Eva con ella. La información de ese tiempo hace dudar mucho de tu hipótesis de la mujer de Caín, pues es más probable que la esposa de él fuera una descendiende de un nephilim.

    Cabe mencionar que dentro del judaísmo Lilith es considerado un personaje metafórico ficticio, que se emplpea actualmente para referirse a ciertas tendencias e instintos bajos que a veces no se pueden controlar. Las corrientes neopaganas, como los wiccas, odinistas, etc. ahora se quieren adjudicar la paternidad, origen y significado de este personaje, pero definitivamente sólo copían las posturas del judaísmo.

    Shalom y bendiciones

  • POR FAVOR !!!! LEAN (Y BIEN) GENESIS 2:7 ESTO EVITA LAS GROSERAS CONFUSIONES EN EL RELATO ALEGORICO EN RELACION A LA CRONOLOGIA DE LOS HECHOS !!!!!!!

Sign In or Register to comment.