para mis hermanos separados evangelicos ?
porque los angélicos no aceptan el bautismo de niños ? ellos dicen que no se puede bautizar a los niños porque ellos no saben lo que esta pasando en sus vidas..pero lo que ellos no entienden es que los niños cuando nacen, ellos no eligieron nacer, sino que otros personas tomaron la decisión por ellos ....... si fuera así komo los angélicos creen , entonces había que esperar a que los niños estuvieran adultos para que comenzaran a ir a la escuela, no se les diera medicina cuando enferman para que sanen porque tampoco ellos saben lo que esta pasando en sus vidas?? que error el de estos hermanos evangelicos que no tiene sustento biblico,,,, por eso es que hoy dia hay muchos pastores evangelicos que se estan haciendo catolicos , despiertan del error en que estan ,,
Comments
Los niños son pecadores, al tener el pecado original heredado de nuestros primeros progenitores. “En pecado me concibió mi madre” (Sal. 51, 7). “Por la desobediencia de un solo hombre todos los demás pasaron a ser pecadores” (Rom. 5, 19).
La Biblia no dice que se pueden bautizar “solamente” los adultos. Habla en forma general: niños y adultos: “El que no renace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de los Cielos” (Jn. 3, 5).
¿Dónde dice la Biblia que sólo pueden o deben bautizarse los adultos o los que tengan uso de razón? Al contrario, al comienzo de la Iglesia, una judía llamada Lidia se convirtió (cf. Hech. 16, 14), y “ella y los de su familia recibieron el bautismo” (Hech. 16, 15). Asimismo sucedió con Cornelio, a quien Pedro ordenó bautizar junto con toda su familia (cf. Hech. 10, 47-48). Y ¿quiénes forman parte de la familia? Aunque “familia” incluía a otros, además de la servidumbre y los esclavos, los miembros principales eran los padres y los hijos ... todos los hijos, desde los recién nacidos hasta los que ya tenían uso de razón. No dice la Biblia en ninguna cita, que los niños recién nacidos y pequeños estaban excluidos. Podemos razonar, adicionalmente, que si la costumbre de la Iglesia primitiva hubiera sido el bautismo de adultos o de niños con uso de razón, tendríamos que tener alguna referencia de tales bautismos. Y no la hay.
El Bautismo es un instrumento necesario para la salvación. Pero los que se oponen al bautismo infantil aducen que la fe es necesaria para la salvación y es condición para recibir el bautismo. Entonces sostienen que, como un infante no puede tener fe concientemente, no debe entonces ser bautizado. Pero resulta que la fe y la vida de la gracia de los que no tienen aun uso de razón depende de sus padres.
“Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia” (Hch. 16, 29-31), respondió San Pablo al carcelero que preguntó qué debía hacer para salvarse. De allí que en la ceremonia del Bautismo católico, el Ministro celebrante pregunta a los padres del niño: “¿Qué pides de la Iglesia para tu hijo/a?” Y ellos responden: “la Fe”.
Además el Bautismo no sirve solamente para quitar el pecado, sino que otorga al bautizado la Gracia Santificante (la vida de Dios) y lo introduce formalmente a la Iglesia de Cristo.
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “Los dos efectos principales del Bautismo son la purificación de los pecados y el nuevo nacimiento en el Espíritu Santo”, es decir, la Gracia.
Mi suegra se bautizó en un rÃo de aguas negras allá por chalco
Tan solo dime un caso BASADO EN LA BIBLIA donde alguien fue bautizado de niño.
Ademas, un niño es inocente, no sabe nada, no hay malicia en el. Es cierto, nacen con la semilla del pecado, pero no la han desarrollado.
c pidele sabiduria a DIOS PARA QUE ENTIENDAS LA BIBLIA
tus argumentos son demasiado pobres. Y no creo de ninguna manera que exista al menos un pastor evangélico que se hiciera católico.
Te recomiendo que leas la Biblia, para que salgas de tu ignorancia.
Hola!!!!
Partimos que los evangélicos ni siquiera saben que son protestantes, y mucho menos conocen a Lutero. Y vos, pretendés que comprendan las escrituras?
Por que un niño no conoce pecado, al contrario uno como padre tiene que enseñarle lo que esta bien y lo que esta mal y es ahà cuando ellos empiezan a aprender aunque hayan nacido siendo pecadores, porque si tu le preguntas a un niño de 6 o 7 años que es un pecado apenas y pueden contestar tu pregunta por que no saben, y uno tiene que decÃrselo para que lo sepan, sobre lo de darle medicina es obvio que debes de darle medicina cuando se enfermen porque ellos cuando están pequeños no lo saben pero uno si y es por esa razón que uno se las da ó que me vas a decir que si supieras que uno de tus hijos se esta muriendo o esta muy enfermo no le darÃas medicina suponiendo que fueras evangélico; es obvio que lo llevarÃas al doctor o harÃas algo para que se repusiera.
Es por eso que los padres deben de esperar a que sus hijos tengan conciencia de lo que es el bautismo y para que es, para que no se bauticen solo por bautizarse sino que sepan bien lo que esto implica.
Y respecto a los pastores evangelicos que se están haciendo católicos no te puedo decir nada ya que la decisión fue de ellos y solo ellos saben lo que les espera al final del camino.
En el A.T. y los judios de la actualidad como hace de miles de anos circuncizan a sus hijos recien nacidos y no tienen que preguntarles. A Jesus lo circuncidaron a los 8 dias de nacidos y cuando crecio no le reprocho a sus padres. Ademas ni un solo versiculo donde se prohiba el bautizo de ninos ni dice una edad standar.
la verdad es que esto cada va de mal en peor.
yo digo que es necesaria la participacion de "Chuck Norris" en yahoo respuestas.
un saludos!
lee la bilbia