Pregunta solo para embarazadas o que sepan del tema?

estoy embarazada de 16 semanas y todo marcha bien pero al hacerme el ultrasonido daba un resultado de 19 semanas....¿porque será si mi calculo esta bien, sera que el bebe es grandesito y por eso, por sus medidas dice 19 semanas o que sera?

Comments

  • Puede ser que menstruaste o tuviste una pérdida que vos tomaste como menstruación estando ya embarazada. Ellos evalúan por el desarrollo del feto la edad. Disfrutá del embarazo y preparate por las dudas antes por las dudas no sea que el bebé llegue sin su cuna preparada. Besos y buena suerte.

  • bueno el ultrasonido es lo mas sertero que existe ya que te dice segun las medidas que va tomando el bebe ,

  • lo que pasa es que las semanas que nosotros tomamos en cuenta no son las mismas de las matronas o ginecologos pero para que salgas de dudas preguntale a tu doctor y veras lo que te digo muchas felicidades por tu bebe, suerte

  • Tengo una cuñada que tiene 8 meses de gestacion, pero resulta que el medico le dijo que su beba ya esta lista para nacer en cualquier momento (aun no completa los 9 meses) que esta grandecita y sus facultades listas para salir a vivir al mundo! yo creo que ella hizo mal sus cuentas, (no lo sé) pero puede ser que su ovulacion haya sido antes y fue ahi cuando se quedo embarazada, de todas formas no hay de que preocuparse, mientras todo este bien, que mas da unas semanas mas o unas semanas menos!

  • Puede ser o bien porque el bebe es grande o porque te embarazaste antes de lo que pensas, tal vez tu ovulacion es irregular y estan mal las cuentas, o tendras un niño grandecito! En otras ecografias ya se vera mas claro por la maduracion del bebe en la panza!

    Felicitaciones!

  • Esto es porque los doctores cuenta la semana de la ovulación independientemente del moento en que este haya sido fecundado, siempre hay un desfase por esa razón, es por eso que el mito de los 9 meses no es del todo real pues la verdad es que se cuenta por semanas y ahay mujeres que rebasan los nueve meses por esa razón, yo tambien tuve esa duda pues me calcularon mas tiempo del que yo habia contado de al fecha en que tuvimos la relaciòn el padre de mi hija y yo, despues entendí que era porque se cuenta con un amrgen de una a una, dos,... semanas antes que el esperma fencunde al ovulo, esto depende tambien del ciclo menstrual de la mujer...

  • la fecha del ultrasonido es estimada por la evolucion y el tamaño del bebe y si te fijas dice 15-20 dias de diferencia para atras o para adelante, si vos estas segura de la fecha en que quedaste embarazada toma por buena la tuya.

Sign In or Register to comment.