Cómo pretender tener buenos políticos?

Si como ciudadanos, somos un desastre? Viajé en el tren del Oeste, nuevo, en flamante estado, casi vacío, (iba al revés) en hora pico para el centro, debajo de los asientos papeles de golosinas, latitas de gaseosas y bolsita de polietileno. Para en Once, no da tiempo a limpiarlo y éramos 10 personas bajando y 50 subiendo, no me tiraron al suelo porque me aferré a la puerta. Somos gente que sabe vivir en un país civilizado? Alguna vez aprenderemos algo de educación?

Update:

Carmele, hace un mes que llegué de España y quizá por esa causa, mi asombro es mayor, es totalmente cierto lo que contás, ya que lo he visto personalmente. Y por eso mi dolor es mas grande aún. Por qué, pregunto por qué....

Comments

  • HAY TANTAS COSAS QUE REPARAR,, COMIENZAN A COBRAR MULTAS POR LA VELOCIDAD, EN ALEMANIA TE LA COBRAN POR TIRAR UN BOLETO,SI SE CAE UNA GALLETITA LA LEVANTAN Y ME CONSTA QUE CAMINAS CO LA GALLETITA DESECHA EN LA MANO HASTA ENCONTRAR UN CESTO DE RESIDUOS, PERO LA MULTA QUE TE DUELA "POR ESA PAVADA" HARÍA QUE LAS COSAS SE CORRIGIERAN , SIEMPRE QUE UN ""CARAMELO"" NO HAGA QUE EL INSPECTOR NO TE VEA

  • Es algo inexplicable,nadie lo entiende ni nos entienden.En una de los E-mail que acostumbras mandarme (los guardo a casi todos) puedo acompanar el estado deprimente en que se encuentra nuestro país.Uno es todo especial y decifra exactamente como somos.En los países que visite conocí algunos argentinos y comprobe que todos se sobresalen por la buena educacion y estudios y están bien empleados. Es una incógnita el no saber por que no usan la educacion en el propio país de origen...Argentina. Graias por tu pregunta y feliz día

  • Pienso exactamente igual que vos, amiga...en verdad somos muy pocos los que NO ensuciamos la ciudad, los que SEPARAMOS la basura, los que PONEMOS los vidrios protegidos con un cartel avisando que están rotos, los que pedimos DISCULPAS, los que damos LAS GRACIAS, los que NO empujamos, los que LEVANTAMOS con una bolsita la caca que hacen nuestras mascotas en la calle...creo que, la única solución es EDUCAR a los chicos, porque los grandes, la mayoría, ya están VICIADOS DE NULIDAD...por supuesto incluídos a los gobernantes que, por supuesto son como la MAYORÍA...besitos!!

  • Arriba dijeron que es genético de los argentinos, y tienen razón, ser sucios, desordenados e histéricos es como el mate y el asado. Caso contrario, no sería Argentina. No le encuentro vuelta a la cosa, nos tienen que fundar nuevamente y es cosa imposible. De lo que si estoy segura, es que somos sucios, desidiosos y el país nos importa un cuerno. Como pretender que un político tenga vocación altruista?

  • querida amiga:

    creo que para cambiar las costumbres y la forma de vivir tendrían que empezar desde la cuna, el mejor ejemplo es el que dan los padres, cuando comienzan a educar desde niño al futuro ciudadano.

    Como argentina ,es increíble como pude comprobar , aquí donde vivo,que el hombre es indudablemente un animal de costumbre....

    .y que un país que gasta sus impuestos en el bienestar de los ciudadanos, puede tranquilamente imponer normas para los usuarios,que deben ser cumplidas o sino ,son sancionados

    con multas,ya que la ciudad y el transporte publico es de todos.

    y entre todos debemos cuidarlo-

    Si supieras como se viaja en Madrid, en autobuses aseados, limpios, donde todos contribuimos a conservarlo,tenemos a nuestra disposición papeleras cada 10 metros en las calles, total de 6 papeleras por calle, que se vacían 3 veces al día. los que pasean los perros van con sus respectivas bolsas de plásticos , porque no recoger los excrementos de los canes, se multa con 700euros, en todas las calles tenemos nuestros contenedores de reciclado , uno para vidrios y otro para cartón y papel , las pilas las llevamos a las paradas de autobuses, donde hay un receptáculo especial, para dejarlas o a los mismos supermercados que las reciben...

    es fácil acostumbrarse a vivir en una lugar, donde todo esta en su sitio, limpio y aseado :

    colaborar a mantener la ciudad como corresponde, es solo empezar, y después ya se hace costumbre.

    Ya no podría vivir en una ciudad, donde no se cuidara el orden y el respeto por la limpieza .

    un cariño y feliz día!

    saludos desde Madrid!

  • Es cuestión de educación y de multa equivalente a U$S 1.000.- dolares. La educación da un resultado tibio, la multa un resultado contundente. Es lo que ha sucedido en USA y Europa, si se tiene en cuenta que en Europa se tiraban hasta los desperdicios en las calles.

  • Hola amiga

    Un día lei un articulo que decia CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE y creo que es verdad si como ciudadanos no cumplimos, como podemos esperar tener buenos gobertantes, eso que pasa en tu pais pasa aca en México con decirte que un día al ir manejando por una de las avenidas mas transitadas de mi ciudad el carro de adelanta arrojo por la ventana UN PAÑAL asi como lo lees UN PAÑAL y asi te puedo dar mil y un ejemplo de lo malo ciudadanos que somos =(

    Como dice el dicho EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA y si desde nuestra forma de comportarnos estamos faltando como ciudadanos esto genera que sea parte de la raiz del problema.

    Un abrazo amiga

    Saludos

  • Estoy de acuerdo y no...no es bueno ni generalizar ni meter a todos en una misma bolsa. Supongo que ni vos ni yo arrojamos papeles al piso ni empujás para subir ni bajar, no siempre lo que se hace en mayoría es bueno, muchas veces es lo opuesto.

    Aunque no tirar papelitos no nos impide ni respirar el aire contaminado por los motores de combustión interna que ya deberían haber sido reemplazados hace veinte años, ni tomar el agua supuestamente "potable"con restos de arsénico y otros metales contaminantes que nos producen cancer en los riñones y nos matan.

    Ni nos salvan de los quimicos que "protegen" los alimentos y nos enferman.

    Es el precio que pagamos por nuestra civilización, y supuestamente en esas megaempresas sus C.E.O, son los más capaces e idoneos de nuestra actual sociedad.

    Y quizás es muy inocente de nuestra parte asociar la palabra, buenos con políticos, casi una incongruencia.

  • Es genético amiga .

  • A veces los que se presentan para representarnos, para gobernar, no son los mejores. Debemos exigir sin tregua, protestar cuando las cosas no se hagan bien.

    Y al que se presenta, si no nos gusta, no votarlo, aunque sea de nuestro partido que las consecuencias vienen después.

    Ahora el actual presidente del gobierno, Zapatero, tiene desconcertados hasta a los de su propio partido.

Sign In or Register to comment.