por q mi mama es asi con migo?? me trata como trapo viejo o es q exagero??
me grita, me dice q no sirvo para nada, me hace sentir menos, dice q no se hacer nada, q lo unico q se hacer es andar de loca con mi novio, y mi novio ni esta aki tien 2 meses q se fue a idaho, yo tengo 18 años, y ni sikiera salgo a la calle
pero de verdad no la entiendo.... yo hace aprox 1 mes me gradue del bachiller y tengo dos años trabajando en un ciber, y yo pagaba mi escuela, a ella no le pido dinero, solo si en verdad necesito y no tengo, pero casi nunca le pido, entonces sali del bachiller y yo keria seguir estudiando, en un principio ella dijo q me apoyaba, pero ahora me dijo, yo tendria q pagar mi escuela si keria seguir estudiando, antes si pagaba mi bachiller, pero una carrera es mas cara y lo q yo gano no me alcanza para pagar
mi mama tambien trabaja por la mañana, yo trabajo por la tarde y como estoy de vacaciones yo hago todos los quehaceres de la casa, desde hacerles de desayunar a mis hermanos, limpiar mi casa, barrer, trapear, recoger recamaras, lavar trastes, en fin... lo unico q no hago es lavarle la ropa a mis hermanos, pero la mia si la lavo
a ella solo le toca hacer los quehaceres los sabados y los domingos q son los dias q no trabaja y yo toda la semana trabajo
me siento fatal, hoy por la mañana tube una pelea con ella, total q me dijo q me fuera a la ching... me corrio
ya no se q hacer
ahorita hable con mi novio q esta en idaho y me dice q si kiere q sus papas vayan a mi casa por mi, pero le digo q si esta loco, sus papas le van a decir q cual es la responsabilidad de el sobre mi
ayundeme
q hago?? como reacciones ante mi mama y sus ofensas??
he pensado irme de mi casa pero a donde??
exagero las cosas o q hago??
Update:mi papa hace 7 años q murio, y la verdad lo extraño tanto desearia tenerlo a mi lado en estos momentos, cuando mas lo necesito
Comments
Hola Anguerita, al parecer no hay figura paterna en tu casa, primero que todo te felicito pues te detienes a pensar las cosas antes de hacerlas y sobretodo que externas tus sentimientos. Mi consejo es que un dia que veas a tu mama relajada, le pidas tiempo para hablar con ella, dile todo lo que sientes, expresale hasta tu mas minimo sentir, dile que la necesitas y dile que la amas. Tambien dile que te duele mucho qu te ofenda.No te vayas de tu casa, acercate a Dios, encontraras la paz que necesitas y tu fe las cosas cambiaran.
Te lo aseguro, Dios cambio mi vida, solo tuve que acercarme a el y dejar todo en sus manos. Hazlo y veras! suerte
tengo unas sugerencias que hacerte y la primera es lo que mi esposa me dijo un dÃa que regañe muy fuerte a mi hija la mayor
odias a tu hija y te boy a desir porque como tu hija tiene tus mismos genes y es identica a ti y quieres corregir tus herrores en ella
un dicho mexicano que resa asi NO QUIERO SABER QUIEN ME LA HISO SI NO QUIEN ME LA VA A PAGAR te dare mi punto de vista tu madre esta frustrada porque hay muchas cosas que no puede lograr no ablas de tu padre y yo creo que por ahi esta ese problema veo que ella solo piensa que vive para trabajar y no trabaja para vivir te puedo desir que el dinero no le alcansa ahra vien ya por ultimo no te salgas de la casa hasta que aprendas a controlarte porque ella es tu mejor maestra de que aprendas tolerancia si lo logras ya podras dar el sigiente paso en la vida si te sales antes sin aberte bencido tu misma tendras mas problemas pruebate a ti misma que no toca retirada no debes uir tienes preparacion y edad tu bales mucho
la verdad es que me pasa lo mismo que a ti lo unico q mi situacion es un poco mejor en el sentido de q yo ya tengo casa para irme con mi novio pero la cosa es como se lo digo a mi madre pk se q me va a esperar una buena.. mi relacion tpc es buena con ella a mi tb me trata fatal pero bueno aora llega decirle q m voy y esperar como la forma
Pues tu vida parece una telenovela, pero la verdad se me hace admirable que apesar de todo lo que has vivido, estes centrada y hasta hayas terminado un bachiller, la verdad deberias de estar orgullosa de ti misma por esto en primer lugar, en segundo lugar que pena que tu mama no se de cuenta que tiene una hija tan talentosa como tu, pero pienso que tu mama tiene serios problemas sicologicos, es toda una neurotica segun tu descripcion, y es imposible vivir con una persona asi...
Pero la verdad por otra parte alomejor no te has dado cuenta o estas a punto de darte cuenta de que tu mama te ha hecho un gran favor, lo que no te mata te hace mas fuerte y tu te has hecho mas fuerte, te has sabido valer por ti misma sin su ayuda, mira hacia atras y ve todo lo quehas logrado, hay personas que a los 50 nisiquiera trabajan estan de parasitos ni saben limpiar, ni cocinar y todo se les hace imposible de hacer y son drogadictos o alcolicos o lo fueron alguna vez, como por ejemplo mi hermano.
Pues algun dia te vas a ir de tu casa no? en mi muy humilde opinion pienso que lo mas sano seria vivir enotro lugar sin tu mama, y seria bueno que de menos hecharas un vistazo con los papas detu novio o si pudieras irte con otro pariente, mientras tu te estabilisas, pienso que seria lo mejor, o que tu novio te pudiera mandar dnero para irte a vivir a otro lado, no se si ya es muy formal su relacion, pero definitivamente estarias mejor lejos de tu mama, y despues te aseguro que ella hasta te va a valorar mas y va a querer que te regreses con ella, pero tu sabras.
Bueno espero te haya podido ayudar en algo y te deseo suerte, ojala y tomes la mejor decision.
Creeme que tu situación parece ser bastante dura, no mencionas si tu mama siempre ha sido asi contigo, pero la verdad pues si se ma hace medio injusto tu situación. Te sugiero que trates de ser los mas paciente posible y obedecerla en todo, ya que pues mientras sigas viviendo bajo su techo la debes de obedecer. Tampoco mencionas de que pais eres, pero aqui en Mexico ya existen muchos apoyos para que puedas seguir estudiando una carrera profesional, como lo son las becas, y creeme que si se puede, ya que gracias a una de ellas pude terminar mi carrera. Echale ganas y no te desanimes, yo tambien perdi a mi papa hace 15 años y creeme que a veces pienso igual que tu, pero lamentablemente las cosas no se pueden cambiar. Ademas solo te quiero comentar que mi mama tambien en ocasiones se porta asi con nosotros pero cuando las cosas se tranquilizan nos dice que es por que la verdad ella tambien lo extraña y que pues debe de ser fuerte para que nosotros pues tampoco hagamos los que se nos de la gana. A lo mejor tu mama tambien siente lo mismo pero pues lo expresa de manera mas radical. Animo y te mando muchos saludos!!!!!!
Lo único que te hizo falta, es decir si tienes papá, pero al fin da lo mismo; mira yo tengo dos hijos una niña posiblemente de tu edad y un varón de 21 años. y lo único que te puedo aconsejar, es lo siguiente, yo vengo de una familia muy humilde, y mis padres no podÃan ayudarme en la escuela, porque no tenÃan dinero ni para comprar un lápiz o un cuaderno. un dÃa escuchamos a mis padres que no tenÃan para darnos de comer y que no sabÃan que iba a pasar, y yo a la edad de cinco años, empecé a trabajar y aportar algo de dinero y mantenerme mis estudios hoy en dÃa, tengo dos profesiones y una maestrÃa, y nunca le hecho la culpa a mis padres sino les doy las gracias a ellos y adiós de verme dado la oportunidad de vivir y de intentar mejorar al mundo con ser una persona de provecho y servicial.
Este medio se presta para orientar a mucha gente como tu, y te puedo decir que por lo que comentas, eres una linda niña preocupada de ayudar, pero la única manera de salir adelante es seguir estudiando, hay mañas y maneras de hacer bien las cosas desde el principio, y trata de pensar en tu futuro, y alcanzar las metas que tu quieres, enumera las , y empieza a realizar tu sueño, luego intentar tener un dialogo con tu mamá y hacerla ver de tu necesidad de seguir estudiando y trabajando. para mejorar tu situación a futuro y lograr ser una persona preparada y no del montón.
Monten los ojos bien abiertos a lo que tu quieres como ser humano y demustrales a tus seres queridos que tu puedes.
Yo estoy en esta red de amigos y puedes contactar me para seguirte orientando, necesita la gente conocer mas puntos devista y vas por buen camino por este medio.
LO escrito aquà es un simple comentarios de como se ven las cosas escritas por ti. y de como puede hacerte cambiar tu vida la forma de pensar positiva de la gente.
Asà que he chale muchas ganas a la vida, ya que tienes una vida por delante que recorrer, y depende de ti como quieres realizarla.
que dios te bendiga y te ilumine en tu futuro camino y decisión que tomes suerte.
A veces los padres se MONTAN EN SU MACHO y siempre creen tener la razón.
No debes de pelear con tu madre. Debes de ver en que situación se encuentra, que es lo que le pasa, porque esa actitud hacia tÃ, es a veces por la misma presión que ella tiene. Presion que debe ser por el trabajo, por la de mantener a sus hijos, etc.
Pero a veces esas actitudes te hacen sentir mal, como en tu caso.
Yo opino que platiques con ella y discutan el tema. Pero platica con ella cuando esté de buen genio.
Irse de la casa es una forma de solucionar las cosas muy cobarde. Afronta a tu mamá, platica con ella.
Platicando se solucionan las cosas.
Cuidate y que estes bien. Saludos
Si te vas vaya que te va a extrañar, si tú eres la que hace todo. La obligación es de ella, no tuya, ella es quien decidió tener a tus hermanos. Se nota que ella tiene un vacÃo afectivo y mucha presión. ¿Por qué no le dices eso, que no te valora como hija? Ir a Idaho es huir del problema. Mejor trata de que exista comunicación entre ustedes, cuando ambas estén tranquilas. Y deja que se desahogue en cuanto a qué le molesta de ti y no lo dice. Y luego haces lo mismo, le dices todo esto que has compartido con nosotros. Suerte.
no te vallas de tu casa, pensa en tus hermanos tal vez ellos te necesiten. Tratá de hablar con tu mamá quizas esté pasando por algun problema. Planteale a ella que es lo que le pasa contigo y en que podes ayudar para que esto tenga solución. Hablala con calma para que no lleguen a discución
es posible que tu mama tenga mucha razon y NO SIRVAS PARA NADA.
LAS mamas no se equivocan con los hijos y puede ser este tu caso.
ademas aprende a escribir a maquina porque hasta en eso no sirves,
no entiendo muchas cosas.
DILE A TU NOVIO QUE TE AYUDE pero si el tampoco sirve para nada es posible que tu seas su ayudante y se junten dos buanos para nada.