por ke mi iguana pekeña se puso palida?

ps miren yo tengo 2 iguanas una es normal y la otra es pekeña tiene 2 meses y ps desde ase unas semanas me di cuenta de ke se puso palida osea se em pezo a poner blanca la tengo en una pekeña pecera con tierra ese puede ser un buen lugar para ponerla?

agradesco las respuestas

Comments

• hOola.!

El tamaño mínimo para tener una iguana pequeña es de 70 de largo y de ancho 50 como esta: http://1.bp.blogspot.com/_SySUToM5U-0/RriyY2SjA2I/...

Ahí puedes meter a tus dos iguanas y ponerles troncos, plantas, tierra, y una lampara UV para que simule los rayos del sol y cuando puedas ponerla en el sol entre mas tiempo este ahí mejor, ya que son reptiles de sangre fría y necesitan mantener su temperatura, eso les ayuda a que les de apetito y puedan digerir sin problemas.

Se puso pálida porque le hace falta el calor.

La comida debe ser cortada en pequeños trozos antes de ofrecérsela, puesto que así se facilitará su digestión. En cuanto a la temperatura, debe estar templada.

Las iguanas son animales herbívoros, por lo tanto hay que evitar darles de comer alimentos de origen animal. Además, existen ciertos vegetales que no tienen que ingerir como espinacas, apio, coliflor o brócoli. Se trata de verduras con altos contenidos en ácido oxálico que no puede ser metabolizado por el lagarto. También resulta nociva la tanina, contenida en zanahorias, plátanos, uva, lechuga, ruibarbos o cebollas. Pero ante todo, hay que procurar que la iguana no coma lechuga porque, además de que no aporta vitaminas, proteínas, calcio ni fósforo, le quita el apetito.

Por otra parte, hay que intentar que el cuenco de la comida esté siempre lleno, porque las iguanas comen a cualquier hora. Asimismo, hay que lavarlo diariamente con cada cambio de comida, ya que es posible que se desarrolle un hongo que ocasionaría problemas digestivos al animal.

Alimentos permitidos

La dieta de la iguana debe incluir altos porcentajes de vitamina D, calcio y fósforo para impedir que este reptil se contagie de MBD, una enfermedad metabólica de los huesos. Así, se debe dar de comer al reptil por la mañana a base de remolacha, nabo, perejil, hojas de mostaza, flores de diente de león, hojas de hibisco, hojas de ficus, flores de rosa, brotes de mora, rabanitos, calabaza, tomate, espárrago, pepino y batatas.

También puede digerir frutas como higo, papaya, mango, frambuesa, manzana, kiwi, melón, sandía, pera, ciruela y fresa. Uno de los componentes imprescindibles en la dieta de una iguana es el agua, que debe ser cambiada todos los días para evitar el crecimiento de bacterias, puesto que defecan en ella.

Cuando una iguana no come correctamente, hay que preocuparse. Esto se puede deber a diferentes motivos, unos más peligrosos que otros. Algunos de ellos son: problemas metabólicos, intestinales, parásitos o estrés. Aunque también se puede deber a una alimentación inadecuada, infecciones o exceso/defecto de humedad.

Debes refrescarlas con agua, por ejemplo con un a tomizador en su cuerpo.

Lo mas seguro es que si la tienes en una pecera pequeña el reptil muera aparte de que ya esta pálida y no pueda desarrollarse adecuadamente que también le causa daños.

No es por regañarte ni mucho menos pero antes de adquirir al reptil debemos comprar y ver donde ponerlos que se adecuado porque si no lo tenemos quien sufre es el animal.

Tengo iguanas i todo esto me lo dijo un veterinario que mejor que compartirte para que la cuides con responsabilidad y les des un lugar adecuado y cuidados generales.

Saludos! =)

• bueno pues yo tuve 2 iguanas y se me murieron x que no las sacaba al sol:( pero pues se algunas cosillas ojala y te sirvan

pues necesitas sacarla a asolear como unos 15 minutos o media hora =D, porque es lo que mas necesitan las iguanas, tambien veo fijate si esta comiendo porque muchas veces no comen, en caso de que no coma tu dale de comer.

y si claro en una pecera es muy buena idea tenerla, solo que ponle troncos o cosas a donde se pueda subir o meter ya que son muy curiosas y les gusta correr mucho xD

bueno ojala y te ayude mi respuesta

• no c bien por k este palida, pero es probable k tu iguana necesita uncambio de terrario k eonde lo tines, ellas necesitan un foco para tener una tmperaturaapropiada, de preferencia k este sea infrarrojo si no encuentras puedes comprar uno en macota solo k es un poko caro, no incandesente y este terrario deve de estar a una temperatura de 28ºC generalmente y por la noche puede estara 24; la humedad deve ser del 80% necesitan bastante humedad por esto no es buno k su sustrato (el piso) sea de tierra te recomiendo una alfombrita de pasto sintetico es facil de limpiar.

Tambien puede ser por lo k come te dare una lista de alimntos k les agradan:diente de leon, lechuga francesa, ol de brcelas ejotes en vaina, esparragos, flor de calabaza(k le faina) hojas de col, lechuga escarola, pimiento verde y rojo, nopal in espinas, apio, oja denavo, trbol, brocoli, romerito y peregil esto en un 40% verduras como zanahoria rayada, papa, chayote y calabaza cruda o al vapor olo k no muxa por k le dan gases y esto tambien en un 40% y frutas en un 10% como fresas, durazno, melon, papaya, manzana, pera, platano sin casacara, mandarina, naranja, y mango. de esta lista dal de 2 a tres diferentes pero varia de los tres grupos

Por ultimo recuerda sacar constantemente a tu iguana al sol parak pueda metabolizar el calcio para sus huesitos si no puedes tambien compra un foco de rayo UV pero es mejor k lo sakes al sol.

Tal ves tu iguana no tenga las ondicione adecuadas generalmente se enferan por esto pero te recomiendo k lo lleves a un veterinario especializado =) si vives en el DF te pudo dar el tel del veterinario d mi iguana solo k es un poko caro cuasta 170 la consulta y creo eran 300 la urgencia nos vemos suerte!!!

• les urge sol!!!!

o en su defecto una lampara de rayos UV

• sacala al sol

Sign In or Register to comment.