¿Budismo Cristiano? se puede?

esque estuve investigando acerca del Budismo, y de la vida de Buda y descubri que no es un dios, es solo un dios en el hinduismo que es algo diferente que el budismo, Yo creo en Dios (jesus) y la trinidad, y el budismo es como un estilo de vida, queria saber si se puede ser Cristiano/Catolico al mismo tiempo y llevar un estilo de vida Budista, ser sereno, en paz con uno y el entorno, seguir los principios idealistas del budismo, no por fuerza sino por voluntad. Porfavor explcarme detalladamente su respuesta

Comments

  • Jesús dijo que bastaba con amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Los budistas "no creen en dios" pero respetan toda su obra y la aman.

    Puedes ser budista y cristiano sin conflictos. Pero no puedes ser católico. Los católicos son un grupo de cristianos que han añadido palabras al mensaje de Jesús. Los católicos piensan que son los únicos que conocen la verdad pero son ciegos a ella. No saben verla en los que les rodean.

  • que es una fe que crece cada día más en el mundo, en españa se ha multiplicado x 10 en los últimos cinco años. no practico ninguna religión, soy simpatizante de l. a. teología de l. a. liberación. besitossssssss

  • Si quieres eliminar el cansancio, obtener más energía, más agilidad, mejorar y acortar la digestión y todo de una manera rápida entonces deberías decidirte en practicar Yoga y el mejor curso online es aquí https://tr.im/1ALWn , el curso Clases Yoga con el profesor José Antonio Cao.

    Con la ayuda de este curso conseguirás un estado perfecto de salud, mejoraras tu bienestar y la calidad de tu vida,

    Los tres vitales principios del software de yoga en casa para principiantes y practicantes avanzados, Clases Yoga son los siguientes: mental, emocional y físico. El resultado final será tu plena empuje, de la que disfrutarás por el resto de tu vida.

  • CLARO (: YO SOY CATOLICO Y VOY A LAS REUNIONES BUDISTAS EN MI BARRIO :D NO TIENE NADA QUE VER PORQUE COMO TU DICES BUDA NO ES UN DIOS ... TU PUEDES SEGUIR LAS COSTUMBRES DE BUDA SER UN FIEL DE BUDA PERO NO CAMBIA QUE TENEMOS UN DIOS ARRIBA QUE ES DIOS Y EN CAMBIO PARA BUDA NOSOTROS SOMOS SUS SEGUIDORES Y SEGUIMOS SUS ENZEÑANZAS C:

    ESPERO ABERTE AYUDADO CON TU PREGUNTA (:

    SALUDOS

  • Hola :) Bueno primero y principal toda pregunta que tengamos acerca de que le agrada a Dios o no.. para saber la respuesta debemos pasarla por el FILTRO, que es la palabra de Dios o sea la Biblia!

    Mateo 4:10 "Porque está escrito: al Señor tu Dios adorarás, y a El sólo servirás"

    Santiago 4:4 "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios."

    Dios nos quiere solo para El, asi que envio a su hijo Jesus..a dar su vida por la paga de nuestros pecados y dejarnos ense#ansas mientras andubo en la tierra (un verdadero maestro) y lo sigamos a El, no para que sigamos otros ideales.

    Aunque digan que buda no lo consideran dios.. pero igual estarias idolatrando sus ense#ansas, recuerda que el budismo tiene cosas muy diferentes al Cristianismo.. una de esas creencias que se oponen totalmente con lo que nos dice Dios es la reencarnacion. En la biblia no nos dice que reencarnamos y Dios no nos dice mentiras, Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta (numeros 23:19)

    El segundo mandamiento en exodo 20:4-6

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    No se pueden mezclar estas cosas, puede acaso de una misma fuente brotar abua dulce y agua salada?? Espero que esto le haya servido un poco.. y que Dios te guie en tus deciciones! Dios le bendiga :)

  • Talvez es posible, el budismo es un proceso de comprensión del ego y del deseo, principalmente. Esto no significa que para poder practicarlo debas ya haber alcanzado el Nirvana (en silencio, sin ego) ya que es un procedimiento y algunas costumbres. Podría haber conflictos dependiendo de que doctrina cristiana sigas, ya que el budismo incluye algo de ética como el Camino Óctuple, que podrían ser contradictorias.

    Aunque también es probable que la práctica del budismo haga que se identifique a la creencia en Dios como una expresión del ego, descartando la creencia cristiana.

  • Siempre que se habla de Budismo sabemos que es una forma de manifestar o desarrollar nuestro ser espiritual y sencillamente toda practica espiritual llámese budismo llámese yoga es anticristiana por lo tanto no pueden ser compatibles.

    Toda exploración de nuestro ser espiritual solo puede tener dos caminos Dios o satanás son los únicos seres donde se pueden encontrar manifestaciones de espíritu por lo tanto lo que no sea de Dios indudablemente es de Satanás.

    "Así de sencillo es Blanco o Negro"

  • Nose que desir..... Dios no quiere eso para ti, si de verdad quieres conocer al verdadero Dios lo bas a encontrar en la biblia y no en las droctinas de hombres,no puedes ser cristiano y budista porque ser cristiano es seguir a Cristo y Dios a dicho en su palabra que es Celoso, y buda dice TODO lo contrario a la enseñansa de DIOS,

    Dijo JESUS :'' YO soy el camino la verdad y la vida''

    El es el unico camino al cielo nadie mas.

    y buda enseña que cualquier camino es bueno mientras se aga esto,esto y lo otro. MAL

    Budismo Es un engaño de satanas.

  • No, deja el cristianismo es una ****** y vete al budismo es genial. en el budismo la verdad la tienes que buscar, el cristianismo declara tenerla, en el cristianismo la moral del miedo y la obediencia en el budismo no. compara entre esas dos creencias y quédate con la que mas te llame la atención

  • Solo teclea el "Un curso de milagros" en el buscador Web.

    Pero no molesten con las cargadas;

    ¿O prefieren gastar miles en terapia psicoanalítica que no cura?

Sign In or Register to comment.