¿Por qué no tengo ganas de ir a misa?

Me cuesta mucho ir a misa, no siento deseos de ir, la vez pasada que fui, me sentía como angustiada, tenía ganas de salir corriendo.

Update:

No me interesa hacerme de x o y secta, gracias.

Comments

  • Una o dos veces me paso pero se lo atribuí a sentirme ajeno a la comunidad. De eso fue hace mucho. Y una vez llegué con una gran depresión, o mas bien me sentía confundido y y triste. Esa vez se sentó a mi lado una familia . La pequeña de la familia me miraba con curiosidad y en un momento me regaló una sonrisa. Eso por supuesto me levantó muchísimo el animo,

    Ahora ya no voy con sentimientos que me produzcan confusión. Ya no me concentro en las personas que eran lo que me causaban la angustia seguramente al ver su comportamiento. Me concentro copletamente en la liturgia. Llevar fielmente la liturgia me ha llevado a descubrir la belleza de la misa. La liturgia como sabras tiene dos momentos,pongo atención a ambos pero ciertamente con el momento de la Consagracion me dejo cautivar por el amor de Nuestro Señor al darnos Su cuerpo y Su sangre.

    Lo importante para salir de esa angustia es dejar de percibir a la comunidad, que no nos interese si se hincan o no cuando deben hacerlo, ni como vayan vestidos, ni cualquier otra cosa de ellos que nos distraiga de la liturgia. Incluso cuando doy la paz a mis hermanos lo hago sobriamente para atender en seguida en canto del Cordero de Dios. Hay que amar la liturgia, llegar temprano a la misa y seguir fielmente la liturgia, escuchar atentamente las lecturas, inclinarnos en los momentos necesarios que son la Consagración y cuando el sacerdote despues del canto del Codero de Dios dice: He aqui el Cordero de Dios.

    Si te pones ese afan de amar y sentir vivamente cada momento de la liturgia quizá pase esa angustia, porque ya no estaras pensando en tu estado emocional que lo dejaras atrás, sino en cumplir con Dios, hablar con Dios (cuando le pedimos por nuestros familiares por ejemplo) y oir la Palabra de Dios.

    Bueno, eso es lo único que te puedo recomendar que conmigo ha resultado bien, hay que ir con espírtu alegre, pero cada persona es diferente y cada una respondemos de forma diversa. Yo llego con alegría a la casa de Dios, contrito de mis pecados o mis faltas, pero siempre con la alegría de que Dios me recibe en Su casa por el amor que nos tiene.

  • Qué es la misa?

    R/: Es una cena.

    Por eso el altar en una mesa. en donde el sacerdote por medio del Espiritu Santo, consagra el pan y el vino.

    Cómo te preparas cuando alguien te invita a una cena, Mas si es tu jefe del trabajo. te pones tu mejor ropa,porque es tu jefe quien te invitó.

    Si Cristo te invita a cenar con él. ¿Cómo te preparas?, pues con lo mejor que tengas, pues cenarás con el mismo Jesús.

    Que bueno volver a vivir aquella noche, en que Jesús celebró su última cena aquí en la tierra.

    Si tu estás segura que és Jesús quien sirve la cena, pues no lo desprecies.

    Pero si tu sabes, que eso no es cierto, pues no vayas, para que no te comas tu misma maldición.

    1 Corintios 11:27-30

    Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor.

    Por tanto, cada uno de examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa.

    Porque si come y bebe sin fijarse en que se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe.

    Por eso, muchos de ustedes están enfermos y débiles, y también algunos han muerto.

    Así, si no sientes el deseo de ir, no vayas, "dichosos los llamados a la cena del Señor"

    Los protestantes, no celebran este acto liturgico, pues no pueden consagrar el pan y el vino. para ellos el pan es una galleta y el vino es un refresco.

    Bye.

  • porque el demonio hara todo lo posible para que note acerques a DIOS para que te dejes vencer y no luches tonta si te dejas vencer y no busques a DIOS entra aqui y analiza estos 18 videos te aseguro que no dejaras al contrario asistiras no solo el domingo pero dime no eres tu la que hizo esta pregunta ahce bastante tiempo bueno entra aqui ten apciencia te gustara

    http://www.youtube.com/watch?v=iYorVcGGn6A

  • En los Hechos de los Apóstoles se nos cuenta que los cristianos se reunían los domingos para celebrar la Eucaristía como mandato divino comprendido en el tercer mandamiento de la ley de Dios SANTIFICARÁS LAS FIESTAS.

    La Didajé escrita entre los años 80 y 90 de Nuestra Era afirma que los cristianos asistían a Misa el domingo ( Didajé, XIV )

    Están obligados a oír Misa entera los DÍAS DE PRECEPTO todos los bautizados que han cumplido los siete años y tienen uso de razón.

    " Los que deliveradamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave " ( Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica No. 2181 )

    Decir que lo mismo da ir a Misa el domingo que el lunes es como decir que lo mismo da ir a felicitar a tu padre porque es su cumpleaños, el día que acude toda la familia, o tres días depués porque es más cómodo para ti.

  • es el enemigo, no te deja,

    no seas presa fácil, así se empieza, después poco a poco te va a dar pereza rezar tus oraciones, pretestos vas a tener muchos para alejarte de Dios. No te sueltes de la mano de Dios, pídele cada vez que vayas que no te suelte de la mano, que necesitas de el.

    o cambia de parroquia,

  • quizas porque no conoces lo que estan predicando, intenta estudiar los textos de la biblia, para cuando vayas a misa sepas lo que te estan hablando, ademas hay estudios en la misma iglesia de la biblia solo averigua cuando son. quizas te sientas mas comfortable cuando entiendas a que vas y porque lo haces. ya que si lo haces por una tradicion de que tengo que estar ahi todos los domingos y a una hr. generalmente te resulta algo aburrida y desesperante.

  • siempre que se trata de escuchar la palabra de DIos padre es lo que pasa!!

    te aburres,te da sueno

    se te quitan las ganas de ir,obvio es el trabajo de el enemigo de Dios padre,pero eso esta en ti ,pídele a Dios padre que te de el deseo para que puedas escuchar la palabra!!

    Dios padre!!

  • ¡Hola querida amiga!

    Puede que tu deseo de no asistir a misa sea,

    porque en tu interior lo tomas como algo que

    debes hacer por obligacion,por cumplir con las

    normas,y los preceptos de la Iglesia.

    O porque el ambiente y las personas de la Iglesia

    a la que asistes, no llegan a tu alma y a tu corazón.

    Sea cual sea la razón,lo importante es que hagas

    lo que te dicte tu corazón,donde habita Dios.

    Medita en las causas,que hacen que esto ocurra,

    y mientras, dedicale el tiempo que estarías en misa

    al Señor, en completa comunión espiritual con El,

    y pídele que sea El quien te guíe, e inspire en ti, lo

    que sea mejor para el bien de tu alma.

    Todos los días son del Señor, no solo el Domingo,

    puedes ir a la misa de cualquier otro día,mientras

    nace en tu corazón el deseo de ir en domingo o

    Sábado en la noche.

    Y cuando estés ahí, piensa solo en Nuestro Señor.

    "como si nadie mas estuviera a tu alrededor".

    El llenara tu alma y tu corazón,con su infinito amor

    tan grandemente, que muy pronto sentirás

    que amas a todos los que te rodean,

    y los deseos de compartir ese inmenso amor de Dios,

    te harán querer ir a misa, pues es eso lo que hacemos

    cuando asistimos, renovar el sacrifico de la cruz de

    Cristo,disfrutar del banquete de recibir su cuerpo,

    su sangre,su alma y su divinidad, en unión de todos

    nuestros hermanos en Cristo Jesús.

    También puedes participar en las lecturas,en el coro,

    o en cualquiera de las cosas que allí celebramos,

    y eso te hará sentirte parte del cuerpo místico de Cristo,

    que somos nosotros su Iglesia.

    Que la paz de Jesús sea contigo siempre,

    y no te preocupes, pues aunque no vayas

    a misa, hasta que lo desees de corazón,

    CRISTO ESTA CONTIGO.

  • por que no vas buscando nada solo vas por compromiso

    no buscas tu espiritualidad.

  • Piensa que la Misa es el acercamiento de Cristo a ti, para hacer contigo tu oración, para hacerla suya y presentarla al Padre como propia.Cristo se hace realmente presente en la Eucaristía para cumplir de una manera más sensible aquello que dijo:"Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".La Misa es la mejor manera de hacer nuestra oración al Padre que, como todos los padres, quiere que sus hijos vayamos a su Casa al menos una vez a la semana y nos reunamos con su Hijo amado que es el que nos representa a todos, el que nos reune y nos hace familia de Dios y por quien tienen acceso nuestras oraciones a Dios Padre.Él quiere que escuchemos su palabra en las lecturas y quiere también escucharnos a nosotros en la oración y en nuestra comunicación con Él a través del Espíritu Santo que pone en nuestros corazones el amor con que debemos llamar "Abá", ¡padre!, al que nos da todo el tiempo que tenemos y que nos pide que nosotros le demos al menos una hora a la semana.

Sign In or Register to comment.