como apostatar (dejar de ser catolico)?
Bueno ha habido gente que ha preguntado cómo se hace y yo estoy en trámites, sería muy largo de explicar pero aquí os dejo un Link para que echéis un ojo y si queréis hacerlo ya sabeís, al lio.
http://www.apostasia.es/es/info.php
http://www.mundolaico.com/apostasia/apostasia4.htm
Suerte gente!
Update:"Oskar Fdez (3ra temporada)" y "CAPITAN NOCTURNO ..I.. O.o ..I.."; lamento comunicaros que para el catolicismo la acción de desligarte de la iglesia como tal y ser eliminado voluntariamente del registro se la conoce como apostatar, dado que te registran al bautizar como católico, y si no pinchad los Links, si supuestamente quienes lo hacemos somos ignorantes quienes apostatamos somos, mil doscientos millones de ignorantes segun creo, excomulgar es la acción que realizan los curas, obispos, congregaciones y demás al no considerar a una persona apta para seguir en la religión a la que pertenece como miembro de la misma y se hace en contra de la voluntad del excomulgado.
La excomunión se suele dar en casos de sacerdotes, monjas y similar.
Un saludo y viva la cultura.
Update 3:y nadie me ha dicho que este mal, mis amigos y familia me apoyan, mi pareja tambien... ¿que mas quiero?
Update 5:venga Asís que como no te gusta el contenido es SPAM, bueno si me borran el mensaje copio pego, fijate que problema... a mi no me estan pagando port hacer publicidad.
Comments
para tu informacion la iglesia catolica NO se aferra a sus fieles como lo hacen pequeñas o minusculas congregaciones evangelicas, de hecho la catolica es la que mas gente tiene, y tambien da libertad de culto, por tanto si tu intencion es llevar mas ignorantes a tu grupito, pues ni modo no?, de algo hay que vivir, saludos
Hola Nana.
Gracias por la información. Se las comunicaré a los amigos y conocidos que heredaron su religión católica.
En la vida real, en la práctica, no es necesario hacer nada. Te sales como en el Banco X, y se acabó.
Bueno, a menos que sea una persona de billete, si preguntarán por usted.
Gracias es una buena guia....le dire a mi mama q hace 45 años que es evangelica y no sabia q se podia borrar del registro catolico....gracias por los links.
DTBM
Lo que tu dices, se llama excomulgar.
ApostasÃa según la Biblia es otra cosa.
(Es apartarse de Dios, en ningún lado se menciona a la iglesia católica).
Pero ni te molestes ni pierdas tu tiempo, que siempre te seguirán contando como católica, hagas lo que hagas.
************* Te repito.
Según Dios en su BIblia apostatar es otra cosa.
Según los humanos será lo que sea.
Alejarte de Dios te hace vivir en la Apostasia. Molestarte con Dios, no es la manera de protestar contra las injusticias de este mundo. Busca a Dios de manera personal y constante y encontraras tus respuestas. Te encontraras con un Dios diferente a lo que muchos encaramados en el mundo creen. Dios es Amor. Descubrelo para ti.
quizas la ponga en todas mi respuesta y preguntas. como ser un Santo apostatar.
http://es.youtube.com/watch?v=9CfBto5_P3Q&NR=1
Yo consco a varias personas q se cambiaron de catolico a testigos y otras relig y al preg ninguno de ellos me dijo q tuviera algun impedimento por dejarla q simplemente lo hiceron y ya sin ningun problema.
Ya estas bautizada en la iglesia católica y el bautismo no se puede anular. Pero si tu todavÃa tienes dudas quizas haya algo por allà que te este diciendo que las decisiones que has tomado no estan bien
Saludos
spam.
A pesar del contenido no te descarto hermana,
ni reporto ni nada, te expreso mi pensar sobre
lo que dices, a mi parecer no vale la pena, por eso
escribà spam, no a tÃ... tú sà vales
mucho, vales sangre de Redentor.
Dios te bendiga.
Amén.
solo en tu corazon lo puedes hacer
Y DEJA DE LLEVARTE POR CUALQUIER PAGINA QUE DIGA COSAS EN CONTRA DE LA RAZON,
checa este link para quitarte algunas dudas