¿Qué necesito para poder aprender a afinar pianos?
Hola. Estoy bastante interesada en este tema y me gustaría saber con detalle cómo se afina un piano.
Hola. Estoy bastante interesada en este tema y me gustaría saber con detalle cómo se afina un piano.
Comments
Andrea, un afinador de ´pianos no necesariamente debe saber tocar el instrumento, aunque ayuda, no es esencial. Hasta personas sin ninguna habilidad musical puede afinar pianos. El uso hoy en día de herramientas electrónicas facilita para empezar a afinar un piano. Elmentalmente es necesario un diapasón, llave de afinación, cuñas de goma y herramientas menores para reparación que se vende en las casas especializadas. Es erróneo que se necesite un título para ello. Cualquier libro o método sobre "cómo afinar un piano" es suficiente.
Me extraña que un participante que dice ser "pianista" afirme que el instrumento no se afina nunca.
Es sabido que con el transcurso del tiempo las cuerdas pierden tensión y modifican el sonido que emiten. Asimismo temperaturas muy bajas o altas también modifican la afinación de un piano.
16/03/13
Aprendes primero a tocar l. a. guitarra que a afinarla de oído. Ahora es muy fácil mantenerla afinada. Cómprate un afinador, el cual se consigue barato en cualquier tienda de música
he comprado de muchas veces en los sitios web y también un par de pianos, el piano que le he comprado la ultima vez ha sido un piano especial para un niño especial, como valía una pequeña fortuna, aunque estaba el mejor precio, el piano tenía que llegar perfecto, y exactamente como en descripción ha sido, perfecto, de verdad una buena compra que ha merecido todo el dinero.
Principalmente, los afinadores de pianos están titulados en grado superior en el conservatorio o están dentro del mundo del mercado de pianos. Tiene que ser muy complicado, pero si aprendes resulatrá más fácil. Si necesitas que te afinen el piano mejor llama a un profesional, pero si quieres aprender a hacerlo, pregunta a alguien en el conservatorio o escuela de música más cercana.
Hola amiga yo soy pianista y desde cuando se afina un piano? Desde nunca!
Con los dedos