¿como puedo realizar un biogas?

si alguien sabe que me explique como hacer el bio gas es para hacer un proyecto gracias

Comments

  • Haces un pozo en el suelo y lo llenas con materia orgánica (estiercol, pasto, restos de comidas, etc), lo cubris con una campana hecha con una estructura de madera cubierta con nylon, en su extremo superior pone una abertura con una manguera para recoger el gas, la campana se llena de gas y lo sacas por arriba, lo podes juntar en bolsas de residuos grande que las inflas, tene cuidado porque es explosivo, podes encender una cocina si lo conectas directamente. El metano se comienza a producir a los tres o cuatro dias depende de la temperatura y el tipo de materia organica, mantenela bien húmeda.

    Suerte

  • con frijoles y algunas otras leguminosas. Es la forma más rápida y económica.

  • Bueno, todo lo que sea materia orgánica, no necesariamente estiércol, puede generar biogas, de hecho si nos ponemos estrictos, el petróleo es al fin y al cabo un material natural orgánico y por lo tanto, los gases que podemos obtener de el son biogases, pero bueno, si no tomamos en cuenta eso, tenemos que cualquier material orgánico natural, ya sea vegetal o animal generan una combustión y por lo tanto hay un biogas, yo que tu, me comeria muchos kilos de frijoles y mostraria como proyecto los biogases que se generan

  • la mayoría de las veces se realiza con estiércol puede ser de cerdos, vacas o incluso heces fecales humanas , el hacer un digestor no es complicado pero como modelo en pequeño intuyo que si se puede hacer busca como bio-digestor pero lo pongo fácil en un contenedor plástico como una salchicha para que le de la luz solar y se inicie el proceso de descomposición vacía las heces con el agua que las transporta dejas se maduren y en uno de los extremos debes poner una llave que te sirva como regulador esta salchicha deberá quedar en posición horizontal y al sol el biogas debe quedar atrapado y debe tener la capacidad de poder expandirse. como modelo estoy seguro que conseguirás la demostración al menos con combustion por unos segundos después de la valvula necesitas un mechero o salida (hornilla) pequeña para la combustión.

Sign In or Register to comment.