Que ocurriria ???

Fuera posible llegar al centro exacto de la tierra sin que te causara ningun daño el calor o la presion, HACIA DONDE ACTUARIA LA GRAVEDAD ???

Comments

• a menos que te volvieras un punto atomico hipotetico, pero como no, de todas maneras te jalaria desde tu centro de masa

• Gab, te puedo decir sin temor a equivocarme que esa es una pregunta bastante inteligente.

Déjame decirte que el la gravedad decrece con la distancia (mientras más te alejas de algo menos gravedad sientes), pero en el caso de que tu te fueras acercando al centro de la tierra sucedería lo contrario, ya que la masa de toda la tierra es lo que hace que sientas su gravedad, y claro, al dejar la masa arriba de ti mientras te vas hacia el centro estarías dejando lo que produce gravedad por encima de ti, tal que cuando llegas al centro la gravedad es cero.

• la gravedad es un equilbrio de fuerzas debido a los movimientos de la tiera (rotacion y traslacion) entonces simplemente si se está en el centro de gravedad de esta no te debe atraer hacia ningun lado simplemente te pondria estático y si te movieses 1mm fuera de ese punto pues la gravedad haria lo suyo para mantener ese equilibrio atrayendote hacia el centro. Bueno es lo que me imagino.

• La gravedad es una fuerza que tiene direccion y sentido: hacia el centro de la tierra.

• No les hagas caso a los bromistas je je je

1.- Creo que no puedes llegar al centro

2.- si llegaras no habría gravedad por ningun lado pero si preción

salu2

• Segun la ecuacion de Newton de la Gravedad seria infinita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad

Es logico que en la realidad el infinito no existe (es debatible), pero considerando que se pudiera llegar al centro exacto, la gravedad tenderia a infinito.

• Estaría concentrada en tu centro de masa, y actuaría hacia ese punto, que en fín no dejarí de ser el centro de la tierra.

• te doy un consejo sin que te molestes, bueno mejor no, pero la neta tu pregunta es un poco irrespondible

• hacia el termino medio arismetico de pi por radio al cuadrado sobre dos y sumas los kilos que tienes y le restas los tacos de machaca y ahi esta

• Espera que voy a empezar a cavar ahora mismo, en unos años te contesto. ¡Alcancenme la pala, por favor!

Sign In or Register to comment.