¿Tranxilium para un galgo?

Hemos adoptado hace un mes una galga, mi marido estuvo de baja y se pasó todo el día con ella, pero ahora empezó a trabajar y ella se queda sola y nos ha destrozado toda la cocina, me arracó los marcos de la puerta a mordiscos, mordió la correa de la persiana y la rompió, las molduras de la puerta están roidas, la mesa la arañó y mordió las esquinas, estamos a punto de poner el piso en venta, nos hemos gastado mucho dinero en reformarlo y nos ha dicho la vet. que tiene un nivel de ansiedad por separación muy alto, le recetó Tranxilium 5 le damos dos por las mañanas antes de ir a trabajar pero no le hace nada, estaba más mordido las zonas y me arrancó todos los mandos de la vitrocerámica (que ya se quedan los automaticos bajados), nos ha dicho que pra su nivel de ansiedad le demos 5 capsulas (hasta que pueda ir a la farmacia par que me den otro para no darle 5 capsulas que solo le de 1 past) pero nos parece mucha dosis de golpe, por favor estamos desesperados, que alguien nos oriente o nos recomiende algo, gracias de antemano.

Update:

Aclarando la respuesta de kamikaze nunca en la vida se nos ocurriria pegar a un perro, la hemos adoptado para darle una oportunidad de saber lo que es una familia no para que recuerde la que tuvo, no cabe en mi cabeza ni siquiera pensarlo.

Comments

  • 2 parte aqui sigo desde otro mail que tuve poblemas en mandar toda la respuesta jiji...

    Cuando salgan de casa, desde media hora antes no se dirijan a ella ni se despidan, y si no pueden evitarlo que sea sin sentimiento en la voz, sin mimos y sin mirarlos. Lo mismo cuando regreses y durante los primeros 15 minutos.

    ¸ Mantenerlo ocupado:

    -Proveer estimulación mental y física

    -Aumentar el ejercicio.

    -Utilizar juguetes interactivos, televisión, radio, música, luces, cuando el dueño está ausente.

    Lo peor son los cinco primeros minutos en los que se queda sola, así que hay que intentar que estos sean agradables. Antes de dejarlo solo, darle alguna golosina de roer para que se entretenga puede ayudar, así como tener un par de juguetes de goma que se puedan rellenar o alguna cosa para que calme sus ansias de morder. Dejarle un juguete que le guste mucho durante ese tiempo, es útil para que no se aburra (no hay nada peor que un perro aburrido solo en casa). Es importante que no lo tenga siempre a su disposición porque acabará aburriéndose de él. Incluso una botella de agua vacía (sin tapón, anillo, ni etiqueta, para evitar que se lastime) le entretendrá un buen rato..o rellena con caldo de carne congelada o un POCO de pellets o galletas de perros o comida de perros enlatada…Así relacionará la ausencia con algo positivo pero sin alterar su dieta.

    ¸ Desensibilización:

    -Confinar al perro en su sitio “seguro”.

    -Entrar y salir durante periodos cortos, frecuentemente.

    -Dejarlo poco tiempo, antes de que se angustie.

    -Aumentar gradualmente el tiempo de salida.

    La ansiedad por separación tiene solución aunque el problema puede ser no tanto de ansiedad como de miedo a quedarse sola. Para superarlo, hay que ir dejándolo solo progresivamente (el primer día 10 minutos, el segundo 20...), y no le darle mayor importancia al hecho. Aunque entre semana se trabaje, seguro que el fin de semana se puede llevar en práctica lo de ir dejándola sola progresivamente. Es decir, entre semana se va a trabajar pero el fin de semana se sale de casa 5 minutos, vuelves. Sales de casa 10 minutos, vuelves. Todo esto sin decirle nada. Cuesta, pero es por el bien de todos.

    Por otro lado, debemos conseguir que el animal no sepa en qué momento el dueño va a salir. De este modo, la ansiedad no empezará a manifestarse antes de la salida. Para conseguir este efecto hay que tratar de confundir al animal, cogiendo las llaves, manipulando la puerta o cogiendo un bolso, pero sin salir a la calle. De esta manera, perderán su valor como productores de ansiedad.

    Tienes suerte además de las destrucciones pude haber eliminación inadecuada, vocalizaciones, lesiones por lamido excesivo…Con todas estas medidas no solo se recuperara sino que evitaras que en el futuro vuelva y con consecuencias peores.. ten en cuenta que además va a cambiarse de hogar cuando logren vender el piso así es que hay que tenerla bien preparadita.

    Suerte… sé que escribí mucho…jiji…pero hay mucho más se me cerró internet y tuve que volver a comenzar desde otro mail…bue todo sea por la tranquilidad de tu perrita...

  • Si lo que buscas es vivir sin la ansiedad aquí http://superartuansiedad.latis.info/?8385 averiguas como. He vivido mucho tiempo con la ansiedad, ya parecía parte de mi vida hasta que un día me he dado cuenta de que ya no es mi vida y tenía que hacer lo que fuera para librarme de ella. He probado este método a la recomendación y una amiga y como ella, yo también he conseguido recuperar mi vida.

  • Los problemas de ansiedad son los peores. Puede afectar a toda tu vida y hacerte un daño irreversible, aparte de lo difícil que es estar viviendo con miedos, ansiedades, palpitaciones

    Una ex-pareja mía pasó por eso, así que sé de primera mano lo duro que es. Lo único que puedo decirte es que intentes relajarte, acudir a un experto e intentar solucionar el problema.

    Y, sobre todo, no te ahogues en ansiolíticos ni similares. No le hará ningún bien a tu cuerpo a la larga. Te dejo aquí un enlace para que aprendas a curar la ansiedad sin tener que invertir en medicamentos extraños.

    Mucha fuerza.

    http://ansiedad.youtips.info/

  • Hola May8609

    Aunque desconozco la dosis del Tranxilium si te puedo decir que ante la ansiedad no solo se requiere de fármaco sino que de manejo ambiental y conductual simultáneamente!!!

    Las destrucciones pueden deberse a sociopatías, alteraciones en la dentición o "simple" aburrimiento.

    Por lo que describes es ansiedad por separación... sería bueno saber su edad ya que se debe realizar un desapego para que sea más independiente (en la naturaleza hay 2 desapegos... el primero cuando la madre los desteta, el segundo cuando llega a la pubertad y hay que llevarlos a cabo para que nuestros perritos se desarrollen bien y no sufran).

    En la práctica.. se debe evitar que tu perrita tenga acceso a las cosas que está dañando ya sea interponiendo objetos o evitando que entre al área...además dejar juguetes con los que se entretenga que estén disponibles solo cuando esté sola para que sea un premio esta situación (ej kong, cubo en que se introduce comida y se entretienen tratándode sacarla te dejo un link). Además acostumbrarlo a estar solo. Si bien el tratamiento debiera comenzar siempre en compañía, debido al trabajo esto ya no puede ponerse en práctica…

    Si tu vet solo te dió un ansiolítico, te aconsejo que busques un vet especializado en zoosiquiatría (etología clínica) que te dé las pautas en base a la realidad de tu hogar y la relación de ustedes con ella...De no ser así puedes consultarle acerca del uso del antidepresivo tricíclico clomipramida que es el sicotrópico de elección ante la ansiedad x separación este puede usarse en conjunto o no del ansiolítico.

    Las flores de Bach tienen efectos más efectivos y rápidos en animales que en personas… si tienes un terapeuta o centro de venta te lo aconsejo para lograr antes los resultados…

    Hay una feromona apaciguadora de perros se llama DAP… te dejo el link en amazon para que lo conozcas (presentación en difusor, spray y collar). Ayuda para que este en un ambiente más tranquilo…

    De todas maneras reitero que es necesario la terapia junto al ambiente y conducta.

    1 Modificación Ambiental:

    Restringir el acceso del perro a las áreas de eliminación o destrucción inapropiadas.

    Proveer un sitio de seguridad (cuarto o kennel), que sea un espacio pequeño, que minimice la intensidad de estímulos externos que agravan el problema y donde no pueda hacer destrozos (esto se hace como parte de un tratamiento no solo, por lo tanto no es maldad sino que necesario para que se sane y no sufra más, se busca que en el futuro la perrita pueda disfrutar de su hogar estando solita).

    Variar los juguetes disponibles.

    2 Modificación Conductual:

    Consiste en debilitar la dependencia que el animal muestra hacia su propietario

    ¸ Estructurar la rutina diaria del perro:

    -Establecer reglas y límites claros y firmes.

    -Que el perro trabaje por cada cosa que quiera.

    -Practicar la obediencia para tener un mayor control del perro.

    Se deben reforzar mucho sus buenos comportamientos. Se requiere que el dueño ignore al perro cuando éste busca activamente su atención, sólo cuando se tranquilice la llamas y la acaricias. Que coma después de ti, que sea la ultima en todo que entre por las puertas al último, cuando te pida lo que sea como por ejemplo mimos no se lo des ignórala, y cuando deje de pedírtelo la llamas y se lo das. Así le demuestras que tú mandas y decides cuando darle mimos o juegos. Se trata de poner limites. Ej Cuando estas tu, no le permitas subir, y cuando le veas subida le haces bajar. Cuando no estas en casa, no debe de poder subir por el limite que le has puesto.

    NUNCA castigar al perro por reincidencias, o por acciones que realizó durante la ausencia del dueño, ya que no comprende la razón del castigo y esto sólo aumenta mucho más su ansiedad.

    Me alegra saber que no le pegas pero tampoco otros regaños vale?? Solo en caso de… no te ofendas jiji…

    -Antes de salir hay que dejar al perro cansado. Es necesario darle un buen paseo, con juegos y correteos.

    ¸ Moderar el apego, promoviendo la independencia:

    -Disminuir las muestras de afecto y el contacto físico.

    -Fomentar la interacción del perro con otras personas.

    ¸ Romper estereotipos de rutinas de salida y llegada, disminuyendo la intensidad de las interacciones con el perro:

    -Ignorar al perro al salir y regresar de casa!!!! Esto es fundamental así se hace un buen tratamiento cualquier etólogo te lo dirá (puedes leer al Dr Patrick Pageat, Dr. Rubén E. Mentzel, etc…).

    Es importante no despedirse del animal antes de salir, ni consentir un excesivo recibimiento (NI LA MIREN hasta que se haya tranquilizado), hay que esperar un rato, que la perrita vea que es algo normal. Esta actitud no deteriora la relación amo-perro, pero disminuirá la dependencia excesiva y tolerará la ausencia del propietario, sin ansiedad. Ignorar al animal puede ser difícil, pero hay que mantenerse firme durante todo el tiempo que dure el tratamiento para conseguir que la relación sea saludable. Cuando salgan de casa, desde media

  • La ansiedad por separacion tiene mal arreglo.

    Es frecuente que se compre o adopte un perro en epoca de vacaciones

    Con esto se consigue que el perro se adapte a la familia.Y a los horarios, pero de vacaciones!

    Al acabarse las vacaciones el perro se encuentra SOLO! Y no sabe por que.

    En lugar de vacaciones la galga estaba con el dueño por baja.

    Eso no lo entienden!

    Tampoco entiende estar sola ahora

    Podeis intentar una "desensibilizacion progresiva".

    pro ejemplo:

    Estais todos en casa.Os levantais sin decir nada al perro salis de la casa. 1-2 minutos . Entrais y no saludais al perro. Cuando el perro ya admita esta separacion la haceis mas larga ( 4-5 min.) Actuais igual...Y asi progresivamente .

    Tranxilium , Valium...y demas producen adiccion con el uso. Cada vez tendras que dar dosis mas altas para el mismo efecto.

    Existe un producto alimenticio KALMAID que es un tranquilizante natural,Como ayuda a la desensibilizacion vale pero solo no es muy efectivo en esta patologia

  • Realmente, tu perrito necesita mucho ejercicio. Antes de irse a trabajar llevenlo a una buena caminata o a algun lugar donde puedan soltarlo y el pueda correr y jugar a su antojo.

    Perro cansado = perro tranquilo.

  • Hola, Soy educadora canina profesional desde hace 9 años, intentare ayudarte dentro de lo limitado de este espacio. 1º un galgo es una raza que necesita mucho desgaste,2º comentas que es adoptada y desconoces su pasado. Empezemos por el punto 1. Su Ansiedad es debida a la falta de ejercico matutino, lo del TRANXILIUM me parece de juzgado de guardia, los destrozos que causa es debido a su falta de ejercico unido a su INSEGURIDAD, por quedrase sola, 1 mes es poco tiempo para vovotros en conocerla PERO EL SUFICIENTE para ella en buscar su equilibrio, No rompe por fastidiarte, rompe por INSTINTO de supervivencia. Lo priemero que deberia saber es su edad, lo segundo saber si tu y tu marido manejais los mismos habitos de conducta hacia ella, pero en el intervalo armate de paciencia ya que esa raza NO es feliz en un piso, si no le das al menos 4 horas de ejercico al aire libre diario..Piensalo quizas no os esteis haciendo ningun favor mutuo ( pero con ayuda de un profesional tiene solucion)eso si los TRES debereis trabajar en equipo. 2º Desconoces su pasado?.. seguramente si. Yo te dejo mi mail sin compromiso alguno, escribeme si quieres y dentro de mis conocimientos te dare pautas que puedan servirte. en el intervalo.. Mucho ejercicio antes de dejarla sola... 2º los fines de semana, sales con tu marido y la dejas en casa, 2 minutos despues entrais y la saludais efusivamente. poco a poco vais alargando los minutos... Asi ella comprendera quequedarse sola no es sinonimo de abandono.

    Un fuerte saludo

    [email protected]

  • hola,

    primero que nada, sea la raza que sea los perros no los debes tener encerrados, recuerda que en su habitat natural lo lobos que son de donde ellos vienen estan en libertad, ya estando domesticados ellos se hacen muy dependientes de nosotros los dueños, lo que esta haciendo es para llamar la atencion ya que debe sentirse solo, ademas los galgos son muy activos, llevenlo por lo menos una vez a la semana a correr,

    trata de dejarle el radio encendido o una tv y si es de noche una luz encendida, no le peguen que cuando uds. regresan que estan los desastres no va a saber siquiera por que lo estan castigando.

Sign In or Register to comment.