¿Cómo ayudar a mi amiga amenazada por su "novio"?

Mi mejor amiga cometio el gran error de su vida al meterse de novia con el peor degenerado de la universidad (vago, drogadicto, ladrón, maltratador de mujeres, mantenido y expendedor de droga) despues de dos años de relacion ya no siente nada por el y le interesa otra persona, pero el tipo en cuestion la amenazó de que si lo deja le va a deformar la cara con una navaja y le quemara la casa o apuñalará a alguien de su familia. Ella esta asustada y si sostiene esa relacion es por miedo, porque ya solo siente asco por ese tipo.

Yo desde el principio me opuse a esa relacion porque sabia como iba a terminar, ahora quiero ayudarla a salir de ese infierno sin reprocharla con un "Te lo adverti" sino darle valor para que no le tenga miedo y se libere de ese delincuente.

¿Qué podemos hacer sus amigos para ayudarla?

Comments

  • Pues si ya anda en cosas tan graves como expender droga, es alguien que no valora ni su propia vida, mucho menos la de tu amiga o la tuya! Lo mejor es que se vayan de la ciudad por un tiempo, en lo que este tipo cae en la carcel ó es asesinado por los pasos en que anda. NO te recomiendo ningún tipo de medida judicial, pues este tipo ya ha de saber mil y una formas de salir rápido de la cárcel, y esta clase de gente solo piensa en odio y venganza. Y aunque es dificil, mi consejo es que no te involucres mucho. puedes salir perjudicada por el mal jucio de tu amiga al elegir a ese novio por principio de cuentas!

  • solo te puedo aconsejar q levanten un demanda y q siempre estén a su lado nunca la dejen sola

  • Yo te sugiero que le aconsejes a tu amiga que asista a un centro de ayuda de violencia y maltrato a la mujer, pues ahi existen personal capacitado como psicologos y abogados para ayudarla. Consulta ëspecíficamente en el DIF ya que este cuenta con varios centros en toda area metropolitana. "Pero haganlo pronto"

  • Trata de encontrar alguna evidencia, alguna carta, algun mensaje de texto, algun mail, algo que lo incrimine.. y despues, con esas evidencias, denunciarlo.. Sino, la policia y la justicia, no hacen nada...

    Yo que ustedes no perderia tiempo, porque una vez que ese enfermo haga algo, no hay vuelta atras, y tu amiga lo va a lamentar el resto de su vida...

    Mucha suerte. Espero que no pase nada malo. Y que este tipo este donde corresponde....

  • Creo que si lo denuncian será peor... me parece que debe ella de conversar con él, tratar que hablando se arreglen las cosas. Recuerda que tipos como él tiene muchos amigos delincuentes. No es sólo el, así que con que a el lo detenga la policía puede que no arreglen nada y al contrario empeoren las cosas.

  • Tiene que acudir a la policía sino los problemas serán mayores.

  • gravenlo en algunas de esas amenasas y luego lo presentan como evidencia y lo meten preso a ese kbron...no es justo que tu amiga resiva ese trato o tambien pueden darle un a cucharada de su propia medicina a ese...

    suerte...

  • Lo puede demandar por amenazas, acudan a una delegación y que haga la demanda.

  • hacer denuncias, pero como estan las cosas hoy nadie da bola , cuidala tu , apoyala en todo , q su familia haga lo mismo ,es un tema muy delicado , pero ojala q tenga suerte tu amiga , q este loco la deja en paz ,es feo decir esto , pero sino a este loco hay q borrarlo del mapa ,

  • Denunciar a ese mal bicho y que se vaya a amenazar a su madre si quiere.

    Intentar apoyarla lo máximo,que lo deje y acompañarla durante un tiempo a todas partes para que no tenga momentos de indefensión que el pueda aprovechar.

    Mucho valor y unión entre todos los amigos y familia y si es necesario contra el maltratador hasta los tribunales.

Sign In or Register to comment.