¿madres e hijas: hablar de sexo?
Hola! bueno pues quiero pedirle consejo a las hijas y en especial a las madres para saber como enfrentar esto... tengo 16 años, casi 17, y llevo un año con mi novio. En este tiempo no hemos mantenido relaciones con riesgo de embarazo( quiero decir que en ningun momento hubo penetracion) y no digo que hoy y mañana... pero no puedo descartar nada. Nunca tuve la suficiente confianza para hablar con mi madre de nada, pero creo que eso es lo de menos xq esto no es un juego, y lo de menos es la verwenza o las riñas... lo importante soy yo y mi futuro. El caso es que no se que hacer y tampoco se como decirle a mi madre que quiero que tras mi primera relacion me lleve al ginecologo a que me revise y a que me aconseje si seguir usando solo condon o convinarlo con otras cosas (estoy bastante informada por internet por wed fiables... pero no por mis padres). Primero no se como decirselo... y segundo estoy entre estas dos cosas:
1. O bien se lo digo cuando la pille libre, que aun no he echo nada pero que cuando lo haga se lo dire para que planifiquemos un dia para ir al ginecologo
2. O bien cuando ya lo haga se lo digo y que me lleve.
Que creen mejor teniendo en cuenta la falta de confianza?? Lo mas seguro es que responda diciendo que soy una niña y que no corra... pero con esto intento demostrarle que no me falta madurez y no estoy jugando, se en todo momento lo que estoy haciendo y los riesgos que conllevan y que estoy dispuesta a afrontar ( y mi novio tambien, ella lo conoce y sabe que es una persona responsable). GRACIAS POR SU AYUDA valoro su experiencia
Update:a ver lo de q mi madre me acompañe no es en ese plan vale?? se que no le sentaria bien que fuera al ginecologo a escondidas y creo q no hay nada de malo en que mi madre me acompañe, como cuando yo la acompaño al dentista... y soy su hija... ella sabe mas del tema que yo no veo xq ves de niña chica pedir a mi madre que me acompañe al ginecolog en serio no entiendo
Comments
como madre te digo debieras de tener mas confianza con ella, ya que una madre es amiga tambien, mirala como la mejor amiga que quiere siempre lo mejor para ti, platicando con ella le puedes ir contando lo que quieres hacer y que te lleve al ginecologo no necesariamente tienes que haber tenido relaciones, por que siempre hay que chequearse, ne cuanto a la planificacion esta bien ya que es lo mejor informarse primero antes de cualquier irresponsabilidad, confia mas en tu mama, te deseo mucha suerte,
Pues mira, en mi humilde opinion yo creo que en estos tiempos muchos adolecentes se enteran de toda esta informacion en l. a. calle o por sus propias experiencias porque hay muchos padres y madres que no hablan de nada de sexo con sus hijos porque no los creen capaces de llegar hasta ese punto y porque piensan que l. a. escuela ensena toda esa informacion. Te lo digo porque cuando yo iba a l. a. escuela muchas de mis amigas y amigos me hacian preguntas ami de sexo porque les daba verguenza preguntarles a sus papas o porque ordinary y sencillamente sus papas no hablaban de ese tema en casa
Hola!!! bueno te cuento mi experiencia. Con tu edad comence a salir con el ke aora es mi marido. Y bueno salio de mi madre el venir y decirme ke si keria me acompañaba al ginecologo y haci me tomaba la pildora. Ke kede claro ke en ningun momento able nada con ella. Ke te kiero decir con esto....pues ke cojas a tu madre y le digas ke estas pensando en ir al ginecologo para comenzar a tomarte la pildora, ke prefieres consultarselo a ella primero para ke lo sepa. Te aseguro ke tu madre si se lo dices de esa manera no te dira nada. Por ke estoy super segura ke preferira ke tomes medidas a ke le llegues con un bombo a casa. No te preocupes y habla con ella, ke aunke parezca ke las madres no lo entienden no es cierto, piensa ke ella tambien a pasado por eso.
Mucha suerte!!! y adelante ke te va a entender
Mira tengo 23 años y una niña de 2 y el dia q mi hija valla a dar un paso tan importante en la vida de la mujer q es el perder la virginidad me gustaria saberlo, cosa q yo no he hecho con mi madre x no tener en ella la confianza suficiente y eso q es un encanto de madre, asi q yo te animo a q le cuentes q quieres mantener relaciones con tu novio y seguro q ella por tu bien te llevara al medico para que te vea... ahh y te digo una cosa no juegues con fuego q al final acabas quemandote q eso es lo q me paso a mi
hola
pienso q lo q debes hacer es contarle a tu mama pero antes prepararla
las madres no son tontas y tambien tubieron juventud pienso q denes decirle ademas asi ella con su experiencia y siendo tu madre te aconsejaria mejor q cualquier persona por la web.
suerte..
Es que tienes que aclararte algo, crees que tienes edad para tener sexo.
Ok.
Y tu mamá te tiene que llevar al doctor? ja ja ja.
Defínete, eres adulta, porque solo los adultos tienen sexo eh?
Y por adulto no digo tu edad, sino tu mente, tu responsabilidad para enfrentar la vida, no solo el sexo.,
O sea, a una mujer que tiene que ser revisada y aconsejada por el gine, no va su madre a acompañarla, o sea...
Decídete, quieres cama en pareja, o cuna con mami?
Por lo demás, pues díscelo, que te gustaría que una vez que tengas vida sexual activa,. ella lo sepa y ya.
Pero en serio, defínete, eres adulta o no?
dios mio
pues no deberias preocuparte , sin no hay penetracion , pues no hay problema , ademas mejor bueno en lo personal yo la haria pero esa es mi decision , ademas cada uno decide que hacer ; por que si te esperas a decirle que lo vas hacer pues igual no te dejara, claro es tu decision , recuerda si hay una penetracion pues llevate un condon, para que no estes desprotegida , ademas peudes tratar con otrras cosas consoldaor , y etc