¿puede sacarme a mi hijo su padre aunque el niño tenga mis apellidos nada mas?

estoy tratanto que nos den la residencia mexicana necesito salir del pais por problemas con su padre el tiene nada mas mis apellidos puede hacerlo

Comments

  • No conozco en extensión las leyes mejicanas ni las de tu país, pero imagino que serán muy similares a las del derecho civil español.

    Estás hablando de dos conceptos distintos: la patria potestad y la custodia. La primera la tienen ambos progenitores por el hecho de serlo (criterios biológicos, filiación en Registro, etc.), y sólo puede ser retirada mediante sentencia judicial. La segunda, la custodia, atañe a quién de los dos progenitores tiene la guarda del niño (es decir, lo tiene en su compañía y se hace responsable de él).

    El hecho de que el niño sólo tenga tus apellidos en este caso es indiferente. Lo propio es que solicites la guarda y custodia del menor ante el tribunal del país en el que resides actualmente. Una vez que te la concedan, acordando también la guarda de los derechos que corresponden al padre (al que no puedes privar de ver a su hijo) y se establezca el modo en que va a disfrutar de ese derecho puedes ir a residir a un tercer país.

    No cumplir con estos requisitos puede considerarse como un delito, según las legislaciones específicas de cada país, de sustracción de menores, y acarrear gravísimas consecuencias que pasan incluso por la requisitoria vía Interpol para restituir al menor a la situación original y ponerte a tí a disposición de la Justicia.

    Lo que hagas, hazlo con cabeza. Si te falta algún dato más escríbelo, para que pueda asesorarte mejor.

    Un saludo y suerte.

  • Hola !!!

    No No Puede no hay ningun papel o registro donde diga q es d el.

    Te lo digo por q soy madre soltera y mi hija lleva solo mis apellidos,cuando tramite pasaporte y visa no tuve problemas.

    El Papa o Donador no es necesario para las salidas del pais.

    Mucha Suerte !!!

  • olaz, ps yo digo que si puedes sacarlo ya que nadamas tiene tus apellidos legalmente ps el no dio su apellido no es su padre, pero si se hace una prueba y demuestra q es el padre ay ya cambia la situacion.

    ****____Besukos___*****

  • nada ni nadie puede quitarte atu hijo si solo tiene tus apellidos si tiene los dos apellidos quiere decir que nunca tubo el padre que nomas lo engendro y se fue pero no dices que edad tiene tu hijo ni donde eres cuando menos en mexico asi funciona auque te hicieran un analis de tipeo de sangre el hijo es tuyo nomas para podertelo quitar necesita hacer un juicio de civil donde se tipean las sangre pero eso tarda años no te proupes suerte

  • ni en 1000 años, aqui en mi pais el no tiene ningun derecho sobre el niño.

  • Te recomiendo que busque asesoria legal con algun profesional en la material, este asunto es delicado. Yo creo que no pueden sacartelo, ni aun teniendo los apellidos de los dos, por tener tu la potestad.

  • Pues podría si lo sabe, vamos si sabe que es su hijo, todas las reglamentaciones recogen ese derecho de reclamar la paternidad, pero en cualquier caso sería un proceso muy largo en medio del cuál te daría tiempo de volver con tu hijo a vuestro país.

    Suerte

  • En realidad si te abandono cuando mas lo necesitabas no veo el por que tu niño tenga que llevar sus apellidos eso no es suficiente, lo importante es que el sea responsable y si te abandono entonces no lo es.

  • Sí puede, los hombres tenemos el derecho de reclamar incluso una "supuesta paternidad", es decir, basta con que hayamos estado con una mujer y que ella resultase después con un hijo, si pensamos que es nuestro, podemos exigir una prueba de ADN si es que la madre está negándonos que sea nuestro hijo biológico.

  • NO PUEDES SALIR DEL PAIS SIN SU PERMISO AUNQUE EL NINO SOLO TENGA TUS APELLIDOS ESTARIAS SECUESTRANDOLO Y ESO ES CONTRA LA LEY SI ESTAS EN PELIGRO BUSCA AYUDA Y REFUGIO EN ALGUNA IGLESIA EXPLICA TU SITUACION SUERTE

Sign In or Register to comment.