¿Duda ayuda por favor! Sera contagio de vih?

A principios de 2009 tuve una relacion sexual desprotegida con una chica no de muy buena fama, ella me ha dicho se hizo hace 5 meses el examen en su universidad y es negativo, pero no he estado tranquilo desde esa vez, no he padecido de diarreas, ni de fiebre ni gripe pero eso esi, me ha salido acne un poco agresivo, en el pecho y en la cara, pero no lleno si no mas de lo norma ya que nunk he padecido de acne y he padecido mucho de desordenes de ansiedad. El examen de VIH no me lo hecho por temor.... Estare infectado? por favor ayudenme

Gracias

Comments

  • amigo, con seguridad te digo que el problema de tu acne no es porque tengas vih ya que el periodo de incubacion del vih es de años osea que si tubiste relaciones hoy la enfermedad se te manifiesta en meses u años.

    si el acne te puede dar por la misma tension que sientes por la duda de si tienes el virus o no, mi mayor consejo es que te realices la prueba del vih y si te sale negativa te la puedes volver a realizar en 3 meses para descartar cualquier posibilidad.

    y lo principal cuidate siempre en tus posteriores relaciones!

  • La única manera de saber si está infectado o no, es realizando una prueba del VIH.

    Podemos proporcionar información acerca del riesgo, pero a menos que éste sea cero (como sucede a veces), tendrá que efectuar la prueba para responder a esta pregunta.

    La prueba es fácil y gratuita en España.

    Si le preocupa haber estado en una situación de riesgo, como le sucede a millones de personas, lo mejor es que simplemente realices un test.

    La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado, precisamente porque los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras mucha infecciones de la vida cotidiana.

    No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

    El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

    El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

    Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

    Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

    Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

    Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría (95%) ya los han generado a las 8 semanas, pero se alarga el tiempo hasta los tres meses (12 semanas), en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.

    Si la prueba es de 4ª generación, el negativo será definitivo a los 45 días de la última exposición.

    Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

    Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda y aparición de enfermedades oportunistas (neumonías, tuberculosis, sarcoma…). Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta. Hay que hacer la prueba.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: [email protected]

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • Si necesitas una programa completa, paso a paso, que te ayuda y te enseña cómo echar el acné de raíz entonces necesitas Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/15VDh

    En el programa Milagro Para El Acné descubriras un tratamiento instantáneo y claro que expulsará tu acné en tiempo record usando solo 1 minuto de tu tiempo cada día.

    Milagro Para El Acné también te ensenara: técnicas para no maltratar la piel, evitando que cause daños significativos en ella; una técnica secreta comprobada que se utiliza durante la noche para que tu piel quede limpia; el tipo de limpiador que debes emplear para lograr los resultados aún más rápidos; hábitos secretos para deshacerte para siempre de los brotes desagradables del acné y también cómo crear tus propias lociones caseras con un costo insignificante y que brindan mejor es consecuencias que los costosos cosméticos farmacéuticos.

  • No estas infectado.. es solo acne.. es por la grasa.. no te desesperes amigo :

  • amm debes de aserte el examen aunk no pareses estar infectado solo pueden ser tus nervios pero para estar seguros aste el examen k es lo mas viable saludoz

  • mira soy lic.enfermero y te puede decir que el acne es una enfermedad muy oportunista ya que si pasas por un periodo de estres te aparece en abundancia y en tu caso eso te pasa y no necesareamente es vih ay que recordar que en la mayoria de los casos de vih los sintomas pueden aparecer hasta 10 años posteriores al contagio...tranquilo no te pasa nada!!!

    feliz navidad

  • El vih no se infecta casualmente, es muy improbable que una mujer infecte a un hombre por una relación casual.

    Si ella salió negativa hace 5 meses , lo más probable es que siga siendo negativa.

    En tal caso no deberías tener nada grave, yo me preocuparía por otras enfermedades, pero igual si no muestras ningun sintoma todo este año, entonces no tienes nada.

  • amigo estoi en una situacion parecida a la tuya...bueno la mia es aun peor... pero sinceramente creo lo tuyo es paranoia.. tienes miedo y al igual que yo si no queremos seguir teniendo esta clase de sustos lo mejor es usar proteccion y pensar en consecuencias antes de hacer las cosas...

    en cuanto a tu ansiedad es obvio!!.. piensas en probablente tener una enfermedad horrible la ansiedad es normal... y el acne dices que no tenias antes..pero siempre hay una primera vez para todo!..

    suerte

    de todos modos hasta la prueba si no viviras con la duda!..veme a mi ya hasta me provoque una gastritis tremenda!

  • creo que el VIH no te da acne hasta donde yo se talvez sean nervios tuyos

Sign In or Register to comment.