Auxilio!!!! q hago para q mi nene de 3 años coma verduras?
A partir de hace 3 semanas aprox, mi nene dejò de comer verduras xq su bisabuela se las quiso meter a fuerza y muy grandes... ahora las ve y dice q se ahoga, no las quiere probar! sòlo quiere comer zanahorias y jitomate... estoy mega preocupada, porq antes de ese incidente comìa hasta bròcoli! ayuda, q hago?????
Comments
Yo te recomiendo que hables con el y le digas que son buenas para su salud, aun es pequeño asi que tal vez no entienda.. pero seria bueno mencionarselo.. comelos con el.. Y para que vuelva a comer hazle alimentos divertidos.. en un plato has figuras con las verduritas.. invitalo a que el tambien haga figuras, deja que interactue con sus alimentos, y veras que jugando perdera el miedo.. No te digo que sera inmediatamente, ten paciencia con tu pequeño, veras que a los dias volvera a comerlos..
Y habla con su bisabuela, no te enojes con ella, pero comentale que a la fuerza y grandes al nene no le gusta, y que eso te perjudica a ti ya que no quiere ni verlos!!
Suerte!!
ooo q mal mira mi mama de pequeña nos hacia a mis hermanos y a mi unas hamburgesas pero el tip esta en que en un traste congas la carne molida y despues le pones de todo tipo de verdura rallada como zanahoria, brocoli, calabaza, etc y mi mama tambien les ponia avena o amaranto y ya despues todo eso lo rebuelves super bien pero claro que sea mas verdura que cane casi carne no le pones y ya lo haces como si fuera solo carne las haces como hamburgesas con pan o sin pan y en verdad x experiencia proria yo recuerdo que no se nota que tienen las verduras esta super padre sale xD espero y me contactes y me digas como te fue suerte amiga
Vuelve a darle suministros de verduras muy leves, es decir, no lo acoses si no se las quiere comer, picaselas en otros alimentos como camufladas y en pequeñas cantidades. Tambien trata de que los platos de verduras formen divertidas figuras y lindos colores, asi le sera mas llamativo al nene probarlas.
puedes prepararle cremas de verduras, pero no le menciones el nombre de la verdura, hasta que el lo pruebe y diga que si le gusta mucho, después le dices que es crema de brécol, coliflor, calabaza etc...y después poco a poco le vas haciendo las cremitas menos finas hasta que el se vuelva a sentir cómodo para comer verduras. También puedes animarlo a usar un tenedor para que el solito mida su propio bocado.
Hola, primero q nada, no t enojes con su bisabuela, entiende q la educación d ella fue diferente y piensa q los bbs dben comer a fuerza, tú bien sabes q no db ser asi, entonces prueba en las sopas, cremas, y para q no pierdan sus valores nutritivos sólo no las cosas demasiado. también prueba el tempura de verduras, te aseguro q le va a encantar (compras el tempura en el centro comercial, y t va a kedar como verdura capeada deliciosa¡¡) también come con él, q vea q lo acompañas
SUERTE¡¡
bueno a la mayoria de las personas no nos gustan las verduras (me incluyo)
lo que tu puedes hacer es jugar con la comida
x ejemplo no le des las verduritas asi tal cual
herbidas, si no comvinalas con algun otro tipo de comida ke al pequeño le guste, pollito, carnita de res... etc.
si son abichuelas digale que el coco se lo va a comer
si son ulluco o aullama digale que el coco se lo va a comer
si son brocolis digale que la bisabuela se lo va a comer
no mentiras si son abichuelas agale cremas, y si es aullama agale jugos