Que pasa si me expongo cerca o tomo Uranio o Plutonio con mis manos?

Lo que pasa esque tengo curiosidad, meti mi dedo en acido sulfurico y solo senti como si encendiera un cerillo a mi dedo por 1 segundo xD y despues me lave, ahora quiero saber que pasaria si tomo Uranio o Plutonio con mis manos? gracias.

Comments

• Jajajaja metiste un dedo en ácido sulfúrico???

Que le pasa a los chavos hoy en día?

Con el uranio y el plutonio probablemente no sientas nada en especial, pero sería un envenenamiento por radiación con toda seguridad.

• En realidad, primordialmente no lo hagas jajaja, pero lo que sucede es que el Uranio y el Plutonio estan decayendo, es decir que emiten radiacion alfa, beta y gamma, estas ultimas son peligrosas debido a que transportan mucha energia y generan(si es que llegan justo a los nucleos de las celulas) las llamadas mutaciones donde se generaria un tumor y tendrias cancer, en el peor d elos casos, tambien debes tener en cuenta la dosis recibida.

Otro punto importante es que al decaer emite neutrones, que son particulas que no tienen carga, por lo que no se frenan con nada, excepto con el agua, y justamente se frenarian con el agua de tu cuerpo produciendote quemaduras internas de las cuales moririas de una manera muy dolorosa y lenta por desgracia.

espero que esto te haya servido, y quiero dejar en claro que las dosis las debes tener en cuenta, pero en vez de calcularlas directamente no lo agarres al menos que las sustancias esten en un recipiente de plomo, que frenan todo menso los neutrones.

Sign In or Register to comment.