¿mo esposo bebe mucho??

que creen ustedes mi esposo bebe cada dos semanas por lo menos dos veces, lo malo es que se emborracha osea borracho completo, vez que toma a mi me da mucha rabia creo que no es normal porque donde vamos y hay trago el se emborracha que hago?? me estoy preocupando de mas ??' a mi me da lata que sea asi porque me da verguenza..me pueden aconsejar?

Comments

• Primero qe nada no deberias preocuparte solamente porqe te da verguenza, si no por las consecuencias qe trae en el futuro el consumo cotidiano de bebidas alcoholicas, todos sabemos qe puede llevar a la muerte (cirrosis).

Lo mejor seria qe hables con él, qe le digas lo qe pensas y lo mal qe te pone el saber qe si sigue asi, no va a terminar nada bien... y qe por lo menos piense en él, en vos si es qe te ama, y en sus hijos (si es qe tienen) y en el resto de la familia...

El consumo de alcohol es bastante complicado, en realidad de cualqier cosa, como drogas, pastillas, etc. Por eso es mejor tratarlo desde un principio...

Y si vez qe no funciona, no podes hacer nada, porqe el puede hacer lo qe qiera con su vida, lo qe vale es tu intencion de ayudarlo y demostrarle qe no esta haciendo las cosas bien pero... si él no se preocupa, nada qeda por hacer.

Espero qe tengas suerte, estas cosas no son buenas... debilita mucho el organismo, y qe cada uno lo ayude a tratar con esta adiccion, antes de qe sea peor...

• mira el es alcoholico ya q no controla la cantidad de alcohol q toma.

y apenas empieza , es un problema familiar muy complej y q efectivamente llena de miedo, de frustacion y de enojo a la familia y sobre todo a ti su pareja. el debe buscar ayuda ,en AA pero eso el lo va a decidir , por q creeme q no funciona nada, ni reclamos, ni llorar, ni darle "cosas magicas" .Lo q tu puedes hacer por ti es vivir , ya q uno deja de ir a reuniones por miedo y siempre se esta esperando a

ver como llega, debes acudir a alanon y amiga , se fuerte y vive tu propia vida aun cuando estes con el.

• QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA ACUDAN A TERAPIA; EL SE PUEDE APOYAR EN AA (ALCÓHOLICOS ANNÓNIMOS) Y TÚ E ALANON(GPO. DE AYUDA DE FAMILIARES DE AA)

• La verdad te compadesco se el infierno en el que vives tu esposo es un barracho social que cada quincena se pone como placa de trailer asta atras,habla con el fria mente dile que como ya estas cansada de tanta verguenza que te hace pasar vas aser lo mismo que el no tomes porque te toca cuidarme obiamente no lo vas a ser y si no surte efecto lo mandas a borrachos declarados o separate de el por que sino vas a amargar toda tu vida.

• Con pressón social, segun varios estudios la presion social es la mejor manera de quitar eso.

• Creo que Alcohólicos Anónimos está en muchos países.

Te cuento desde Argentina. Hay AA para familiares. Si en tu país que no sé cuál es existe este tema de ayuda concurras sola.

Allí te orientarán para que sepas cómo actuar.

Concretando: te tenés que dirigir a familiares o amigos de alcohólicos y ellos te orientarán la forma de ayudar al enfermito. No te olvides de que un alcohólico es un enfermo al que debemos ayudar, de la misma forma que si fuera diabético, cardíaco, etc.

• PLATICALO CON EL SIN FALTARSE AL RESPETO MUTUAMENTE NO ESTA MAL QUE BEBA PERO COMO DICEN NADA EN EXCESO HAZLE VER ESO T DIGO TAMPOCO LE DIGAS YA NO BEBAS XQ NO M GUSTA SOLO DILE Q LO HAGA CON MODERACION ESPERO HABERTE AYUDADO

Sign In or Register to comment.