¿como le digo a mis papas q quiero ir al psicologo?

Bueno... siempre fui muy timada y callada me siento muy sola no tengo amigas de verdad ,soy muy rara, quiero llorar todo el tiempo y trato de mostrarme desinteresada con todo :/ todos me dicen q soy muy fria me cuesta mucho decir lo q pienso a todos siento q no puedo cambiar mm y me siento encerrrada tengo el autoestima por los suelos no x q sea fea :p no me gusta subir fotos mias ni contarle cosas a nadie, soy muy desconfiada pero me gusta escuchar, Me siento muy incomododa cuando estoy con mucha gente hasta con mi familia estoy muy alejada de todos no se q hacer cada vez q hablo muy algo muy personal se me hace un nudo en la garganta y no puedo hablar mm y no se... mis papas estan muy ocupados creo q andan con muchos problemas

Pd: tengo 15 años en mi escuela no ay nada de consejeros ni nada de eso

Comments

  • hola como estas? ayer lei tu pregunta y no pude contestarle llevo todo el dia buscandola para contestarte. a mi me paso lo mismo llevaba mas de un año queriendo ir al psicolo pero no podia decirle a mis padres se que ellos me hubieran dicho que no o algo parecido. hable con mi maestra de psioclogia de la escuela y ella me ayudo a encontrar una buena psicologa que no cobraba mucho y asi pude ir sin tener la necesidad de decirle a mis padres hay veces les pido dinero para pagar pero no les digo exactamente que es para ella y cuando me toca ir simplemente les digo que tengo que ir con una amiga y voy es verdad no les miento pq para mi ya es una amiga.

    en una semana cumplo un año de ir y mis papas todavia no tienen idea los unicos que sabemos somos yo la psicologa mi maestra de psicologia y una amiga que me cubre en caso de que mis papas me buscan en ese momento

    suerte

  • HOLA .........linda tarde .............. NO NO Y NO............. levanta tu autoestima . si tu no te quieres pues quien ...............!!!!!!!!!! alimenta tu autoestima . vales demaciado no te limites eres genial y una autentica damita . animo te mando saludos y feliz tarde ########HE DICHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • HABLA CON ELLOS, Y ALOMEJOR LO QUE TE VOY A DECIR ES UN MAL CONSEJO, PERO SI NO TE QUIEREN LLEVAR, DILES BUENO PUES SI USTEDES NO ME APOYAN YO DE TODOS MODOS VOY A IR.

    SALUDOS Y SUERTE.

  • Me parece que lo mejor es llevarte con un psicologo ya que si tu le comentaras la situacion a tus papas, ellos probablemente no sean objetivos y den una opinion imparcial ya que como dices tienes problemas o estan ocupados, solo diles que encesitas hablar con alguien y necesitas un psicologo, ya que si eres timida y te da pena decirles que es para ayudarte con problemas psicologicos, puedes decirles que te lleven para orientacioon vocacional ya que te interesa mucho tu futuro, o que tienes estres por la escuela o algun tipo de ansiedad que quieres controlar (como comerse las uñas, el cabello, ser nerviosa o cosas de ese tipo). Ya con el psicologo le puedes decir con absoluta confianza para lo que realmente estas ahi, de todos modos el se dara cuanta ya que te evaluara y aunque lo quieras ocultar, terminaras contandole tu problema y el sin prejuicios te ayudara. Suerte con eso y espero mejores ;D

  • Pues diles desde el principio.. Diles que no eres tan fría como le quieres hacer creer a todos, que sientes que debes ir al psicólogo a ver si te ayuda. Si ellos son comprensivos, tal vez te hagan algunas preguntas, y te lleven al psicólogo. De lo contrario, tal vez se pongan renuentes... Y en ese caso te aconsejo que les insistas... Querer ir al psicólogo es el primer paso para mejorar ;)

    Saludos, suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Bueno Toma Coraje Pensas QUE SOmos la pagina de respuestas de yahoo y haco como nos planteaste esto a nosotros se los planteas a tus padre... le decis que te esta haciendo mal la cituacion y que nesesitas ir al psicologo te guaradas todo para vos y al no largar nada te hace mal... se valiente...

  • Si tus Padres te quieren te llevaran al Psicologo :M

  • Tomaste una buena decision, dile esto mismo a tus padres ellos comprenderan, es lo mejor para ti, que tengas suerte.

Sign In or Register to comment.