Necesito ayuda por favor

Hola. Tengo 16 años. Estoy muy preocupada porque no me da bajado la regla. La última fue el 25 de junio. El día 29 estando ya casi sin regla, hice el amor con mi novio y se rompió el pre.ser.va.ti.vo. Fui a tomar la píldora ese mismo día. Luego el día 5 de julio, no sé porqué, tuve como un pequeño sangrado, pero fue muy poco y solo duró ese día. Y el día 26 de julio, volvio a romperse el pre.ser.va.ti.vo y volví a tomar la píldora. La verdad es que no sé porqué se rompe seguido. No sé que está pasando. Pero estoy muy preocupada porque aún no me ha bajado la regla y estamos a 1 de agosto.

Antes mis reglas no eran nada regulares y podían tardar una o dos semanas, pero en estos últimos meses son bastante regulares y solo se retrasan un par de días, y ahora de ésta vez así. Es normal? Podría estar embarazada? Estoy muy preocupada, por favor díganme si es normal o si podría estar embarazada. Gracias.

Comments

  • la píldora de emergencia es efectiva si se toma dentro de las primeras 24 horas, incluso hay marcas que manejan 48 horas, esta píldora contiene una dosis muy alta de hormonas por lo que te provocará un sangrado menstrual, pero también un desequilibrio hormonal, esto es se te desaparecerá la menstruación por algunos periodos o se te adelantará, tendrás sangrados mas abundantes o mas escasos etc, por eso no debe tomarse mas de una vez cada 6 meses ya que pierde su efectividad anticonceptiva.

    Por otra parte, lo mas seguro es que no estén usando el condón de manera correcta, por eso se rompe tan seguido, vayan con el médico o a la unidad de planificación familiar y pidan que les enseñen a usarlo correctamente, también sería indicado que preguntaran por un método anticonceptivo, ya sea pastillas, inyecciones, etc, para que no tengas que estar tomando la pastilla de emergencia en cada evento.

    Les deseo suerte

  • NO sé si abrás escuchado que es peligroso tomar varias veces seguido la píldora. Tu lee bien las instrucciones y ya verás lo que pone.

    Segurísimo que no estás embarazada porque la tomaste, y el efecto de esta es fulminante sobre todo el cuerpo y las hormonas.

    Si se rompe, lo mas seguro es porque tu estabas nerviosa y no "fabricabas" lo que hay que fabricar en ese sitio". Tu novio seguro que no es tranquilo y reposado y te contagia su inquietud?

  • MIra para empezar estamos hablando de un tema muy complicado, tienes que entender que esto no es un juego ya que estás poniendo en el una posible vida.

    Para empezar te recomiendo que vayas a un ginecólogo y te saqués todas las dudas hacerca de empezar a tener una vida sexual activa, el médico te explicará todo lo necesario. Y que no es para nada normal el hecho de que se rompa tan seguido el preservativo; y además no debes abusar de las pastillas, puede ser peligroso.

    El tema del sangrado puede ser por la píldora.

    Si estás en duda y no quieres recurrir por este tema al médico, realizate una prueba casera, pero luego consultá por este tema.

    Es un tema delicado y si empezaste una vida sexual debes ser responsable y madura para afrontar cada problema como disfrutas de esto.

  • Ve a la farmacia y compra una prueba de embarazo, la puedes usar a cualquier hora del día, aunque si la usas por la mañana, con la primera orina del día será más confiable el resultado.

    Cuidate, estás muy pequeña para ser madre. Valorate, dite a tí misma que eres muy valiosa como para andar preocupándote por estas cosas. Sal y diviertete sanamente. Necesitas crecer, vivir, estudiar y prepararte.

    Y si estas embarazada, enfrenta las consecuencias de tus actos, verás que con la ayuda de Dios todo saldrá bien. Ama a tu bebé, protégelo y cuídalo mucho. Ten paciencia, mucha paciencia.

  • Hola.

    Bueno no te preocupes, lo que tienes que hacer es comprate un predictor ( test de embarazo ) y saldras de dudas.

    Si te has tomado la pildora en las dos ocasiones no tienes que porque temer un embarazo puesto que la pildora es muy efectiva y en pocos casos falla.

    Eres aun muy joven y te queda por desarrollar y es muy frecuente que las reglas sean irregulares.

    Lo mas probable es que sean efectos secundarios debidos a la pildora.

    En cualquier caso deberias ir al medico, en concreto al ginecologo, se lo comentas y tambien le cuentas lo de las roturas del preservativo.

    Pero hazte una prueba de embarazo cuanto antes y ves al medico.

    Un beso.

    Cualquier duda me escribes a mi correo: [email protected]

  • hola, si te tomastes la pildora creo que no deberias preucuparte ya que son bastante afectivas y debes pensar que esas pastillas nos tambalean un poco la ovulacion , y más n tu caso que fue bastante seguido te recomendaria que tambien te tomases pastillas antibaby ya que esas si te regularan bien la regla y no tendras que tomarte las otras que son un poco perjudiciales , además creo que no te dejarán tomar muchas más ya que la seguridad social esto lo lleva muy controlado porque sino la gente pasaria de todo y pediria la del dia siguiente cada dos por tres.

  • Yo creo k deberias ir hacerte un test de embarazo xk creo k si existe el riesgo d k estes embarazada y debes saber de una vez para k vayas viendo k es lo que piensas hacer xk la verdad si estas muy pequeña para tener un bb...en caso de k estes embarazada y no lo kieras tener toma pastillas cytotec lo antes posible son muy efectivas yo las tome...espero k tengas suerte

Sign In or Register to comment.