¿Problema sistema refrigerante Honda civic ex 2008?

En un chequeo de rutina, el auto frío, abrí la tapa de radiador y el refrigerante salió a presión como si estuviese caliente; rellené, encendí el carro y noté las mangueras del sistema refrigerante duras y al abrir el tapón de radiador en frío nuevamente, salió disparado el refrigerante. Cambié el termostato he hice la prueba nuevamente, ya no se acumula presión y es posible abrir el tapón de radiador sin que salga presión, pero ahora consume refrigerante en exceso, baja el nivel con tan sólo dejarlo hasta que los abanicos se activen en 2 ocasiones. El aceite no tiene refrigerante, revisé la bujías y las 4 están iguales, no veo fugas en el exterior, el bloque está sin fisuras y además es mucha la cantidad de refrigerante que se pierde (aproximadamente 600 ml con sólo tenerlo encendido 7 min) para no notarse en la pared del motor o en las mangueras, hice la purga conforme con el manual, es decir con el calefactor abierto al máximo y aún así continúa bajando el nivel; en el escape no hay humo blanco aunque si gotas como las provocadas por el catalizador. Será la junta de la culata? Válvula EGR? o qué otra cosa.

Comments

  • ¿que tan frío estaba el auto cuando abriste el radiador? ¿habían pasado mas de 2 horas, 3, 4, 8? un par de horas pueden ser poco para que el motor pierda la temperatura que presuriza al sistema, si el auto no consumía anticongelante antes de quitar el tapón por primera vez lo mas seguro es que algo hiciste mal, para saber si eso es lo que pasa llena de anticongelante el radiador al mismo tiempo que oprimes la manguera de arriba para ayudar a desalojar el aire, préndelo un tiempo hasta que se sienta que abre el termostato (debe sentirse como se calienta el radiador) y déjalo apagado por 30 minutos, luego rellena nuevamente y repite la operación hasta que al abrirlo no falte anticongelante, lo que yo pienso es que esta destapando el radiador caliente y eso puede estar consumiendo el anticongelante

  • si tu aceite no muestra rastros de agua no es problema del motor, entonces tienes una fuga de alguna manguera, radiador del motor o del radiador de calefaccion que va adentro del auto debajo del tablero de instrumentos para mayor seguridad llevalo con un especialista o visita mi pagina en facebook TALLER MECANICO AUTOMOTRIZ PEPE adios

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