Que puedo practicar?????

Hola tengo 12 años q arte marcial puedo practicar para defensa personal de modo no competitivo.

Y me falta un riñon.

Karate, kung fu, tae kwon do etc.????

Comments

  • matias yo tengo 14 años

    y tambien me falta un riñon

    k nos falte un riñon no tyiene nada k ver

    nosotros tenemos vida normal

    podemos practicar cualquier deporte

    no tenemos ninguna desventaja

  • Lo que mas te llame la atencion... Lo que mas te guste....Pero si te falta un riñon, yo como tu no me esfuerzo mucho..

    Besos!

  • Aikido.

    al practicarlo te comprometes a no usarlo y en verdad no requiere de gran esfuerzo fisico es mas un arte de exhibicion

  • Si te interesan las artes marciales, y la defensa personal, lo ideal es q practiques judo, es un arte marcial japonés, de ella surgió el jiu-jitsu, y deriva del tae-kwondo. vas a encontrar defensa personal, y ataques cuerpo a cuerpo........

  • Mira, no te recomiendo ninguna de esas artes. Si no algo mas simple pero efectivo. que seri el Tai Chi. O si quieres algo un poco mas fuerte, y que te fortalece el Chi Kung. que ambos son de movimientos continuos.

    Y no te dejes engañar por su simplesa. que haras mucho sin hacer nada.

    Pero si ya quieres entrenar en alguna de las que dijiste. solo dile al instructos lo de tu riñon y te aseguro que el sabra que hacer!

    Mucha suerte!

  • Primero pregunta a tu doctor si8 puedes practicar un arte marcial. y de ser así cual.

    si te dice que puede s practicar cualkquier arte marcial te recomiendo el muay thai, por ser eminentemente practico.

  • si lo que quieres es defensa personal entonces busca un lugar en donde enseñen defensa personal... el karate, tae kwon do, kung fu, no son para eso.

  • Todas las artes marciales son deportes de contacto. recibes y das golpes. ten cuidado.

    un metodo efectivo es el jeet kune do. pues no tiene estrategia, y resuelve por cualquier modo.

    Contempla cualquier ataque y te enseña a no depender de un sistema.

    espero te sirva. saludos

Sign In or Register to comment.