Mira, no te recomiendo ninguna de esas artes. Si no algo mas simple pero efectivo. que seri el Tai Chi. O si quieres algo un poco mas fuerte, y que te fortalece el Chi Kung. que ambos son de movimientos continuos.
Y no te dejes engañar por su simplesa. que haras mucho sin hacer nada.
Pero si ya quieres entrenar en alguna de las que dijiste. solo dile al instructos lo de tu riñon y te aseguro que el sabra que hacer!
Comments
matias yo tengo 14 años
y tambien me falta un riñon
k nos falte un riñon no tyiene nada k ver
nosotros tenemos vida normal
podemos practicar cualquier deporte
no tenemos ninguna desventaja
Lo que mas te llame la atencion... Lo que mas te guste....Pero si te falta un riñon, yo como tu no me esfuerzo mucho..
Besos!
kungfu
Aikido.
al practicarlo te comprometes a no usarlo y en verdad no requiere de gran esfuerzo fisico es mas un arte de exhibicion
Si te interesan las artes marciales, y la defensa personal, lo ideal es q practiques judo, es un arte marcial japonés, de ella surgió el jiu-jitsu, y deriva del tae-kwondo. vas a encontrar defensa personal, y ataques cuerpo a cuerpo........
Mira, no te recomiendo ninguna de esas artes. Si no algo mas simple pero efectivo. que seri el Tai Chi. O si quieres algo un poco mas fuerte, y que te fortalece el Chi Kung. que ambos son de movimientos continuos.
Y no te dejes engañar por su simplesa. que haras mucho sin hacer nada.
Pero si ya quieres entrenar en alguna de las que dijiste. solo dile al instructos lo de tu riñon y te aseguro que el sabra que hacer!
Mucha suerte!
Primero pregunta a tu doctor si8 puedes practicar un arte marcial. y de ser asà cual.
si te dice que puede s practicar cualkquier arte marcial te recomiendo el muay thai, por ser eminentemente practico.
si lo que quieres es defensa personal entonces busca un lugar en donde enseñen defensa personal... el karate, tae kwon do, kung fu, no son para eso.
Todas las artes marciales son deportes de contacto. recibes y das golpes. ten cuidado.
un metodo efectivo es el jeet kune do. pues no tiene estrategia, y resuelve por cualquier modo.
Contempla cualquier ataque y te enseña a no depender de un sistema.
espero te sirva. saludos