Ayudenme porfavor!
a.) (+4) · (-7) + (-3) · (-2) =
b.)(+16) : (-8) + (-24) : (-6) =
El punto quiere decir multiplicacion y los dos puntos quieren decir division,
a) entonces esto es (4)x(-7)=-28
(-3)x(-2)=6... Entonces -28+6=-22
b) (16)/(-8)= -2 pero tambien (-24)/(-6)= 4
y al final quedaria -2+4=2
a.) -28 +6= -22
b.) -2 +4= 2
a) primero se realizan las multiplicaciones respetando la regla de los signos y luego se suman los resultados de ambas multiplicaciones.
(+4) . (-7) + (-3) . (-2) =
(-28) + (+6) = -22
b) el mismo que el anterior proceso para este.
sabes segu lo que entiendo tenes que hacer uso de la ley de los signos y luego efectuar..te quedaria asi.
a) -28+6=-22
b)-2+4=2
la ley de los signos es esta
(+).(+)=(+)
(+).(-)=(-)
(-).(-)=(+)
(+):(+)=(+)
(-):(-)=(+)
espero que te sirva.
suerte
a) -22
[+.- = - (4.7)= -28; -.-= + 3.2 = 6; -28 + 6=-22]
b) 2
[ +.- = -(16:8)= -2; -.-= + (24:6)= 4; 4-2=2]
hola Separas en términos
-28+6 = -22
b) -2+4 = 2
Si los dos números son positivos el resultado será positivo y el módulo será la suma de los dados
3+5 = +8
Si los dos nº son negativos el resultado será negativo y el módulo será la suma de los dados
-8-4 = -12
Si uno es positivo y el otro negativo el módulo será la RESTA de los dados y el signo será el del que tiene mayor módulo
-8+3 = -5
10-6 = +4
En la práctica signos iguales: sumamos
Signos distintos: restamos
Sólo hay que tener cuidado con los signos
módulo, es el valor absoluto
No debes confundir con los signos de la multiplicación y división (se usa la misma regla)
+ . + = +
- . - = +
+ . - = -
- . + = -
Signos iguales: positivo
Signos distintos : negativo
Comments
El punto quiere decir multiplicacion y los dos puntos quieren decir division,
a) entonces esto es (4)x(-7)=-28
(-3)x(-2)=6... Entonces -28+6=-22
b) (16)/(-8)= -2 pero tambien (-24)/(-6)= 4
y al final quedaria -2+4=2
a.) -28 +6= -22
b.) -2 +4= 2
a) primero se realizan las multiplicaciones respetando la regla de los signos y luego se suman los resultados de ambas multiplicaciones.
(+4) . (-7) + (-3) . (-2) =
(-28) + (+6) = -22
b) el mismo que el anterior proceso para este.
sabes segu lo que entiendo tenes que hacer uso de la ley de los signos y luego efectuar..te quedaria asi.
a) -28+6=-22
b)-2+4=2
la ley de los signos es esta
(+).(+)=(+)
(+).(-)=(-)
(-).(-)=(+)
(+):(+)=(+)
(-):(-)=(+)
espero que te sirva.
suerte
a) -22
[+.- = - (4.7)= -28; -.-= + 3.2 = 6; -28 + 6=-22]
b) 2
[ +.- = -(16:8)= -2; -.-= + (24:6)= 4; 4-2=2]
hola Separas en términos
-28+6 = -22
b) -2+4 = 2
Si los dos números son positivos el resultado será positivo y el módulo será la suma de los dados
3+5 = +8
Si los dos nº son negativos el resultado será negativo y el módulo será la suma de los dados
-8-4 = -12
Si uno es positivo y el otro negativo el módulo será la RESTA de los dados y el signo será el del que tiene mayor módulo
-8+3 = -5
10-6 = +4
En la práctica signos iguales: sumamos
Signos distintos: restamos
Sólo hay que tener cuidado con los signos
módulo, es el valor absoluto
No debes confundir con los signos de la multiplicación y división (se usa la misma regla)
+ . + = +
- . - = +
+ . - = -
- . + = -
Signos iguales: positivo
Signos distintos : negativo