¿Sabias Que? (Doblaje Latinoamericano)?
Sabias que el 50% del doblaje latinoamericano a animes norteamericanas y japonesas se hace en mexico? el 40% en venezuela y 10% restante entre argentina, chile y colombia? Porque?
Mexico: La industria del doblaje mexicano es una de las mas viejas del mundo, tiene gran capacidad y ademas su coloquialismo es muy aceptado en Latinoamerica
Venezuela: Los venezolanos tiene mas facilidad de adaptarse a un español neutro ó un español standar para que el publico latinoamericano lo acepte. la industria del doblaje es mas joven y la cercania de mexico a usa es relativamente estrategico para el aporte a la industria.
Argentina, Chile y Colombia: representa al 10% restante ya que el doblaje no es una gran aficcion para ellos, ademas les cuesta perder el acento.
Todos sabemos que Venezuela y Mexico Acaparan la Industria del Doblaje
Mexico: Los simpsons, futurama, padre de familia, Dragon ball, Naruto etc
Venezuela: Bob Esponja, Animaniacs, Pincky y Cerebro, el 90% de la programacion de Discovery Kids, etc etc.
Las Oficinas ADMINISTRATIVAS y algunos ESTDIOS de HBO, Warner Channel, Sonny, E! enterteiment Teveision, Discovery Channel, History Channel,Todas con su respectivo (Latinoamerica) Etc Etc! Tienen sus oficinas principales en Caracas, venezuela
Cartoon networks en Colombia,
El 90% de las Novelas Brasileras Son dobladas en Venezuela.
En conclusion! Mexicanos y Venezolanos hacen que todos nosotros nos acostumbremos a sus doblajes y voces! Felicitaciones!
Ahora que opinas tu??
Comments
soy argentino y de verdad que los felicito!!
hacen un gran trabajo!!
sigan asii!
saludos!!
De hecho, sí, lo sabía...
Y personalemte (sin animos de ofender) prefiero el venezolano, debido a que soy caribeño y es lo que más se parece... entre las opciones...
Sigan asi todos.. .que hacen un buen trabajo...
pues no lo sabia pero es una lastima que muchas personas insulten el acento de otros doblajes como se puede ver en videos españoles en youtube
jojo io no sabia eso
pero me aprece mien jojo
io soy de venezuela y tu puedes creer
ke sabia eso.. jojo ni pendiente
azias por el dato
Wao, muy interesante.. Me siento orgullosa de mi pais a pesar de todo. Gracias por el dato!
Están padres tus datos, a mí me encantan el doblaje que se hace en Latinoamérica es muy bueno.
no sabía lo de Venezuela!!
ok gracias aunque ya lo sabia pero interesante la informacion.
interesante