¿Por favor, me ayudais a corregir esta carta?

Mil gracias, es para la candidatura a unas practicas.

Estimados Señores,

Durante los años de la universidad he recibido una formación especifica sobre los temas ambientales. Soy licenciado en Protección y manejo de los recursos faunisticos por la universidad de xxxxxx y estoy a punto de acabar mis estudios de segundo nivel en Ciencias de los recursos faunisticos y del medio ambiente en la misma universidad. Mis estudios y experiencias formativas me han permitido obtener herramientas para la evaluación del medio ambiente, que ahora quisiera poner en práctica a lo largo .de esta experiencia.

De acuerdo a la formación recibida quisiera hacer unas prácticas en el sector de la defensa y conservación de los espacios naturales protegidos europeos. Me gustaría participar en proyectos de protección de la flora y fauna, en particular de una población animal amenazada. A lo largo de los próximos cinco años me gustaría también realizar campañas de sensibilización y toma de conciencia de la población sobre los temas ambientales. De igual manera me gustaría participar en proyectos de desarrollo social en los países del sur del mundo y en proyectos de preservación de los pueblos indígenas. De hecho creo que los derechos de estos pueblos representan una componente crucial para la preservación del medio ambiente y para ayudar a resolver la crisis ambiental.

Esta practica puede facilitar el logro de mis objetivos laborales dándome la posibilidad de ganar experiencia de campo, profundizar los conocimientos teóricos y familiarizarme con las tareas practicas.

En 2008-2009 he trabajado como tutor para los estudiantes de la facultad de agronomía de xxxxx. En 2006 he levado a cabo una practica en el ente provincial que regula la caza y la gestión de los recursos faunisticos.

Creo poder utilizar las competencias comunicativas adquiridas durante el trabajo de tutor para participar en acciones divulgativas y de sensibilización ambiental. Mi experiencia de tres años en la organización de estudiantes europeos *** me ha permitido desarrollar capacidad de trabajar en equipo, trabajar por objetivos y sentido de pertenencia al grupo. Al mismo tiempo tengo una buena capacidad de comunicación intercultural, adquirida a través de experiencias como el Erasmus en xxxxx y otros intercambios.

Por fin quiero añadir que soy una persona extrovertida, que trabaja con responsabilidad, y que me acostaré a esta practica con entusiasmo y gusto por el contacto con el medio natural.

Reciban un cordial saludo,

atentamente,

Comments

• Estimados Señores:

Durante los años que he cursado en la universidad, he recibido una formación específica sobre los temas ambientales. Soy licenciado en Protección y manejo de los recursos faunísticos por la universidad de xxxxxx y estoy a punto de acabar mis estudios de segundo nivel en Ciencias de los recursos faunísticos y del medio ambiente en dicha universidad. Mis estudios y experiencias formativas me han permitido obtener herramientas para la evaluación del medio ambiente, que ahora sería de mi total agrado poner en práctica a lo largo de esta experiencia.

Acorde a la formación recibida quisiera hacer unas prácticas en el sector de la defensa y conservación de los espacios naturales protegidos europeos. Me gustaría participar en proyectos de protección de la flora y fauna, en particular de una población animal amenazada. A lo largo de cinco años venideros me interesaría también llevar a cabo campañas de sensibilización y toma de conciencia de la población sobre los temas ambientales. De igual modo me agradaría participar en proyectos de desarrollo social en los países subdesarrollados y en proyectos de preservación de los pueblos indígenas. De hecho, creo que los derechos de estos pueblos, representan un componente crucial para la preservación del medio ambiente y para ayudar a resolver la crisis ambiental.

Esta práctica puede facilitar el logro de mis objetivos laborales dándome la posibilidad de ganar experiencia de campo, profundizar los conocimientos teóricos y familiarizarme con las tareas practicas.

En los años dos mil ocho y dos mil nueve, he trabajado como tutor para los estudiantes de la facultad de agronomía de xxxxx. En dos mil seis he llevado a cabo una práctica en el ente provincial que regula la caza y la gestión de los recursos faunísticos.

Creo poder utilizar las competencias comunicativas adquiridas durante el trabajo de tutor para participar en acciones divulgativas y de sensibilización ambiental. Mi experiencia de tres años en la organización de estudiantes europeos *** me ha permitido desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, luchar por los objetivos y desarrollar el trabajo en equipo. Al mismo tiempo, tengo una buena capacidad de comunicación intercultural gracias a las experiencias adquiridas como Erasmus en xxxxx y otros intercambios.

Por último quisiera añadir que soy una persona extrovertida, responsable, trabajadora y que al término de esta práctica me sentiré realmente satisfecho y realizado por las labores realizadas en el medio ambiente a favor del mismo.

Reciban un cordial saludo:

Atentamente:

• CREO QUE TIENES TUS IDEAS UN POQUITO REVUELTAS, ASÍ QUE ME TOME LA LIBERTAD DE ALTERAR UN POCO LA REDACCIÓN, ESPERO NO TE MOLESTE. TE ENVÍO MI PROPUESTA, SALUDOS. NOTA: LA CIUDAD Y FECHA DEBEN CARGARSE A LA DERECHA, OK? SOLO QUE NO PUDE HACERLO EN ESTE FORMATO.

Cd de XXXX, XXXXX; al 22 de mayo de 2012

A quién corresponda:

Por este medio me permito enviarle un cordial saludo y comentarle que actualmente curso el segundo nivel de la carrera de Licenciado en Protección y Manejo de los Recursos Faunísticos, con formación específica sobre temas ambientales.

Mis estudios y experiencias universitarias me han generado expectativas sobre el tema de la defensa y conservación de los espacios naturales protegidos europeos, y en ese tenor me interesa realizar mi práctica profesional. Me gustaría poner a su consideración la posibilidad de participar en proyectos de protección de la flora y fauna, en particular si se trata de una especie animal amenazada.

En continuidad con esta tarea, los siguientes cinco años, me gustaría también incursionar en campañas de sensibilización y toma de conciencia en países del Tercer Mundo sobre los temas ambientales; en proyectos de desarrollo social; y en preservar los usos y costumbres de pueblos indígenas cuidando de que no afecten negativamente el ecosistema que los rodea, abonando de esta manera a resolver la crisis ambiental que enfrenta el planeta.

Mi objetivo es ganar la candidatura para realizar mi práctica profesional con ustedes, a fin de adquirir mayor experiencia de campo, ampliar mis conocimientos básicos y relacionarme con personas experimentadas en el campo ambientalista.

En el afán de mostrarle mi perfil puedo comentarle, entre otras cosas, lo siguiente:

- En 2008-2009 trabaje como tutor de estudiantes en la Facultad de Agronomía de Xxxxx

- En 2006 participe la regulación de la caza y la gestión de los recursos faunísticos en la provincia de Xxxxx

- Tengo experiencia en el trabajo con grupos en equipo

- Cuento con facilidad de palabra, soy responsable y extrovertida

En espera de una respuesta, quiero agradecerle de antemano su atención a la presente solicitud para integrarme de manera formal a la protección y conservación del medio ambiente.

Atentamente:

Fulana de Tal

Estudiante de la Carrera XXXX

Universidad XXXXX

Correo electrónico: XXXXX

Sign In or Register to comment.