Necesito consejos urgentes!?

Hace 4 años me case y me llevo muy bien con mi pareja y ya hasta tenemos un bebe, el problema es que vivimos con mis suegros, los dos son buenas personas aunque mi suegro es un poco posesivo con mis cuñados y mi esposo y mi suegra siente que sin sus hijos no vive, aunque ya todos estan casados, desde el principio de mi matrimonio yo no estube de acuerdo en vivir con ellos aunque di mi brazo a torcer por ayudar a mi esposo a que no tubieramos que rentar un apartamento y por los gastos tan fuertes que teniamos en ese entonces, ahora las cosas han cambiado y afortunadamente mi esposo a iniciado un negocio y tenemos ganancias aunque obviamente tambien tiene que invertir mes con mes, he tratado de convencerlo de que nos mudemos ya que las cosas me han llegado a incomodar por que no puedo guizar a la hora que quiero por que mi suegra esta haciendo su comida, no podemos salir a ningun lado por que casi casi les tenemos que avisar a donde vamos y a que hora regresamos , mi esposo es muy apegado mas que nada a su mama y en comentarios me ha dicho que no le gustaria dejarla sola y que se preocupa mucho por su salud, (eso a mi me causa coraje y tristeza por que yo deje a mi madre por seguirlo, yo no puedo verla ya que vivimos en otro pais solo me comunico por telefono), bueno pero tampoco le voy a reclamar eso ya que fue decision de los 2, el caso es que no se como hacerle entender a mi esposo que yo ya necesito mi espacio solo con el y nuestro bebe, de verdad yo se que las cosas cambiarian mucho si vivieramos solos, por favor ayudenme denme un buen consejo.

Comments

• Qué hay de las ocasiones en que interviene la familia? La Biblia muestra que la joven pareja debe respetar a sus respectivos padres. Sin embargo, la principal obligación del hombre es para con su esposa. Jesús dijo: “’El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’ ... Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre.” (Mateo 19:5, 6) La joven pareja debe aceptar alegremente el consejo de sus padres. Pero no debe permitir que sus padres dirijan su vida.

La compatibilidad entre dos personas nunca será perfecta. Ambas tendrán faltas. Es posible que disciernan algunas antes del matrimonio; de otras se darán cuenta más tarde. Entonces ¿qué?

No son las faltas mismas las que hacen que los matrimonios fracasen, sino lo que piensa y siente el compañero acerca de ellas. ¿Puede usted ver que lo bueno sobrepasa a las fallas, o enfoca usted la atención en lo malo y machaca en eso? ¿Es usted lo suficientemente flexible como para mostrar indulgencia, tal como usted necesita y desea que se sea indulgente con usted? El apóstol Pedro dijo: “El amor cubre una multitud de pecados.” (1 Pedro 4:8)

Aunque en el matrimonio dos personas llegan a ser una sola carne, por decirlo así, no solo son de diferente sexo, sino que también pueden ser de diferente temperamento. Pueden tener diferentes maneras de considerar las cosas: uno intelectualmente, el otro emocionalmente. Por otra parte, las debilidades o limitaciones pueden causar cierto grado de irritación y frustración a veces. Y hay el asunto sencillo de la sincronización. Dos personas sencillamente no siempre quieren la misma cosa al mismo tiempo.

El respeto sincero entre las dos personas es un ingrediente clave para un matrimonio de éxito.

• Querida estimada, para comenzar quiero decirte que es allgo dificil la situacion, cuando un hombre o persona es muy apegado a la madre es algo dificil que cambie. La realidad es que seguramente seria bueno que se fueran a vivir solos eso sin duda cambiaria mucho las cosas, en la pareja y en tu vida seguramente. Pero el tema es no tener enfrentamientos con tu esposo por este tema que es muy delicado. La madre es una sola y creo que ante el amor de una madre no hay nada, pero tu esposo tiene que entender que ya formo su familia y es esta ahora su vida y su fuituro. La familia nunca debe de ser un problema al contrario siempre tiene que estar la familia no en el medio del un matrimonio pero siempre es necesaria. Lo bueno seria que se fueran solos, cambiarian mucho las cosas pero planteaselo con cuidado, no hieras ni dañes el amor a la familia o a su madre. Te deseo lo mejor. Un saludo grande

• rayos tienes que ser muy astuta en esto es totalmente necesario que salgan de hay por la salud mental de tu familia y la tuya, ya que no es sano que siguen en ese status, una vez lei algo que me parecio cierticimo la cita decia asi: por tanto el hombre dejara a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne.

por tanto sin que descuides a tu familia es bastante escencial que hagas algo para que esta situacion cambio lo mas pronto posible, no se talves deberias insistirle con sutilesa todos los dias, tu conoces mejor que yo el contexto en el que te desenvuelves y sabras como debes actuar para no hacer que haya distenciones entre los familiares de tu marido, tu eres su mujer y necesitas tambien tu espacio, para criar a tus hijos, suerte y espero que todo salga bien!!! suerte

• Salte de la casa a ver si te sigue tu marido, si no lo hace es porque de verdad le tiene miedo a la vida sin mami.

Pero tu no la necesitas y, date cuenta, tampoco lo necesitas a él.

Ah por cierto, salte con tu bebé, si no quizá, ni siquiera se de cuenta de que no estas. Ya que para él vale más su mama que cualquiera.

• tenes que ser mas comprensiva

Sign In or Register to comment.