como puedo hacer para ganar musculo ???
hola tengo 15 años me encanta el deporte pero me gustaris que me aconsejarais ejercicios porque llevo 3 años en atletismo y sigo siendo muy canijo no gano masa musculas peso 55 kg para 1m80
entonces principalmente me gustaria ganar abdominales (tngo la barriga plana y se me notan un poco) pectorales (no tngo casi) y biceps (tngo mucha fuerza pero el musculo sigue sin notarse casi)
aconsejadme varios entrenamientos para sacar esos musculos ya elegire el k mas me guste
Comments
Por el peso que tienes y tu altura, es seguro que aunque no hagas ejercisio te es muy dificil ganar grasa y perderla es muy sencillo, esto se debe a tu tipo de cuerpo, al igual que te cuesta almacenar grasa, teva a costar ganar musculo en especial si practicas atletismo.
Los musculos tienen dos tipos de fibras musculares que son ´´rapidas´´ y ´´lentas´´, tus musculos estan compuestos de mas fibras rapidas y son las que en el ejercisio entran en accion mas rapido y su resistencia es mayor, eso hace que ejercisios como el atletismo o donde sere quiera velosidad mas no fuerza sean tus ejercisios ideales naturalmente.
Las personas que tienen mas fibras lentas, no son buenos corredores y no son buenos en ningun deporte en el que tu si lo eres, estas personas son buenas en deportes de fuerza, como powerlifters, futbol americano, etc; y tienen facilidad para construir musculo. Esto se debe a quelas fibras lentas tienen un periodo de resistencia mas corto que las rapidas, pero tienen mas potencial para crecer.
Una persona con tu tipo de cuerpo nesecita mucho trabajo, diciplina y tiempo para poder ganar musculo y si te descuidas puedes perderlo muy rapido. El atletismo no te permitira construir una buena contidad de musculo, y te tomara aun mas tiempo.
Debes de ir a un gimnacio, no importa que ejercisios con pesas hagas debes variarlos y cambiarlos cada mes para que tu cuerpo no se acostumbre a ellos, lo que importa es que los hagas de forma correcta, de forma lenta y controlada para que sientas la contraccion y relajacion de los musculos, con posicion perfecta sin hacer trampa, esto es lo que te va hacer estimular el crecimiento de los musculos.
Ningun ejercisio que te recomienden va a funcionarte si no lo haces correctamente
Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle Leon llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno. Lo puedes descargar en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM
No desesperes si no has logrado perder peso hasta ahora puesto que, por este con este propósito es este factor quema grasa http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?tgZ7 para ayudarte donde otros han perdido. Nunca imaginé que vendría el día en cual me puedo poner los inaccesibles de la guardarropas sin embargo los imposibles han llegado realizables. Disfruta de la vida satisfecha y sin kilos extra.
Si eres de los que van al Gym con mucha frecuencia, seguramente has notado personas que por más ejercicios que hagan, ya no consiguen desarrollar músculos, eso se debe a que no conocen cual es la mantenimiento adecuada para su somato tipo de cuerpo. Pero ya no tendrás que sufrir por eso porque con el Somanabolico, Maximizador de músculos de aquí https://tr.im/1FQ8r te convertirás en un experto en fitness y musculación.
El software Somanabolico, Maximizador de músculos posee un operación cargado con miles de alimentos sanos, alimentos para ensamblar tu plan de comida y te da la cantidad exacta que debes consumir de cada alimento, adicionalmente discrimina, cuantos carbohidratos, proteínas y grasa posee cada Uno, controlando de esta manera las calorías consumidas, que al final, es lo más importante de una dieta para perder grasa o aumentar masa muscular.
primero gana peso y despues en las rutinas pon mucho peso y poca repetisiones esto es para ganar masa
te recomendaria que fueras al gimnasio hay puedes sacr los musculos y el atletismo es bueno pero te hace delgasar mucho te recomiendo mucho el gimnasio mucha suerte
HOLA TE DOY UN CONSEJO : para desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que participan en el sostén y funcionamiento normal de la espalda, permitiendo mantener posturas y moverse. Esos ejercicios han sido diseñados específicamente para esa musculatura y, por tanto, permiten ejercitarla de la forma más eficiente en términos de tiempo y esfuerzo. Como contrapartida, no van a tener beneficios sobre la musculatura ajena a su espalda ni van a mejorar su capacidad cardiopulmonar. Estos ejercicios son complementarios de otros que se puedan realizar con esos fines.
Para definir qué ejercicios son convenientes para un paciente concreto es necesario realizar una detallada exploración física y valorar su historia clínica y antecedentes médicos. Por tanto, sólo un médico está capacitado para definir el programa de ejercicios que debe hacer un paciente concreto.
Si usted padece de problemas de espalda, debe comentar con su médico o cirujano los ejercicios que aquí se explican. Consulte siempre a su médico o cirujano antes de comenzar cualquier tipo de medicación o tratamiento. Sólo él sabe que lo que es mejor para usted y podrá definir la combinación de ejercicios más adecuada y segura para usted.
ya no ocupas mas estas perfecto mi imail es [email protected]
has lo que yo carnal la neta te vas a sorprender de los cambios, has lagartijas, has pesas mancuernas no se cuanto aguantes unos 4 o 6 kilos, yo hago 8 pero ya llebo tiempo porsupuesto y algo chido para espelada,biceps y los mas importante pecho las lagartijas, pero tienes que hacerlas bien para que funcionen, desde abajo hasta arriba sin trampa has todo lo que aguantes, has 2 dias y descanso 1 y asi.
tambien despues de hacer ejercicio come mucho, papa, carne, frijoles, arroz, etc
y en poco tiempo te vas a ver mas robusto y pesado, pero es cuestion de paciencia y tener voluntad de hacer el ejercicio,sale
si lo q qieres es aumentar masa muscular en casa d una forma completa debes d hacer y tener lo siguiente q te indico:
en banco d pesas debe d tener un sustento para poner la barra d pesas cdo haga press de banco.tambien staria completo si poseyese un banco scot.es una tabla inclinada para hacer biceps.este ejercicio es muy importante para el desarrollo d los biceps.
tambien debes d tener una barra y dos mancuernas.la barra mejor q sea bien larga.lo ideal es tener tambien otra barra pero ondulada para hacer ciertos ejercicios en los q te ayudara a realizarlos mejor sin q te duelan las muñecas.
tambien es muy importante para trabajar la espalda una barra d dominadas.
si solo tienes un banco con pesas n vas a conseguir grandes resultados a nivel generAl,asi q si n qieres perder el tiempo como minimo debes d tener eso,a aparte con sus pesas d diferentes kilos.
lunes:ESPALDA;remo horizontal a una mano con mancuernas.tres series de 8 repeticiones cada una.(3x8)
barra d dominadas,hasta llegar al fallo.
hiperextensiones 3X8
trapecios:encogimiento con barra.3x8
BICEPS:curl con mancuernas alternado manos o con barra.3x8
curl en banco scot 3x8, si n teness banco scot haz curl d biceps concentrado con apoyo en el muslo.
MARTES:PIERNAS;
-femorales.zancadas con mancuernas 3x8
cuadriceps:sentadillas 4x8 al principio sin peso en la barra,solo con la barra,luego ves añadiendo peso.
gemelo:elevaciones de talones d pie.5x20 al principio sin peso.hazlos lentamente de arriba a abajo sintiendo como trabaja el musculo.con el tiempo puede ponerte peso atado a la cintura.
ABDOMINALES: encogimientos superiores 3x15-20
encogimientos inferiores 3x15-20
MIERCOLES:PECHO; PRESS inclinado(en caso d q tu banco se pueda inclinar sino pues press plano) con mancuernas 3x8 o si lo prefieres con barra 3x8. apertura con mancuernas 3x8.
TRICEPS: press frances con barra corrugada 3x8
ABDOMINALES.encogimientos superiores 3x15-20
JUEVES;DESCANSO
VIERNES:HOMBROS; press sentado con barra o mancuernas 3x8
elevaciones laterales con mancuernas 3x8
elevaciones frontales 3x8.
ABDOMINALES.encogimientos superiores 3x15-20
SABADO-DOMINGO:DESCANSO
debes de llegar al fallo muscular al menos en alguna serie.es decir q n puedas hacer una sola repeticion mas de las 8.para ello debes d poner un peso adecuado q puedas manejar sin dar tirones ni movimientos bruscos.
tu dieta debe ser rica en proteinas.n debes saltarte nunca el dasayuno ni la comida inmediatemente despues d entrenar ya q son las importantes.
lo ejercicios debes d hacerlos con la tecnica correcta,aqi n te puedo explicar paso a paso cada ejercicio,pero te pongo una pagina donde te viene con fotos.busca toda la informacion q puedas x internet.
otra cosa importante debes d calentar antes d coger pesos grandes,sobre todo las articulaciones y tambien debes d estirar antes y durante cada ejercicio.
http://www.musculacion.net/Article20.html
bueno espero haberte ayudado,un saludo.