¿Pedigree para cachorro de American Stafford?
Hola hace unos días compramos un cachorro de American Stafford, sus padres tienen pedigree, pero la chica que nos lo ha vendido nos pide 200€ para poder conseguir el de nuestro cachorro. Tenemos el formulario de identificación canina, que la chica si que nos facilitó, nos dice que lo rellene el veterinario y se lo mandemos para gestionar el pedigree. Mi pregunta es la siguiente ¿es posible sacarle yo misma el pedigree? Me han dicho que la chica me quiere sacar el dinero... Gracias!!
Comments
El pedigree es un documento en el que se certifica que los bisabuelos, los abuelos y los padre del cachorro, e incluso el cachorro, son de raza totalmente pura, y que NO ha habido mezclas en la familia anterior. Ese documento se entrega cuando se compra el cachorro, y su precio se incluye en el precio del cachorro.
El que ahora, después de haber comprado el cachorro pidan dinero para obtener "el pedigree de los padres", parece un poco de estafa. En ese documento se tienen que incluir hasta los bisabuelos del cachorro !!!!!, y NO solo los padres. ¡¡¡ Eso parece una estafa !!!!!!.
El perro, para vivir normalmente, NO necesita el documento para nada !!!!!!!!!!!. Eso es un capricho de los dueños, que solo sirve para presumir, y pagar más dinero, pero siendo estafados !!!!!!!!.
el docuemnto donde dice que tu perro tiene pedigree te lo debio de haber dado junto con el cachorro.
puesto que el dueño o criador, debe de registrar el nacimiento de la camada asi que si te estan estafando y no te dejes ve y dile que o te da el certificado o que te devuelva tu dinero asi de facil =D
No se lo que os habra costado el cachorro, pero la mía me costo 600 €, esto llevaba el formulario de inscripción de camada y lo que es el LOE oficial suyo que te llega a casa en unos meses y te lo manda el criador. Ya si tu quieres lo que es el pedigree se tramita directamente con la RSCE "Esto en España" y eso si que tiene un coste que en mi caso fueron 45 €. Así que to creo que esta chica si os quiere sacar el dinero porque el papel que debe rellenar el veterinario para reenviarselo se lo mande yo también a los criadores de la mía para que me mandaran su LOE oficial y esto no me supuso gasto alguno "más que pagar el envio de la carta certifcada".
Como tu lo quieres hacer no se si se puede, pero para salir de dudas lo mejor es que preguntes en la sociedad canina.