¿Por qué sólo nos acordamos de Dios cuando tenemos problemas?

Es lo que hace la mayoría de la gente y, confieso que yo también. No soy nada religiosa pero cuando tengo problemas o estoy nerviosa por algo siempre termino recurriendo a ello.

Al acabarse los problemas, nos volvemos a olvidar de todo.

¿Por qué hacemos esto?

Comments

  • Por que asi es la mente del ser humano, cuando creemos que no podemos resolver algunos problemas necesitamos saber que se va a solucionar, y al pensar que no podemos... esa es la única forma de "consuelo"... saber que alguien nos va a ayudar, poner los problemas en un dios es cómodo, no tenemos que pensar en las posibles soluciones...

  • por que desgraciada mente somos gente que sabe pedir pero no dar

  • Al sentirse tan mal un hijo, clama protecciòn y amor sus padres, es logico, siempre neganmos, pero cuando nos la vemos gruesa pedimos el apoyo, el estar en apurros es parte del aprendizaje que estas obteniendo para asi obtener la liberacion , una vez pasado y sentido el dolor tye hace mas fuerte, y por eso aparentemente pasa esa vivencia, debes tener en cuenta que el dolor es solo una herramienta para el aprendizaje, tu eliges el camino si es de Ego (chispasos de felicidad, con el precio de tu Caos) o el largo camino de la iluminacion, y esto es el desapego material de las cosas, tanto como en pensamiento como en acciones.

  • Porque somos soberbios por naturaleza y cuando vemos que no damos una es cuando recurrimos a él.

  • Si esto sirve de consuelo, sería más grave si se viera el lado contrario.

    En un bus, un anciano se puso hablar de dios en casi todo el trayecto, pero su devoción era tan fuerte y exagerada que empezó a faltar el respeto a cada ocupante del bus, a uno porque leía el periódico, a otro porque escuchaba música con los audífonos, a una pareja porque hablaban de sus propios temas y no le prestaban atención a lo que este anciano decía o gritaba, y todo esto simplemente porque todos hacen sus cosas rutinarias en vez de pensar en dios.

    Si no piensas en tu dios, como tu dices, al menos no incomodas a nadie, pero lo que este anciano hizo si es algo deplorable.

  • Eso se llama egoismo y todos los seres humanos lo padecemos.

  • Y luego estamos los que no nos acordamos de Dios ni con problemas

    Yo prefiero sacarme las castañas del fuego yo solito

  • Yo pienso que es por 3 cosas mas que nada..

    1. Falta de amor: No se siente el suficiente amor a Dios y por eso no se le da el debido lugar que le corresponde, cambiandolo por algo mas.

    2. Falta de fe: Al estar resuelto nuestro problema nos preguntamos, ¿sirvio de algo pedir a Dios?, o ¿fue un golpe de suerte del destino?.

    3. Pasion: No se siente la sufuciente pasion por querer agradar a Dios ni conocerle.

    Juntando todo esto nos vuelve una persona tibia, que tenia 10 talentos y en vez de usarlos los fue y los guardo para si mismo.

    Saludos :)

  • Muchos no les gusta escuchar la palbra Dios pero SIn embargo lo mencionan ya cuando no podemos con nuestras fuerzas xq DIOS es amor y el es el todo poderoso y solo los Milagros provienen de El y de nadie mas .

  • Nos acordamos? Te acordaras mas bien! La gente mediocre se acuerda de dios cuando tiene problemas de la misma forma que cree en dios por tener miedo a la muerte. Dios no existe.

Sign In or Register to comment.