¿que tengo que hacer para comenzar una nuva vida yo solo?
nesesito unos cuantos consejos para salir de casa sin tener problemas y comenzar una nueva vida yo solo y tambien unos consejos para poder administrarme en mis gastos de escuela, comida , transporte etc.
Comments
Lo que primero necesitas, es ser INDEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE.
Si de verdad tienes un empleo, que te da lo suficiente como para rentar un piso, comer, pagar la escuela, transporte y todas las cosas que necesitas, no le veo mayor problema.
Habla con tus padres y diles de tu inquietud por vivir solo. Hazles saber que has sido muy feliz viviendo con ellos pero que quieres intentarlo ahora como independiente. Dales las gracias por haberte tenido en su casa con todas las comodidades durante muchos años y pídeles que ahora te apoyen con tu decisión.
Yo creo que si hablas bien con ellos y les explicas, no tendrás ningún problema, después de todo dejarás de ser una carga económica para ellos.
Ahora, haz un cálculo de tus gastos a la semana y ve si con lo que ganas en tu trabajo te alcanza para todo lo que necesitas, eso es muy importante, de eso dependerá el éxito de tu independencia.
Por lo demás, no le veo mayor problema. Todo se trata de que administres muy bien el dinero para que te rinda. Vivir solo despues de haber vivido en casa de tus padres por algunos años, suena divertido pero déjame decirte que te puedes encontrar con varios obstáculos en los que antes no pensabas como por ejemplo;
- Renta del departamento: es un gasto mensual que tienes que pagar a como de lugar. También deberás ver en qué condiciones vas a rentar (incluye agua, gas, mantenimiento.... luz??)
- Limpieza: si vas a vivir solo, a menos de que sepas como limpiar un baño, cocinar, recoger la cocina, lavar ropa... vas a necesitar alguien que te ayude.
- Compra de la comida: el comer en la calle no te ayudará en nada, te la pasarás la mitad del año con diarrea y además, comer en la calle sale carísimo! Aquí hay dos puntos importantes: primero deberás aprender a hacer una compra de alimentos básicos (no todo son latas) y segundo, deberás aprender a cocinar algo básico también si no quieres morir de hambre.
- Pago de servicios: agua, luz, gas, energía eléctrica (eso sin contar el sistema de cable).
En fin yo creo que si te organizas y sobre todo, si tienes un trabajo que te de lo suficiente para pagarte lo que necesitas, es momento de que te independices, pero si no, yo creo que mejor debes seguir en casa de tus padres hasta que lo consigas.
Espero haberte ayudado.
Suerte y saludos :O)
Piensa que ahora solo te tienes a tí y que debes cuidarte en todos los sentidos, ya que tu cuerpo será el templo de tu alma y tu sobrevivencia. No gastes en lo superfluo, debes analizar cuánto será el gasto que deberás cubrir y conocer si te alcanza para ello. Guarda lo más que puedas, ya que el ahorro de hoy, podría ser tu comida de mañana, pero sobre todo, se honesto contigo mismo y cuídate de las malas compañias. Procura tener alguien con quien intercambiar ideas y si no confías en nadie, recuerda que tienes a Dios, siempre estará presto a escucharte. Se agradecido con quienes te ayudan y comídete en todos lados, ya que así serás recibido con alegría y confianza. No defraudes a quienes en tí confian, porque la soledad es la peor de las cárceles y el inicio de las desventuras. Saludos.
primero defina que trabajo a realizar,ciudad y apto a vivir, amigos posibles que vivan alli, saber lavar planchar cocinar remendar,hacer un plan de gastos y ahorros dependiendo del sueldo a percibir, SUERTE
MIRA ANTES DE SALIRTE TIENES QUE TENER UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO DISPONIBLE PARA IMPROVISOS Y TODO DEPENDE DE LO QUE GANAS Y EN CUANTO TE SALE UN CUARTO PARA RENTAR PARTE DE ESO MAS A PARTE ME IMAGINO QUE LA COMPU ES DE TU CASA ASI QUE TENDRAS QUE IR A UN CIBER Y GASTAR SI COMES EN LA CALLE ES MAS GASTO PARA QUE TE LAVEN LA ROPA ES GASTO LUZ U AGUA TIENES QUE TENER UN BUEN SUELDO ASI QUE NO ES TAN FACIL CUIDATE
buscar trabajo, enfocarte en tus estudios, evitar malas amistades, vicios y problemas
quererte y cuidarte mucho
Quitate el miedo, la vida no siempre es facil, pero lo bueno es que si caes te puedes volver a levantar, solo la muerte no tiene solucion.
ADELANTE Y NO RETROCEDAS NI PARA DARTE IMPULSO.
Antes que nada, aceptarte como tu eres, corregiendo tus errores y conociendo tus virtudes.
no se