perdida de talento?
hola, me llamo Diego, tengo 17 años y queria contarles este problema: yo siempre, desde los 4 años, he tenido talento para el dibujo, creaba historietas y me encantaba dibujar retratos, pero hace 2 años que no lo hago y ahora que tengo un examen de aptitud artistica he comenzado a dudar si aun tengo ese talento, hace un momento he intentado dibujar pero como que siento inseguridad y el trazo me sale mal (antes dibujaba algo complejo en 10 segundos y me salia muy preciso), no se si sera algo psicologico pero estoy muy preocupado ya que no quisiera perder este talento que tanto me va a ayudar en mi carrera universitaria, que puedo hacer??cual es mi problema?? soluciones por favor gracias adelantadas ^_^
Comments
La solución es que practiques de vez en cuando y pierdas el miedo ante el papel blanco. Tu problema esta en la cabeza y no en la mano.
Suerte
Yo hace tiempo que tampoco dibujaba como tú. Y me pasaba lo mismo: dibujaba peor, incluso no tenÃa la imaginación de antes.
Es algo normal, y como han dicho más arriba, es por miedo. Practica en casa y dibuja lo primero que se te ocurra sin pensar en qué saldrá. Ve haciendo sin miedo, porque el único que en casa verá tus dibujos serás tú.
Incluso teniendo un dÃa inspirado, es posible que te salgan cosas penosas. Los buenos dibujos salen cuando vas experimentando cada dÃa y sobretodo, cuando lo haces sin buscar un resultado concreto, lo haces por placer al dibujo y sin miedo.
Espero que que vaya todo muy bien, y no te preocupes!
Creo q estas nervioso...
Y el hecho de q hace un tiempo q no dibujas, y ahora lo haces x obligacion te pone peor. Intenta dibujar en tus ratos libres, haslo xq kieres y no como estudio para el examen. Libera tu trazo, relajate ^^
Lo único que te faltarÃa, a mi parecer, un poquito más de práctica estimulada por el aprendizaje de nuevas técnicas. ¿Cómo es eso? Si tienes acceso a buenos libros de técnica(y básicos) has de cuenta que empiezas de cero pero lo que estarás en realidad haciendo es alimentando aún más ese don que tienes, lo que te dará una seguridad y estimulará al desarrollo de tus propias mañas y nuevos sellos propios de cada artista.
Suerte!
tu problema no es que hayas perdido el talento, eso no se pierde. ...pero si has perdido la seguridad en ti mismo.tanto el dibujo como cualquier actividad que realizamos "con cierto talento" se oxidan si no las practicamos habitualmente, solo es cuestion de practica y de una buena dosis de optimismo ;un ejmpl: a mi me encanta bailar salsa, pero mi novio no, y llevamos casi 2 años, de los cuales he salido a balar salsa unas 3 veces...en fin que ya no lo hago tan bien, pero solo es que estoy oxidada jajajajaja...venga hombre que tu nacistes con ese talento...animo que tu puedes llegar...kisses
hola, primero que nada no te preocupes. si dices que llevas 2 anos de no dibujar, puede ser que hayas perdido la practica. Si tienes el talento desde chico entonces claro que lo sigues teniendo, solo ponte a practicar como loco y a todas horas y veras como poco a poco empiezas a adquirirlo nuevamente. a mi me pasa igual me encanta dibujar y siempre lo hago, pero si dejo de hacerlo por largo tiempo, pierdo la practica y la crearividad, es cuestion de echarle ganas y hacerlo con mucha mas frecuenia. recuerda, la practica hace al maestro, asi que agarra papel y lapiz y a dibujar.
Estas estresado... sal de vacaciones, relájate, si no tienes dinero pues camina mucho en donde vivas, deja que la lluvia de estos dÃas aclaré tu mente.... Suerte!