¿Que he de escoger para ser fotógrafo...?
De alguna forma lo que mas me gusta es escribir y por supuesto la fotografía que hay que estudiar para ser fotógrafo y luego he de hacer algo para entrar en un periódico como redactor....
Además este año para seguir estudiando he de escoger entre ciencias y letras que es mejor para lo que quiero hacer gracias...
Comments
Yo voy a entrar este año en la carrera de Comunicación Audiovisual (radio, fotografía, cine, televisión, prensa, publicidad, etc) y puedes entrar por cualquier opción del bachillerato, sin duda, te aconsejo la que yo he hecho, porque para los trabajos que nombras debería meterte en Audiovisuales o Periodismo.
He hecho el bachiller de Humanidades y no me arrepiento para nada, te prepara culturalmente y te servirá mucho a la hora de escribir si quieres ser un profesional puesto que de poco te sirve estudiar Economía o Matemáticas en caso de Ciencias Sociales, y por supuesto, las asignaturas de Salud o del Tecnológico.
Por otro lado esta el artístico, que te han recomendado lo veo bien pero tienes que tener ciertas habilidaddes y estar muy seguro de que no solo te gusta la fotografía sino también el arte, el diseño, la pintura, el dibujo, etc.
Creo que la que está mas acorde con lo que quieres estudiar posteriormente es el humanístico, porque las carreras que tienen fotografía y redacción son sin duda, de formación intelectual de letras (sales bien preparado en cuanto a cultura, mientras que las demás opciones apenas sabrán defenderse en arte, historia, latín o griego, básicas para cualquier comnicador o profesional de la información).
Para elegir deberías meterte en la facultad de Bellas Artes y de Comunicación de tu ciudad y ver las asignaturas que cursarás, a mi me sirvió tanto para elegir opción como para elegir carrera. De todas formas yo lo tenía bastante claro, y me gustaría trabajar en lo mismo que a ti.
Mucha suerte.
Si quieres formarse a hacer las más increíbles fotografías de una manera rápida y factible entonces este libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1DVVw es para ti.
El volumen tiene un lengua sencillo y práctico , con ilustraciones en cada sección para que sea más realizable convertirte en un buen fotógrafo.
Juan Ignacio Torres es el autor de este manual , maestro y fotógrafo profesional , él muestra en este manual sus conocimientos de forma amena y sencilla para que , si quieres iniciarte en fotografía puedas educarse lo más fácil y lo más rápido posible.
Este volumen abarca todos los aspectos de la fotografía , desde el técnico como: obturador o objetivos hasta la composición en fotografía y diferentes modalidades en fotografía.
Donde yo vivo la carrera de fotografo periodistico se estudia a parte de la carrera de fotografo artistico u otros.
Si tu vocación es ser periodista fotografico sigfue letras. Suerte.
Por lo que dices, tu mejor opcion es estudiar "comunicaciones" o "ciencias de la comunicacion" y seguramente ahi podras tomar cursos de fotoperiodismo y de redaccion. asi matas dos pajaros de un tiro. yo creo que deves seguir por el camino de las letras.
Sin duda, Bachillerato artístico.
De ahí puedes acceder a un ciclo superior de fotografía, o bien a Bellas Artes, y como te gusta ser redactor, también puedes acceder a Periodismo.