¿como puedo saber cuando me va a bajar por primera vez?

hola es que tengo 12 años y el año pasado me bajo pero me duro 1 dia y no manche la tualla y desde entonces mancho la pantaleta con flujo. me pueden ayudar por favor:

Comments

• Vale que ya tengas flujo significa que no falta mucho, probablemente te vas a sentir "rara" cuando te llegue, las primeras veces te viene en muy poca cantidad asi que no te asustes. A mi siempre me pasaba que en los primeros meses me dolia la panza y pensaba que algo me habria caido mal... Entonces me venia y me daba cuenta de que habia sido por eso. Asi que si te notas rara y con molestias en la parte faja de la barriga es una señal de que esta a puntito.

Cuando te llegue no te estreses, deja que te enseñen a usar las compresas y a manejar tampones, son verdaderamente utiles, sobre todo para el deporte.

Vale para terminar te dare un consejo: durante el primer año a mi me daban dolores de barriga muy fuertes y dolor de cabeza antes y durante la regla, para la cabeza un ibupropheno o algo asi va bien pero los dolores de panza solo se solucionaron cuando mi madre me enseño esto, tienes que ahuecar un poco tu mano y ponerla en tu bajo vientre, justo sobre el hueso (ahi estara el origen del dolor) te tumbas y aprietas con la mano en esa zona (solo presion no te pases xD) en un rato veras como mejoras :)

Espero que mis consejos te sirvan en un futuro y espero.haberte ayudado :P

Sign In or Register to comment.