¿Es bueno tener un pentagrama invertido?
Me compré hace unos días un colgante con un pentagrama de cinco puntas (es un tetragramaton). El caso es que cuando lo compré, que fue en una tienda esotérica, no me di cuenta de que la estrella estaba invertida. Hoy un amigo me dijo que lo tirara, porque tener un pentagrama invertido no es bueno. ¿Qué opináis?
Comments
Es urgente que lo botes , si es posible en este instante y luego sigas leyendo
Es un símbolo totalmente negativo que atrae fuerzas que te pueden destruir poco a poco o de golpe según tu energía es símbolo del demonio y se utilizan en las misas negras.
Es una estupidez!
Un simple símbolo no atrae fuerzas negativas, ningún colgante te traerá malos espíritus ni ninguna de esas supersticiones baratas.
Hay que dejar de vivir en la edad media y pensar que un simple pedacito de metal en forma de estrella va a hacerle algo malo a alguien.
!Peor aun si lo tiras! Contaminaras el ambiente.
Úsalo si quieres y no dejes que te intimiden los demás.
Que bueno que preguntas, mi recomendación no le hagas caso a los que respondieron esta pregunta, lee por favor esto relacionado con la historia y la generación de este símbolo, espero ayudarte:
Los símbolos significan cosas distintas en sitios distintos, el pentagrama es un símbolo religioso pagano , en la actualidad el termino "pagano" estaba empezando a ser casi sinónimo de cultos satánicos. Craso error. La raíz de la palabra, en realidad, estaba en el termino latino "paganus", que significa "habitante del campo". Los paganos eran por tanto literalmente campesinos sin adoctrinar apegados a los antiguos cultos rurales a la Naturaleza. De hecho, la desconfianza de la iglesia para con los que vivían en las "villas" rurales era tanta que el antiguo término para describir a los campesinos "villanos", habitantes de las villas, había pasado a ser sinónimo de malvado. El pentáculo o pentagrama también es un símbolo pre-cristiano relacionado con el culto a la naturaleza. Los antiguos dividían el mundo en dos mitades: la masculina y la femenina. Sus dioses y diosas actuaban para mantener un equilibrio de poder.El yin y el yang. Cuando lo masculino y lo femenino estaban equilibrados, había armonía en el mundo. Cuando no, reinaba el caos. Representa un concepto religioso "divinidad femenina" o "venus divina" . El pentáculo representa a la diosa Venus, la diosa del amor sexual femenino y de la belleza.La diosa venus y el planeta venus eran lo mismo , la diosa ocupaba un lugar en la bóveda celeste nocturna y se la conocía por multitud de nombres, venus, la estrella del oriente, Ishtar, Asarte, todos estos conceptos del gran poder femenino y sis vínculos con la Naturaleza y la Madre Tierra.Esta es la propiedad mas sorprendente del origen del pentáculo : el origen gráfico de su vinculo con Venus.El planeta Venus trazaba un pentáculo perfecto en la Eclíptica cada ocho años, tan impresionados quedaron los antiguos al descubrir ese fenómeno que Venus y su pentáculo se convirtieron en símbolos de perfección, de belleza y de las propiedades cíclicas del amor sexual . Como tributo a la magia de Venus, los griegos tomaron como medida su ciclo pocos los que saben que el hecho de organizar los Juegos Olímpicos cada cuatro años sigue debiéndose a los medios ciclos de Venus. Y menos aún los que conocen que el pentáculo estuvo a punto de convertirse en el emblema oficial olímpico, pero que se modifico en el ultimo momento , las cinco puntas pasaron a ser cinco aros formando intersecciones pera reflejar mejor espíritu de unión y armonía del evento. A los que te dicen que lo botes por que es malo y por que esta invertido y todo eso no les hagas caso, la interpretación demoníaca del pentáculo no es rigurosa desde punto de vista histórico. El significado femenino original sí lo es, pero el simbolismo de esta figura de ha distorsionado con los milenios. Los símbolos son muy resistentes y mas con muchas personas por ejemplo la primera iglesia católica romana alteró el significado del pentáculo, como era un símbolo pagano las iglesias para ganar mas poder y erradicar a las religiones paganas y convertir a las masas al cristianismo ¿, la iglesia inició una campaña denigratoria contra los dioses y las diosas paganos, identificando sus símbolos divinos con el mal. Bueno espero que te sirva, no te escribo mas por que te aburres pero si quieres mas información mándame un mensaje, mi recomendación no lo botes si te gusta, la gente piensa que es malo por que simplemente han sido manipulados por las religiones que profesan, suerte espero haberte ayudado .
-Luka
en mi opinion no es malo depende como lo veas si lo ves posotivo to se hara positivo y lo ves negativo todo negativo veras no mames chavo estudia primero
pero por supuesto que es bueno amigo, es un símbolo de adoración al todopoderoso, además de que estéticamente se ve muy bien. (Yo traigo uno puesto en mi cuello).
Yo opino, que se lo quiere quedar tu amigo.
TE VA A CARGAR LA VE.RGA SI NO LO TIRAS A LA BASURA
Ya sabes que es malo ¿pa que preguntas?
El pentagrama invertido simboliza la cabeza del macho cabrio,
traducción a Satanas.
En si un pentagrama en su posición original no es malo,simboliza al hombre
con piernas y brazos extendidos,era muy utilizado
en las religiones paganas antes de que el cristianismo
fuera extendido sobre la tierra.
Te sugiero que para evitar sugestiones lo devuelvas a la tienda o de
preferencia lo tires.