¿Cómo disipar tristezas añejas?

Vivo horas amargas de soledad y de hastío,

Horas que transcurren lentas e indolentes,

Como un obscuro abismo se inclinan, a mi lecho vacío,

Ensombreciendo mi existencia, lentamente…

En estas horas inciertas, un dolor profundo y frío,

Sella un estigma fatal sobre mi frente,

Mi ser se ahoga en el confín del hado impío,

Libando la amargura del fracaso y de la angustia su torrente

Gime mi alma por un dolor que sólo es mío,

Me hiere la nostalgia y sollozando reciamente,

Me pregunto la razón de las espinas y de este extravío

De abrazar la sombra adversa que abruma mi inconsciente.

Porque se enlutaron mis alegrías y aún desvarío

Exaltándose mi espíritu en el martirio del presente,

Que irrumpe en mi cielo y en la duda del retorno me desvío

Amando la imagen de quien está lejano, ausente?

Si en el fondo de mi esencia, aun terca, confío,

Porqué si creo en el amor y bebo de su fuente

No se borran los recuerdos de los males que he vivido

Ni de mi corazón se disipan las tristezas existentes?

Porqué si mi ser estremecido en su amorío

Se aferra a su esperanza, azul, resplandeciente,

Se bañan mis memorias con un llanto que tardío

Quisiera desahogar lo que el corazón resiente…”

Sonya V

Update:

Me han agradado muchas de las respuestas que he recibido, más, porque hallo en estas, buena voluntad y fe en si mismos...virtudes invalorables.

Por otro lado, debo decirles que, los sentimientos que me acompañaban en el momento que escribí este poema, por fortuna, han desaparecido... fue un instante de esos, en que el Amor entra en el corazón, confunde el pensamiento, para dar salida a todo aquello que resulta inutil al espiritu... induciéndolo a cultivar virtudes para impregnarlo luego de armonia...

De todo corazón... Gracias!

Comments

  • Wao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    oye esto esta bien chido...

    espero que ya haya pasado el sentimiento, pero que bien que llego a ti la inspiracion, esta hermoso.

    Lo hiciste tu verdad!!!???

    me encanto!!!, no lo puedes dejar de leer, no lo entiendo completamente, pero me hipnotiza.

  • Hermoso tu poema. Sonya!

    Cuando mi ser se ahoga en lago impío

    clamo piedades con toda mi boca

    y tomo fuerzas con un nuevo brío

    que desde el cielo a mi alma toca.

    Y empujo lo que al corazón resiente

    para esperar anhelante los amores

    que traigan a mi alma canción nueva

    en sembradío de perennes flores.

    Me gusta la poesía y me alegra la aclaración al pie!

    Saludos!

  • Adiós, tristeza

    Buenos días, tristeza

    Inscrita estás en las rayas del techo

    Inscrita estás en los ojos amados

    No eres la miseria exactamente

    Pues los labios más tristes te anuncian

    Con una sonrisa

    Buenos días, tristeza

    Amor de los cuerpos amables

    Poder del amor

    Cuya amabilidad surge

    Como un monstruo sin cuerpo

    Cabeza decepcionada

    Tristeza rostro bello

    Françoise Sagan

  • eL PENSAMIENTO ME GUSTA ESTA BIEN

    DISCIPAR TRIZTEZAS AÑEJAS ES OBSESIÒN Y TAL VEZ YA TE DISTE CUENTA DE TU PROBLEMA HAZ EJERCICIOS DE RESPIRACIÒN, TEN UNA OCUPACIÒN DE MANUALIDAD NOSE BUSCA ALGO QUE TE ATRAIGA COMO TEJER ES MUY BUENO, NOSE TU EDAD Y TU SEXO, TU CULTURA Y TU GUSTO

    PERO ESCRIBE, DEPORTE,

    TAL VEZ LOS CONSEJOS QUE YA TE DIERON SE VOLUNTARIA DE ALGUN CENTRO SOCIAL, NOSE QUE TE GUSTE MAS NIÑOS, ADOLECENTES, ANCIANOS, ENFERMOS,

    DISCAPACITADOS, INFANCIA EN LA CALLE, DROGADICCIÒN, CARCELES SEGUN LO QUE ATI TE ATRAIGA TE REPITO MANUALIDADES SEGUN TU AGRADO, ENSEÑA LO QUE TU SEPAS HACER QUE NO TE IMPORTE

    HAY MUCHA GENTE QUE DICE Y NO LE VOY A DECIR YO ME QUEME LAS PESTAÑAS PARAMI ESO ES DINERO Y ES VERDAD PERO HAY COSAS QUE NO TE QUITA AYUDAR SEGUN TU PROFESIÒN Ù OFICIO

    ENSEÑA LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA POR QUE LA DOCENCIA EN LA ESCUELA DE LA VIDA TODA LA GENTE TIENE ALGO QUE APORTAR Y QUE APRENDER

    HASTA ALGO QUE TU SEPAS PUEDES HACERLO EN yr PUBLICA TU PREGUNTA DA UNA INFORMACIÒN cADA PERSONA TIENE SU TEMPERAMENTO Y UN CONTEXTO SOCIAL DONDE TU ERES QUIEN DECIDE QUE HACER PERO HAZ ALGO POR QUE LAS TRIZTEZAS NO VIENEN A TU MENTE CUANDO ERES UNA PERSONA QUE COMPARTE

    LAS TRIZTEZAS AÑEJAS CLARO TODOS LOS DIAS SON CON PROBLEMAS DIVERSOS Y UN DIA DE TRIZTEZA CUALQUIERA PERO NO UNA VIDA DE TRIZTEZA Y MUCHO MENOS DEL PASADO EL PASADO YA FUE Y YA

  • disipar las tristezas?algo dificil...!!!pero no imposible!!!la tristeza es un estado y de nosotros depende modificarlo...sin duda esa tristeza añeja corresponde a recuerdos de nuestro pasado...pero como te decia de nosotros depende cambiar esa situación siendo mas positivos incrementando nuestra autoestima y recordar el pasado con alegria pensando en lo que vivimos como algo bonito (aunque alla sido triste)...sacando la experiencia positiva hasta de lo negativo....todo tiene un aprendizaja en la vida...lo importante es recordar que estamos vivos y que tenemos un futuro por delante..el pasado, pasado esta!! y de ese pasado solo hay que rescatar lo positivo!!!suerte y que superes este estado pronto!!!valorate y quierete mucho!!!

  • la poesia esta muy buena. pero no para tu depresion.. sal de tu casa y haz cosas que te llenen el alma.. ayuda a los demas que estan necesitados..y podras ver que quizas los problemas que a nosotros nos parecen enormes son simplemente pequeñeces al lado de otros verdaderos problemas..vive tu vida ..como si fuera el ultimo dia de tu vida... mucha suerte y besos..

  • pues leyendo creo q tu sola t provocas eso, piensas muy negativa, lo mejor es disfrutar, lo mejor seria hacer cosas chidas como salir a pasear, no c pero tu sola t amargas la vida:D

  • esta muy bien sul2

Sign In or Register to comment.