¿Cómo hago para que un despacho de cobranza ya no me llame?

Renté una casa hace 4 meses y al parecer la anterior inquilina se fue dejando muchas deudas con varias tarjetas. Me llaman todo el día y ya van varios a los que les aclaro que ya no vive aquí. Pero específicamente los de SPIRA no me quieren cancelar mi número telefónico, que tiene que hablar el titular de la cuenta (la cual huyó de la ciudad o del país o se murió o nadie sabe dónde está) y me llaman a horarios como sábados a las 7 am, domingos a las 8 o entre semana después de las 10 de la noche. No puedo más, necesito ayuda! ¿cómo hago para que me dejen de llamar?

Comments

  • Hola.....

    Mira, yo trabajo en servicio y atencion a clientes de tarjetas de credito, y tengo compañeros del area de cobranza, se lo mal que te deben de estar hablando, pero mira, desafortunadamente la gestion tiene que seguir...y te siguen llamando porq creen que tu la estas escondiendo a la fulana que debe, lo que puedes hacer es marcar a atencion a clientes de las tarjetas y explicarles el problema, otra opcion es que esos problemas se los indiques a tu "casera", y ella vea la manera de localizar a la fulana esta.

    Desafortunadamente no te dejaràn de molestar, pues como te indique anteriormente, la gestion tiene que seguir, y como existe una barrera telefonica, cobranza cree que estas escondiendo a la fulana esta.

    De verdad creeme que de nada te va a servir que te enojes, que se las mientes, que hagas berrinches, que amenazes, porq te seguiran molestando, lo unico que te puedo aconsejar es que no te dejes intimidar, pues cobranza tiene varias fases, y cuando la cuenta llegue a la ultima fase, te trataran de la patada, tu aguanta....las cuentas se iran a juridico y ahi si te dejaran de molestar, una cuenta trada en irse a juridico aprox en 6 meses.

    Cobranza te intentarà intimidar, y te va a amenazar, simplemente tu no peles, pues de verdad de nada te va a servir que te enojes ni que amenazes.

  • Hola : Lo màs sencillo es que cambies de nùmero telefònico, porque si tu eres mujer, pensaràn que eres la deudora hacièndote pasar por otra persona.

    Tambièn puedes poner tu queja ante la Condusef, y cuando te vuelvan a hablar del despacho, diles con toda calma que tu no eres esa persona, que se cambiò de casa, y que si te siguen llamando levantaràs una denuncia por acoso ante el ministerio pùblico. Veràs còmo te dejan en paz, pero te repito lo màs sencillo es que pagues el cambio de nùmero telefònico.

    Saludos y suerte.

  • OK MIRA SI LA LINEA TELEFONICA NO ESTA A TU NOMBRE YA NO LA PAGUES TOTAL QUE LA CANCELEN NI TE AFECTA A TI Y SI TE DICEN QUE POR QUE LES DICES QUE POR QUE TU NO QUIERES ESA LINEA TELEFONICA, DALES UN MES O DOS DESPUES DE QUE TE LA CANCELEN Y CONTRATA AHORA SI A TU NOMBRE EN OTRA COMPANIA TELEFONICA, ASI YA NO TE MOLESTARAN MAS

    SUERTE

  • ni funciona hablarles bien ni decir que es rentado ni nada y lo de condusef de plano tienes que entregar pruebas feacientes de que estan llamando y eso para que encuentren al inutil que te llama esta dificil pues son trabajos que tienen mucha rotacion de gente ademas que hay muchos call center que son externos y tienen total y absoluto permiso para agredir al cte. yo cambie mi numero de tel porq llamban buscando a mil gentes y no las conocia y lo de dar de alta tu numero en condusef es solo para que ninguna institucion bancaria te llame para venderte ningun producto de serv. financieros pero los de cobranza tienen absoluta libertad pra llamar. lo siento :)

  • Si vives en Mexico llama a la CONDUSEF y reporta el problema de hecho esta prohibido que te esten molestando por telefono, esta es la pagina y ahi esta el numero telefonico al que te puedes comnunicar.

    http://www.condusef.gob.mx/

    Ahora bien si no estas en Mexico investiga en tu pais por alguna dependencia que se encargue de vigilar a los bancos ellos podrian ayudarte.

  • La próxima vez que te llamen, preguntale a la fulana o fulano su nombre y lo apuntas y le dices con firmeza y sin enojarte:

    Mire fulanita de tal, como ya les he dicho que aquí NO vive tal persona y ustedes insisten y me están molestando, mañana mismo voy a la comisión de derechos humanos a levantar mi queja, daré su nombre y el de todas las personas que me han llamado porque sabrá usted que los tengo todos anotados y además las fechas y deshoras en las que llaman también. Además voy a ir al Ministerio Público a levantar un acta por acoso y también a la Condusef para notificarles sobre sus abusos para con mi persona cuando yo no soy el/la titular de estas deudas.

    Con eso se ponen en paz. Ademas busca en Internet los datos de los que te están llamando, escríbe un mail al "mero mero" pero con educación de que te vas a quejar.

    Deben de dejar de molestarte.

    Ahora, quién te renta la casa? Esa persona tiene poder para cambiar el número telefónico.

    O bien, deja de pagar el teléfono y tu por tu cuenta contrata otro servicio telefónico, ahora son más accesibles y más económicos.

Sign In or Register to comment.