¿Cuándo no sabemos que hacer ¿lo que nos queda es volar por instrumentos?

Cuando los pilotos de avión se encuentran volando de noche o están en medio de una tempestad no tienen otro recurso que fijarse en las lecturas de sus instrumentos.

En medio de la realidad de cada quien podemos encontrarnos en situaciones similares al ejemplo anterior, sobre todo en una sociedad que poco a poco va cambiando su escala de valores y trata darle gusto a todo el mundo. Es una sociedad que quiere satisfacer los caprichos de cada quien, justificar lo malo y hacer ver ridículo lo bueno.

¿Y tú que haces?

http://historiasparaestrenarcerebro.blogspot.com/

Es solo por curiosidad y por reflexionar…

EXITOS PARA TODOS

Comments

  • Hola Vero Cohen:

    Cuando alguna situación se me pone difícil y no encuentro salida, cuando mi "visión" en tal situación se ha vuelto borrosa o casi nula..todavía me kedan los "instrumentos" de los k puedo "echar_mano"

    -la conciencia

    -los principios

    -pero sobre todas las cosas confiar en Dios.

    Excelente semana y

    Saludos!!!

    »ρ!SнεLL«

  • si un día me preguntaran por la calle ¿es usted creyente?, con toda sinceridad y con ánimo de escandalizar sólo un poquito, respondería:

    Por supuesto que no.

    Sería una forma, como otra cualquiera, de decir que uno es católico, ya que, en esta sociedad moderadamente pagana y laicista, los cristianos nos distinguimos de los que no lo son, no tanto por lo que creemos, como por aquellas cosas en las que no nos da la gana creer.

    El paganismo sí que ha sido y es creyente; incluso crédulo, supersticioso, idólatra, devotamente asustadizo ante las fuerzas ocultas que imagina sepultadas en lo hondo de las alcantarillas. El paganismo prescinde del Dios que da racionalidad y sentido a cada una de las criaturas, olvidando que al principio no existía el caos, sino el Verbo, la inteligencia divina que todo lo abarca y penetra. Sin ella el universo se torna opaco, irracional, esclavo de extravagantes poderes que nadie controla. De ahí que el pagano recurra a dioses de bisutería, a conjuros, amuletos, horóscopos y demás ansiolíticos en oferta para aplacar sus inevitables ataques de pánico. Lo decía Joseph Ratzinger años antes de ser elegido Papa: el mundo sin su Creador se convierte en un lugar muy peligroso.

    Pero el laicismo es otra cosa ¿O no?

    No, mi querido Kloster. El laicismo, al menos en teoría, expulsa de la sociedad a todos los dioses. Los tolera como se toleran las enfermedades infecciosas, pero toma medidas: procura ponerlos en cuarentena para evitar contagios. El laicismo da por supuesto que la fe se sitúa en el ámbito de lo irracional, de lo que nunca debe inficionar el mundo del pensamiento, de la cultura o de la ciencia.

    Lo que ocurre es que, a la postre, también el laicismo necesita sus propias creencias. Y este laicismo, versión siglo XXI, ha creado un elenco interminable de dogmas políticamente correctos que se presentan a sí mismos como artículos de fe civil, se proclaman por todos los medios y cristalizan en frases-tópico que todo buen demócrata debe repetir de vez en cuando y aceptarlas religiosamente si no quiere ser anatemizado por los inquisidores y enviado a las tinieblas de la reacción y el fundamentalismo.

    Por eso digo que no soy "creyente" ni estoy dispuesto a serlo. No puedo creer en las majaderías del paganismo, y me revientan aún más las pedanterías dogmáticas del relativismo militante. Quizá en un próximo artículo me anime a explicar con más detalle por qué la tengo tomada con la palabra "creyente". Baste decir este mes que sólo pretendo ser una persona juiciosa: creer con toda el alma en Dios y en muy pocas cosas más, porque eso es lo sensato; ser consciente de que la fe es un don recibido, desde luego, pero un don razonable al decir de San Pablo, que enriquece la inteligencia y ayuda a pensar por libre.

    En todo caso no un sentimiento, ni una neurosis. Al laicismo le encanta hablar del respeto a los "sentimientos religiosos". Ya se ve que el laicismo es sensiblón y compasivo. Pero a las 6 de la mañana uno anda escaso de ese tipo de sentimientos y no por eso deja de ser cristiano.

    Ahora llegaría el momento de decir en qué cosas no creo; pero me falta el valor. Temo que mis lectores se rasguen las vestiduras, y no está el tiempo para andar muy ventilados.

  • Los instrumentos, en tu pregunta, son la tecnologia, la ciencia.

    La tecnologia, nos ayuda a vivir mejor pero tambien nos ayuda a entender mejor lo que nos pasa y como superarlo.

    Desgraciadamente, algunas personas viajan con el piloto automatico, sin darse cuenta del paisaje y sin darse cuenta del bienestar de la tripulacion y de los pasajeros, los que van con el en el trayecto de la vida. Sin darse cuenta si pierden combustible y contaminan.

    Pero a parte de "los instrumentos" tecnologicos, estan los "instrumentos humanos" los amigos, la gente que queremos y nos quiere.

    Ellos son los mejores instrumentos que podemos utilizar cuando hay tormentas que amenazan nuestro vuelo.

    La sociedad moderna lo describe asi:

    - recursos humanos

    - recursos tecnicos

    Una ironia, pero cierto.

    Un abrazo.

  • por la experiencia que tengo los instrumentos suelen variar de un 2 a un 7% y es peligroso volar solo por los instrumentos mejor es bajar a una altura razonable para la vista y tratar de acercarse a alguna pista cercana es muy complicado explicarlo desde una computadora pero es conveniente ver con nuestros ojos, y en cuanto a este mundo grosero que lo unico que quiere es satisfacer los deseos de los egoistas es mejor mantenerse con nuestras convicciones de realidades y verdades morales porque en este mundo todo se compra todo se vende menos nuestra moral al menos la mia

  • Hola Vero: Tanto tiempo te extrañe mucho.

    Mira cuando las cosas se complican…..trato de tocar fondo….pero fondo del todo.

    Saco todo todo y vuelvo a empezar de cero…….Trato de moldearme a la nueva situación y a mi entorno…..pero soy más de poner el piloto automático…y cuando pasa la tormenta trato de tomar el timón nuevamente.

    Te dejo un beso enorme*

  • Hola Vero Cohen:volar con los instrumentos que nos da la misma inteligencia para no seguir en el error;siempre se puede hacer algo,siempre.

    Es un error querer moldearse a una sociedad que en muchos de sus campos esta enferma y nos hace sentir que estamos fuera de lugar,sino seguimos algunas de sus absurdas reglas;debemos sacar adelante nuestras convicciones con un alto de responsabilidad,

    Saludos y que tengas una excelente semana.

  • Yo me las Ingenio a mi manera......saliendo adelante con mis medios.....con lo que Intuyo.........y con todo lo que Percibo alrededor......Realmente hago lo que me gusta.....y la Sociedad me vale V***** lo que piense de mi.....Mientras no le haga daño a nadie ni a mi misma......Lucha por tus IDEALES y sal adelante tu Misma....siempre y cuando Respetes al que esta a tu lado......y tengas el suficiente AMOR para darle las Gracias a todo aquel que te enseño y te dio......y sobre todo.......tener la Sencillez en reconocer los errores que uno comete......a partir de ahi......Empezamos a EVOLUCIONAR como Seres Humanos. SE ORIGINAL.....SE TU MISMA.....CONQUISTATE A TI MISMA........Esa es lo que estoy haciendo Yo. Crea en el MUNDO......Crea y sigue Creando..... y trae el Adelando y lo Nuevo......PARA ESTE NUEVO MUNDO QUE VENDRA Y PARA ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS HOY..........EXITO PARA TI.......Y MUCHA LUZ Y AMOR ........Y MUCHOS ABRAZOS.

  • Hola,

    Lo correcto es actuar acorde a aquellos principios que forman parte de nuestra forma de ser.

    Es tarea titánica e inútil, dar en el gusto a todos. Caerle bien a todo el mundo, la aceptación universal de quienes somos es, simplemente, imposible.

    Ser una persona íntegra, requiere la más de las veces fortaleza de caracter, pero esto no sólo es factible sino, además, muy gratificante, en cuanto nos diferenciamos como individuos.

    A decir de Nietzsche "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo".

    Saludos.

  • Hola Tu Vero;

    En mi pensar creo que mas que la sociedad en el Estado el primer promotor de Justificaciones incoherentes el cual solo piensa en tener un pueblo conforme con su diario vivir así estas justificaciones tengan que pasar por los principios y valores recibidos como herencia por generaciones anteriores contar de tener una sociedad mas conforme con su convivencia dando soluciones a los problemas que hay y excusas a los problemas que posiblemente lleguen.

    Saludos desde Bogotá, Colombia.

  • yo no soy piloto, pero supongo que para superar un vuelo en esas condiciones será así, y de la misma manera se translapa a otras situaciones...

    Suerte!

Sign In or Register to comment.