¿la familia debe ser dejada de lado?
bueno yo tengo un buen tiempo entrenando el taekwondo como arte chekeando mis movimientos con los que pueda encontrar en videos y otras fuentes.
lo que pasa es que siento que requiero dar un paso mas, no se que es,m pero lo siento. reflexionando un poco me doy con la "sorpresa" que mi forma de vida familiar puede influir en varias cosas (horarios, forma de encarar los problemas, etc) no se como combatir esos factores que son bien determinantes (es la familia pues) o al menos reducir esa influencia con tal que pueda sentir ese paso que requiero para seguir creciendo???
Comments
no tenes que dejar a la familia de lado
En la vida hay prioridades y la tuya ahora es la de buscar un equilibrio
Es muy simple: si tienes que debes elegir entre dejar la familia de lado o congraciarte con el estilo de vida que forja el ambiente en el que desarrollas la práctica, estás metido en una secta. Eso no tiene nada que ver con el arte marcial, te usarán y si un dia te despavilas serás el peor traidor conocido en la historia de las artes marciales, querrán borarte de la historia con la peor de las campañas de desprestigio público que nunca te imaginarás emprendidas por tus leales amigos que te ejercen influencia para que dejes hoy a tu familia, si no estás dispuesto a ser el mejor del siglo mas te vale que sigas con tu familia, es la única manera en que no te podrán perjudicar. El desafÃo es tuyo. La familia es una institución, si un grupo de gente que comparte contigo una actividad te pone en esa encrucijada es evidente que son muy pero muy malintensionados, es como si quiesieras ser médico y tuvieras que elejir entre la facultad, o la medicina o los compañeros de facultad y tu familia, mira: la universidad todavÃa es una institucion, pero estas agrupaciones de artistas marciales que te quieren lavar el cerebro diciendo que son una familia o que dejan flotar esa falsa hermandad y camaraderÃa con la que estás deslumbrado, y te dejan dudar...esos ni siquiera son tus amigos, si hay alguna actividad que se manifiesta antagónicamente a los principios y valores familiares estás metido como te dije en una secta. Si te gusta el Taekwondo búscate otro lugar, y constatarás lo que te digo, pero que no dependan polÃticamente de los mismos que estás vinculado ahora. Aquà mismo abrá personas que te podrán asesorar a lugares en donde no pierdas la cabeza de esa forma ...hay personas que pactican tu disciplina y que tienen la cabeza puesta en su lugar, habla con ellos; recuerda: la familia es una institución, un grupo de artistas marciales son un grupo de artistas marciales, arte marcial puedes practicar en otro lugar, y si de verdad no quieres renunciar a ninguna de las 2 cosas, cambia radicalmente de lugar, será mas saludable y menos penoso que cambiar radicalmente de familia, a menos que ya tengas papá y mamá y esposa e hijos en el nucleo de practicantes,¿sabes una cosa? los compañeros que hoy te dejan dudar durarán un par de años en la práctica, verás pasar a los mas entusiasmados y los mas fieles los verás marcharse, y tú habrás quedado sin familia y sin camaradas ...en mi opinión no veo ninguna disyuntiva, puedes seguir con las dos cosas, pero si tienes dudas, ya tienes otra cuestión por la que sentarte a meditar: ¿qué familia de artistas marciales es esa que te permite tener dudas a cerca de seguir con Taekwondo o tu familia?
Piensa mas en esto que en la misma pregunta que hiciste! porque ese es realmente tu problema lo otro ni siquiera amerita reflexión.
MarÃa Viñole DonadÃo.
pues mira tu familia y tus padres solo son padres terrenales no son lo mas importante como todos piensan tu tienes un proposito en la vida si has reflexionado tal ves te has dado cuenta de algo,preguntate a ti mismo..
¿por que existo?
¿cula es mi proposito en esta vida ?
¿quien soy yo en realidad ?
cuando puedas responderte esas verdaderas preguntas , daras un paso importante en tu vida ...
pero por otra parte el taekwondo solo es un deporte que con su deterioridad ya nisiquiera se le puede llamar arte marcial ... es algo lamentable pero es la verdad
aunque talves no me hagas caso te recomiendo que practiques
chi kung asme caso prueba el chi kung y veras que tu vida cambiara en 180 grados !!....
La familia es primero "kimimaro"
manda a la fregada el tae kwon do si te estorba con tu relacion con la familia,..
yo en tu caso ni me lo preguntaria,.
si por alguna razon cambiara mi modo de ser o mi tiempo que comparto con mi familia,. a causa de mis practicas,.
en un segundo las dejo,.
un saludo!!
y no como ya te dije en tu otra pregunta que icistes no la debes dejar de lado pues tambien necesitas el apoyo de tus seres queridos para que puedas avanzar sin penas morales o yo que se pero nunca dejes de lado a tus familiares pues en algun dia te vas a arrepentir de el tiempo que le dedicastes a tu trabajo y el que perdiste y no pudistes estar al lado tus seres amados jajaja sentimental xD..........
Es una desicion que requiere de mucha reflexion y de poner en una balanza lo que quieres hacer de tu vida y en base a eso tomar un camino.
La familia es muy importante como bien dicen los compañeros, pero tambien es verdad que para alcanzar una meta debes de sacrificar algo, pero debes de ser consciente y pensar muy bien si lo que quieres valdra tanto la pena como para tal sacrificio.
Te lo digo como experiencia es muy padre alcanzar un objetivo en base a esfuerzo y sacrificio, pero tambien es muy duro cuando pierdes a un ser querido y despues es demasiado tarde para decirle cuanto lo quieres o si quedo algun compromiso pendiente con el.
Pero eso tu mejor que nadie lo sabes.
Suerte.
No se como esta compuesta tu familia, lo que te puedo decir que si pretendes ser un buen artista marcial y por eso descuidad a tu familia es el primer error, como te miras en el espejo vos mismo....yo te entiendo porque estoy en esto hace 24 años y cuando conocà a mi señora ella ya me tuvo que aceptar con el karate do, tuve suerte dado que a ella también le gusto y con mis tres hijos son todos 1° dan, pero no es sencillo, ir al trabajo, salir entrenar, ir a la escuela con los chico , ver como andan sus notas, estar dispuesto a acompañar a tu mujer en sus proyectos, y a la noche dar clases, osea cumplir como esposo, padre, practicante, trabajador y profesor de karate, eso si que lleva tiempo y tenes que encontrar el equilibrio...si no sos un farsante....mucho dicen una cosa pero. dan consejos, pero en sus vidas privadas son un desastre...pensalo...nada es imposible...pero la familia,ante todo esta primero
atte
fabian de la patagonia
No creo que para que puedas ralizar tus metas tengas que dejar a tu familia, lo que si es cierto es que un dia lo tendras que hacer porque, los pajaros tienen que dejar el nido.
Si lo que te esta molestando, es la forma como es tu familia y eso te esta impidiendo avanzar habla con ellos y diles tus planes pasales tu horario y que entiendan que para que tu puedas desarrollarte tienes que cambiar algunas cosas que hasta ahora te estan deteniendo para crecer, que necesitas su apoyo para eso, y que te den la oportunidad de resolver tus problemas, en pocas palabras que te dejen crecer.
Aveces los padres protegemos demasiado a los hijos que los ahogamos y no nos damos cuenta que los estamos deteniendo, en su crecimiento, y no lo hacemos con mala intencion, por eso habla con ellos y veras que todo se resuelve, como tu quieres.
Ahora si lo que quieres es independizarte tambien esta bien no se cuantos años tienes, pero llega una edad que ya necesitan volar solos y pasar sus propias experiencias sin la supervicion de mama o de papa, y si ya puedes hacerlo, esa seria tambien una solucion, y eso no queire decir que dejas a tu familia solo es un cambio.
Vuelve a reflexionar la familia es de lo mas importante que puedes tener son unos brazos abiertos a todo tipo de situaciones no creas eso pzz.. como dices para seguir creciendo entrenate con tu maestro como dicn la practica hace al maestro