Es Despido Indirecto?

Si un empleado (más de un año de antigüedad) no percibe su sueldo por más de dos meses, es motivo para considerarse despedido y cobrar indemnización? El caso es que mi marido no cobra desde Enero.. o sea que ya van dos sueldos completos q le deben. Y la empresa donde trabaja no anda bien; el tiene miedo que presenten quiebra o cierren y no les paguen a ninguno. Por eso mi pregunta, para saber si el puede considerarse despedido o tiene que mandar el telegrama de renuncia.

Gracias por la ayuda-

Comments

  • Lo mejor seria que consulte con un abogado laboral lo antes posible.

  • pues no, no se puede considerar eso. pero tu esposo puede demandar la rescicion del contrato, consiguete un buen abogado y veras el buen dinero que le quitan a la empresa, y claro esta, incluyendo esos dos meses de sueldo.

  • Me gustaría ayudarte pero no dices en que país vives, lo que si te aconsejo es que tu esposo no presente ninguna renuncia esto hace que pierda sus derechos. lo mejor es que acudas al Ministerio de Trabajo para que te den una asesoría o donde un Abogado,.

  • Si renuncia perderia todos sus derechos laborales y el dinero que le deben.

    La empresa por ley tiene que indeminizarlo como corresponde, si comete el grave error de renunciar voluntariamente perderia todo.

  • Es una costumbre generalizada en los países americanos de que las empresas del Estado no pagan a tiempo a sus funcionarios, lo cual implica al saber humano que dichas partidas están beneficiando el bolsillo de alguien, obviamente dentro de las esferas del gobierno. no es lo común pero si se presentan estos casos.

    En caso de empresas privadas tienes que observar que estipula la correspondiente ley laboral en cuanto al salario. En cuyo caso procede acudir a la oficina laboral o Ministerio correspondiente para solicitar la información correspondiente. Aunque no indicas el país en cuestión, por regla general esto es lo mas usual.

  • el telegrama de renuncia le hace perder todo derecho a indemnización, lo que mejor puedes hacer es ir a un abogado y consultarlo a el.

  • hola en primer lugar el debe de reclamar el sueldo pues el presto su servicio a la empresa y es obligacion de la empresa que se le page al trabajador asi primero que cobre y luego que renuncie pues eso si ve que la empresa esta en quiebra

Sign In or Register to comment.