GESTORES DE BASE DE DATOS ?

Hola!

Espero esten bien...Tengo unas dudas

cual es el precio de MySQL y de FIREBIRD ....o son software libre?

Cuanta memoria se necesita para instalar MySQL, FIREBIRD

SQL SERVER.

Espero sus respuestas gracias.

Comments

• Hola Kraiola,

Firebird es libre. Por tanto no es necesario pagar por su uso; aunque no sería una mala idea contribuir con un poco a la organización.

MySQL es gratuita (no estoy completamente seguro de que sea libre), pero hasta cierto punto. Según tengo entendido hay una pequeña clausula en la licencia en la que se estipula que si los sistemas diseñados y la base de datos son empleados con fines comerciales se debe adquirir una versión profesional o paga. En cualquier otro caso todos tus desarrollos deben ser de código libre.

No recuerdo bien como viene estipulado estos puntos, lo cierto es que hay cierta incoherencia en la licencia de MySQL. No estaría demás darle una leída.

No te sabría decir cuanta memoria ocupa MySQL puesto que no lo uso, Firebird se que ocupa muy poco recursos. Sobre SQL Server, ocupa un tanto más, es un tanto pesado pero bastante fiable (como lo es también Firebird).

Si deseas saber más lo mejor es que consultes en los sitios oficiales de las empresas u organización que lo distribuyen.

En el caso de Firebird: http://www.firebirdsql.org/

Para SQL Server, el sitio de Microsoft y/o tomar contacto con el representante que esté más próximo a tu residencia.

Saludos,

Sign In or Register to comment.