¿Cual es mejor brakets tranparentes o normales ? ?
Pues solo me voy a poner arriba 6 brakets para arreglar un pequeño diente que se me dobló por que no me puse los retenedores. Estamos en Septiembre 2008 y quiero quitarmelos en diciembre ,... cual es mejor .. tranparentes o los normales.. se ensucian muchos los trantaparentes.. hacen el mismo efecto ?? cual seria mejor para mi ?
Comments
Según tengo entendido los de cerámica se rompen con más facilidad. Lo que creo, que aunque los de metal son más visibles, al menos se sabe que lo que tienes en los dientes es ortodoncia, con los de cerámica, a primera vista parece comida pegada y sarro. Es una apreciación personal.
Sobe la efectividad, no tengo ni idea de si hay diferencias o no
Los mejores son los damon (son de metal), trabajan mas rapido que los transparentes, y los de metal comunes, los cuales he llevado 18 meses y no me dieron resultado. Ahora hace 9 meses que llevo brakets de ceramica, y mis dientes ya estan casi perfectos. Los de ceramica (o porcelana), no son transparentes, son blancos, y no cambian su color, las gomitas que van en los brakets si se manchan, pero se cambian siempre. Segun mi ortodoncista, con los damon el tratamiento es 5 o 6 meses mas corto. Aun asi, yo me decidi por los de ceramica, y estoy muy conforme con los resultados.
Hola, trabajo en una clinica dental. y la verdad,son mas efectivos los de toda la vida. Y los de ceramica (transparente) llega un punto que se kedan amarillentos, incluso marrones, y hace un efecto muy feo.
De hecho en mi clinica no los trabajamos.
Espero haberte servido de ayuda.
Bss
Los brackets normales son mucho mejor. Yo cuando me puse brackets tambien me queria poner los transparentes pero una amiga se los puso antes que yo, y pude ver que sus brackets se le despegaban muy seguido aparte que se le ponian amarillos y se miraba que tenia dientes amarillos, no se, horrible!, yo me puse los otros nunca se me callo ninguno, y mi odontologo me dijo que los normales eran mejor, como que se te acomodan los dientes mucho mas rapido con estos, asi que yo te podria recomendar los normales si quieres que tu tratamiento dure menos y que tus brackets no se te esten poniendo amarillos.
los metalicos son más efectivos (pues los arcos en el metal deslizan más facilmente en el metal que en los plasticos y ceramicos que son los blancos). Son mas higienicos (porque acumulan menos placa bacteriana) , No se pigmentan (los blancos sÃ). Son más comodos (porque al ser metalicos son más resistentes y los puedenfabricar más degados).Rozan menos en los labios, Y muy importante: no tienen tanto riesgo de fractura del esmalte al quitarlos. (los blancos se adhieren mucho al esmalte y a veces al retirarlos hacen microfracturas en el esmalte)
YO me los podrÃa metálicos.
A mi también me gustan mas los de metal porque los transparentes parecen comida pegada, y considero que los dos tienen la misma efectividad. manejandolos adecuadamente
mejor normales, los transparentes quedan fatal, es como si tuvieses ahi gomaa pegaa !
Hombre estecticamente los transparentes quedan mas bonitos,pero los dos que comentas tienen la misma función
Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda.OK
Ya me contaràs por cual te has dedicido de los dos.